Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EL PADRINO. MARIO PUZZO.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, Abraham, ¡Bienvenido! Pues no sé si es debido al Padrino que se ha conocido a la Mafia...cierto que habrá ayudado, pero la Mafia ya era muy conocida anteriormente ¿no te parece? Han habido tantas pelis y libros sobre el tema...pero esta es una obra francamente memorable.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias ARIODANTE, que era conocida pero hasta la novela y la peli, eran solo rumores según dicen algunos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo lo contrario, hay muy buenas películas sobre la mafia anteriores ( para empezar, también están los libros) y en ninguna de las películas se menciona la palabra: Mafia.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

claro, pero la mafia americana, en donde la Mano Negra o la Organización o la Cosa Nostra eran solo grupos desvinculados y no una entidad completamente organizada como lo relata la novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 11:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, la novela no habla de una sola organización, o la guerra contra los Gambino no tendría sentido.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 12:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale no hay problema, coincidimos en que es una de las mejores, sino la mejor en lo relativo al crimen organizado moderno Laughing
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
danibs



Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me encantó.Me leí el 1º capítulo y ya sabía que no podría dejar de leer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cincinato



Registrado: 18 Sep 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me encantó la novela. Y a mí, en cambio, me parece que el personaje más desaprovechado de la misma (llegando incluso a no aparecer) es el colega de Johnny Fontaine, Nino Valenti, con el que empezó cantando. Por cierto... ¿no os recuerda sospechosamente a Dean Martin?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, no demasido, ya que Dean Martin alcanzó gran fama.

A mí me parece más bien un personaje sospechoso, está claro que quiere representar a alguien famoso como Sinatra...pero a alguien que yo no conozco, lo que me frustra.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 8:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sorprende que no se haya citado por ningún lado "El siciliano", de M.Puzo, que en realidad es la segunda parte teórica de "El padrino": si no recuerdo mal -la leí en primero de carrera-, Michael Corleone acude a Sicilia a intentar rescatar a Turi Guiliano, aunque lo cierto es que tanto él como su padre son personajes muy secundarios.

Y no está nada pero que nada mal...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Sorprende que no se haya citado por ningún lado "El siciliano", de M.Puzo, que en realidad es la segunda parte teórica de "El padrino": si no recuerdo mal -la leí en primero de carrera-, Michael Corleone acude a Sicilia a intentar rescatar a Turi Guiliano, aunque lo cierto es que tanto él como su padre son personajes muy secundarios.

Y no está nada pero que nada mal...


Yo lo lei hace mucho, pero cualquier relación entre "El siciliano" y "El padrino" es casi anecdótica. El siciliano, si no recuerdo mal, es la historia de Salvatore Giulano (o como se escriba), y es una historia sobre mafia tradicional italiana, que poco tiene que ver con la mafia italoamericana. De hecho, en cierta medida está basada en "hechos reales" (tomadlo con todas las precauciones) y es una buena representación de la sociedad rural y la política del sur italiano dominado por la Cosa Nostra.

Por cierto, cualquiera de estos libros es una maravilla.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cincinato



Registrado: 18 Sep 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿"El Siciliano"? Ufff, no leí el libro, pero después de ver a Christopher Lambert como protagonista de la versión fílmica, perdí todo el interés...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cincinato escribió:
¿"El Siciliano"? Ufff, no leí el libro, pero después de ver a Christopher Lambert como protagonista de la versión fílmica, perdí todo el interés...


Reconsidera esta decisión Cincinato. Yo no recuerdo haber visto la película, a pesar de que un fotograma de la misma es la portada del libro que yo tengo. Ya sabes que no siempre el libro y la película están al mismo nivel, aunque ya he dicho que no la he visto.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cincinato



Registrado: 18 Sep 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curistoria escribió:
Cincinato escribió:
¿"El Siciliano"? Ufff, no leí el libro, pero después de ver a Christopher Lambert como protagonista de la versión fílmica, perdí todo el interés...


Reconsidera esta decisión Cincinato. Yo no recuerdo haber visto la película, a pesar de que un fotograma de la misma es la portada del libro que yo tengo. Ya sabes que no siempre el libro y la película están al mismo nivel, aunque ya he dicho que no la he visto.

Saludos.


Tienes razón y lo que escribí fue una chorrada snob. Sólo con que sea la mitad de buena que El Padrino ya habrá valido la pena.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: EL PADRINO. MARIO PUZZO. Responder citando

Urogallo escribió:
más todavía si el autor no consigue volver a escribir nada decente en su vida...


Creo que "Los Borgia" es una gran obra. Aquellos episodios en que el elemento dominante es la introspección de Alejandro, me parecen memorables.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker