Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Hoy 2 de abril se cumplen 26 años de Malvinas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 11:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Verdoy escribió:
Gibraltar español y las Malvinas argentinas.

Germánico, creo que no se pudo utilizar la aviación desde las islas porque no se pudo acometer la ampliación de las pistas de aterrizaje.

saludos


¿Habrá alguna posibilidad de Gibraltar ? Ni siquiera se si está en alguna agenda de las relaciones de España y GB
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="daniel"]
Verdoy escribió:


¿Habrá alguna posibilidad de Gibraltar ? Ni siquiera se si está en alguna agenda de las relaciones de España y GB



Siempre está en la agenda, que es lo mismo que decir que no la recuperaremos en la siguiente generación.

De hecho, con el asunto del New Flame, España ha reconocido tácitamente la existencia de aguas "de soberania" gibraltareña...Una metedura de pata epica.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Verdoy escribió:
Gibraltar español y las Malvinas argentinas.

Germánico, creo que no se pudo utilizar la aviación desde las islas porque no se pudo acometer la ampliación de las pistas de aterrizaje.

saludos


Y por que habrían sido un objetivo demasiado fácil y expuesto, veáse el caso del bombardeo con el Vulcan.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Urogallo"]
daniel escribió:
Verdoy escribió:


¿Habrá alguna posibilidad de Gibraltar ? Ni siquiera se si está en alguna agenda de las relaciones de España y GB



Siempre está en la agenda, que es lo mismo que decir que no la recuperaremos en la siguiente generación.

De hecho, con el asunto del New Flame, España ha reconocido tácitamente la existencia de aguas "de soberania" gibraltareña...Una metedura de pata epica.


Lo del New Flame fue tirar piedras contra nuestro propio tejado despues de que se habia logrado que los aviones españoles aterrizaran en Gibraltar, en fin.

Lo de los pilotos argentinos sin duda todo una gesta pero no hay que olvidar aquellos jovenes soldados argentinos y tambien ingleses que se vieron envueltos en ese "cacao". Hay una peli reciente que trata sobre las Malvinas a mi me gusto aunque es un poquito lenta pero tiene buenas escenas, ademas refleja muy bien lo que vivieron aquellos jovenes soldados argentinos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: FESTIN DE CUERVOS Responder citando



Curioso. ¿Sabeis quién fué el primer británico en entrar en Port Stanley?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que ya, que ya ¡¡¡¡¡, cuenta la historia completa Uro
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: FESTIN DE CUERVOS. Responder citando

daniel escribió:
Que ya, que ya ¡¡¡¡¡, cuenta la historia completa Uro


¿Que era periodista?.


www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?p=20426&sid=bbcf771076b361a49ce23430d8fe089f

Cita:
¿El teniente coronel Herbert H Jones, comandante del 2º de Paracaidistas que ganó en un imprudente arrebato una VC póstuma al atacar una trinchera argentina en Goose Green? Iba a hablarle de él, le conocí en las Malvinas, poco antes de que lo mataran; estuvimos hablando de historia militar, que le apasionaba. Estaba ansioso por entrar en acción. Quería ser un héroe. No gustaba a sus hombres, los ponía nerviosos. Tengo una teoría: cuando un hombre gana la VC o la Medalla de Honor del Congreso, después nunca lo ascienden. La idea que subyace es que un hombre capaz de ese valor es demasiado inconsciente para las responsabilidades del mando. Los héroes no son buenos líderes.



_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

y como llegó a un objetivo militar como ese antes que las tropas
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: PUERTO ARGENTINO Responder citando

Desconozco la historia al completo, supongo que tendría que ver con que después de la caída de la linea de colinas la defensa de Puerto Argentino ya no era posible.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 11:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya heroe pirata!!!!
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jaime



Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 77
Ubicación: Chiloé-Chile

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 2:21 am    Tí­tulo del mensaje: Las Malvinas Responder citando

Mis respetos por los chicos reclutas que fueron al sacrifico, pues fue eso, en el caso del ejército. Cuando ví "Iluminados por el fuego"( que tal vez es esa la película a la que te refieres Jesús) pensé que podía ser un poco tendenciosa y pretender solo desacreditar aún mas a la Junta Militar, pero hace 3 días vi un reportaje en History Channel muy comprensivo de la sociedad argentina y era como ver la misma película pero ahora en formato documental.
____________________________________________________________

No existe tierra al otro lado del Volga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Octavio



Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 63

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Guerra de las Malvinas. Una guerra artificial creada por los gobernantes de turno de facto, para desviar toda la presión que estabn sufriendo por parte del pueblo argentino que ya estaba cansado de sus excesos y violación de los derechos humanos.
_________________
Mis flancos están rodeados, mi centro cede. Ataco (Joseph Joffre, batalla del Marne)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo poquísimo conocimiento de los hechos, por lo que apenas puedo hablar del tema, pero lo que dices, Octavio, me parece bastante lógico y, desgraciadamente, muy habitual en los gobiernos dictatoriales (y en lo otros también, llegado el caso). Y también pienso que es algo asi como si a Franco le hubiera dado por invadir militarmente Gibraltar, que lo tenía más fácil. ¿por qué no lo hizo? No sabemos si fue un arranque de sentido común (se nos hubieran echado encima los ingleses y probablemente los americanos y habría sido un derramamiento de sangre inútil...no sé). Estamos en unos tiempos en los que recuperar territiorios históricos por la fuerza resulta harto problemático. Al menos entre paises democráticos. Los Balcanes...es otra historia, en la que prefiero no entrar porque me faltan datos y conocimiento de la materia y puedo decir muchas estupideces.
De todas formas, Ignacio: me sumo a tus recordatorios por los caídos en aquella batalla, y vaya por delante mi respeto por ellos, asi como por los muertos del otro lado, porque los soldados cumplen con su obligación y van donde los mandan.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Castiella Responder citando

A Franco invadir Gibraltar siempre le pareció excesivo, de hecho incluso las medidas de presión de Castiella le parecieron impropias de una nación occidental ( Poco menos que pretendía rodear Gibraltar de globos cautivos anclados en la linea).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Castiella Responder citando

Urogallo escribió:
A Franco invadir Gibraltar siempre le pareció excesivo, de hecho incluso las medidas de presión de Castiella le parecieron impropias de una nación occidental ( Poco menos que pretendía rodear Gibraltar de globos cautivos anclados en la linea).


Uro, podrías contar un poco más de ese asunto de Castiella y los "globos cautivos anclados en línea"... suena raro.

Por otra parte, creo que la única oportunidad histórica de Franco de haber entrado en una aventura militar por Gibraltar, fue luego de iniciada la II Guerra, en el 40, cuando pudo alinearse con Alemania e Italia de manera abierta en Hendaya, apostando por la victoria de éstos sobre Francia e Inglaterra. Imagino que lo deben haber ponderado y tal vez discutido en el interior de su régimen, pero lo cierto es que por alguna razón no quiso tomar el riesgo de estar en el lado de los vencidos.

Además entiendo que Franco no era hombre de tomar demasiados riesgos, y ciertamente que no es lo mismo luchar contra milicias y brigadas desordenadas y divididas en la guerra civil, que contra el Ejercito Inglés y el de los EE. UU.

Como dice un refrán campesino, “esa era pelea de perros grandes”
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker