Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Biblioteca Osprey sobre II G. M.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Respecto a " El sitio de Stalingrado" ( entrega número 16, en tapa naranja-blanca ), aunque correcto, me ha parecido narrativamente algo más flojo que sus predecesores que relatan las incursiones británicas en 1942 ( saint Nazaire y Dieppe ) en la costa francesa.

En mi opinión, se desliza demasiado por los antecedentes de la campaña "Blau" en el verano de 1942 y no desarrolla lo suficiente el elemento más trágico, el cerco del VI ejército en noviembre del 42 y su paulatina y sufrida desintegración. Tal vez el tono resulte demasiado distante al describir el terrible colapso. O eso o es que sale perdiendo comparado con obras magnas como la de W. Craig sobre el mismo acontecimiento.

"El paso de Kasserine" ( entrega 17 ) todavia no ha salido en Murcia, o al menos el kiosquero no lo tenía. Creo que le toca a la tapa roja-blanca.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pequeña decepción: el de "Midway momento decisivo en el Pacifico" es un calco del que sacó Ediciones del Prado hace unos años, lo mismo que el de Francia 1940. Ale, otro "repe".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Han salido Kasserine y Kursk ( entregas 17 y 18 ), las he tenido delante pero me he quedado con un palmo de narices. Me explico. Al quiosquero no le había reservado los números ( no lo hice anteriormente porque algunos tomos no me interesaban y no los compre ) y resulta que ahora solo trae un ejemplar único de cada entrega, otra persona si los ha reservado, y me ha dejado con la miel en los labios...¡¡ uaaaggg !! Mad
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hindenburg escribió:
Han salido Kasserine y Kursk ( entregas 17 y 18 ), las he tenido delante pero me he quedado con un palmo de narices. Me explico. Al quiosquero no le había reservado los números ( no lo hice anteriormente porque algunos tomos no me interesaban y no los compre ) y resulta que ahora solo trae un ejemplar único de cada entrega, otra persona si los ha reservado, y me ha dejado con la miel en los labios...¡¡ uaaaggg !! Mad


Calma, con otro quiosquero he adquirido el compromiso de que los pedirá a la distribuidora, aunque llegarán con un poco de retraso y he tenido que pagarlos por adelantado. Smile
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Palencia



Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he cogido ayer el de Kasserine, aunque todavia no le he incado el diente....
El de Kursk no lo he cogido por dos razones: 1º/ Es el mismo que sacó la editorial Del Prado hace años y ya le tengo y
2º/ Por lo visto la versión de la batalla de Prokorovka que cuenta se ciñe mucho más a la propaganda sovietica (o por lo menos eso dicen estudios más recientes sobre Kursk, como los de Glantz y otros) que a la realidad, !que desilusión me llevé cuando me enteré!...con lo que me gustaba a mi la idea de los T-34 de Rotmistrov abriendo fuego a bocajarro contra los carros del II cuerpo Panzer de las SS.......en fin Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Palencia, creo que es tu primer mensaje. Estoy leyendo ya el de Kasserine y de momento parece interesante. Mañana iré a por el Anzio, al que le tengo muchas ganas.

Completamente de acuerdo contigo Hindenburg en lo referente al de Stalingrado, pero es que la magnitud de la batalla con relación a las páginas de un Osprey no da, hubiera hecho falta otro tomo más.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me he leído ninguno, pero también he llegado al de Kasserine. Por cierto, Juan, ¿las láminas no te parecen hechas por un niño?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico, hay varios dibujantes y efectivamente alguno es bastante infantil dibujando. No te puedo decir cuales son mejores o peores porque estoy en el trabajo y aquí no tengo ninguno. Pero para mi peor que eso es que alguno de los que escriben no paran de hacer relaciones de unidades en linea y se hacen un poco pelmazos. Creo que los mejores son los que hablan de operaciones más limitadas, aunque estoy esperando a leer los del desembarco de Normandia, divididos en cuatro libros, a ver que tal.

P.D.

He empezado el de "Aquellos hombres grises", ya te contaré que tal está
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, vaya: lo terminé la semana pasada. Creo que hay algún hilo por ahí. Si no, cuando lo acabes, mándame un mp y lo comentamos (o, vale: abrimos un hilo...).

De esta colección de Osprey, la verdad es que no he leído ninguno ni creo que lo haga: los tengo, digamos... no sé, para una tarde tonta. Pero me ha llamado la atención la pésima calidad de las láminas de Kasserine.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Palencia



Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Bienvenido Palencia, creo que es tu primer mensaje. Estoy leyendo ya el de Kasserine y de momento parece interesante.


Gracias por tu bienvenida Juan, Very Happy

Germánico escribió:
¿las láminas no te parecen hechas por un niño?

Je, je...pues si no te han gustado estas, tendrias que haber visto las de "Hitler en Paris, 1940". La verdad es que dentro de los dibujantes de la Osprey hay de todo. En el extremo opuesto está por ej. el argentino Ramiro Bujeiro (en la serie men at arms) que es una maravilla.

Para mi los libros de Osprey cumplen con su función: te los lees en una tarde y te haces una idea de conjunto del tema, aunque estoy totalmente de acuerdo con juanrio: los que abusan mucho de cosas como por ej "el 169º regimiento de la 89 división del XXIV cuerpo, defendia el flanco derecho LXVI cuerpo de ejercito....." me acaban cansando en seguida (en cambio leer un tocho de 600 pag de Beevor, C. Ryan o de Hastings, me sabe a poco... ).

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo sobre estas cuestiones no tengo ni la menor idea, pero aprovecho para darte también la bienvenida, Palencia.
Es que yo soy así de hospitalario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Palencia



Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
Pues yo sobre estas cuestiones no tengo ni la menor idea, pero aprovecho para darte también la bienvenida, Palencia.
Es que yo soy así de hospitalario.


Pues muchas gracias, Arauxo Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 7:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer compré el de Monte Cassino, pero por sorpresa ya que según la lista de entregas debería haber sido el de Anzio. Espero que la semana que viene aparezca este.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Montecassino lo tengo en inglés. Compraré este también, aunque sólo sea por comparar (y criticar, claro).
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Ayer compré el de Monte Cassino, pero por sorpresa ya que según la lista de entregas debería haber sido el de Anzio. Espero que la semana que viene aparezca este.


Efectivamente, el de Anzio aparecia en la lista oficial de entregas delante del de Cassino ¿ habrán cambiado el orden o habrá sido un desliz de la distribución ?
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker