Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Julio compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14906
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2015 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, pues me interesan las Leyes y las Cartas de Platón, y alguna cosa de Ovidio y de Plutarco. En Gredos Platón son 9 volúmenes, así que estamos aviados.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39735

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2015 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, yo también quiero Leyes y Cartas de Platón, para completar la serie Gredos con este filósofo. Estaré al tanto...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39735

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2015 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Según la edición "madre", Leyes son los volúmenes VIII y IX de la Biblioteca Clásica Gredos. A ver si han juntado dos volúmenes en la de quiosco.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14906
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2015 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y las Cartas en el anterior, creo. Con suerte, los VII, VIII y IX de Gredos serán los VII y VIII de la colección quiosquera.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J_Navarro



Registrado: 26 Jun 2015
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2015 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a mi me ha llegado la trilogía de las cruzadas de Jan Guillou en tapa dura y el libro Hellenikon de Luis Villalón que compre de segunda mano. Ahora a ahorrar para otro libros que tengo pendientes
_________________
Non nobis Domine non nobis sed Nomini Tuo da gloriam
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2015 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a la recomendación de Blackdolphin, he comprado la revista Historia y Vida con este libro en edición de bolsillo:

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2015 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Álava en Waterloo, de Ildefonso Arenas, en ebay, por 14.35€ total, nuevo. Si a alguien le interesa, que mire en ebay, que el mismo vendedor tenía otro...

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12164
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2015 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Gracias a la recomendación de Blackdolphin, he comprado la revista Historia y Vida con este libro en edición de bolsillo:

Wink


En libro está bien, pero la letra es pequeñita y muy juntos los renglones. Se pierde uno leyendo de vez en cuando Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12164
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2015 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Christian Jacq los dos primeros de la Tetralogia de Los Misterios de Osiris:

1/ El árbol de la vida
2/ La conspiración del mal

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2015 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi librería de viejo habitual y por el equivalente de un euro... algo de trivia


_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2015 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pasé el pasado viernes por Alcaná y cayeron estos tres libros:

-"Emperadores y bárbaros", de Peter Heather (Crítica, 2010):



Cita:
Peter Heather, autor de La caída del Imperio romano, nos propone una visión innovadora de la historia de los bárbaros. Basándose en los nuevos hallazgos de la arqueología, combate el tópico de una Europa dividida en la antigüedad entre un Imperio romano próspero y cultivado y unos espacios habitados por tribus de bárbaros pobres e incivilizados. Esta pudo haber sido la situación a comienzos de la era cristiana, pero en los siglos siguientes cambió profundamente y hacia el año mil de nuestra era el mundo europeo, del Atlántico a los Urales, se había transformado: habían surgido estados homogéneos y poderosos, mientras el viejo mundo romano se derrumbaba. En lugar de invasiones de hordas salvajes, Heather nos habla de migraciones que se asemejan a las de nuestro mundo globalizado y de un proceso de desarrollo que creó nuevas formas de organización social. Como ha dicho Mary Beard, este libro aporta nueva luz sobre las grandes migraciones de la antigüedad que cambiaron nuestro mundo.


-"El camino de la guerra", de Jean Guilaine y Jean Zammit (Ariel, 2002):



Cita:
Desde las más antiguas civilizaciones históricas: Mesopotamia, Egipto, Próximo Oriente, Mundo Egeo las guerras y las confrontaciones se hallan omnipresentes. Por el contrario, durante mucho tiempo se ha imaginado a la Prehistoria como una edad de oro: el paraíso original. Hoy día, la arqueología nos permite que dudemos sobre esta placidez inicial. Al repasar el campo de los descubrimientos, los autores construyen un cuadro con los elementos de la violencia observados desde los tiempos de los cazadores-recolectores hasta el Neolítico: heridos, ejecuciones, masacres, sacrificios. A partir del tercer milenio, gracias a la estatuaria conservada, vemos cómo crece la figura del guerrero. Durante la Edad del Bronce, la producción de armas, cada vez más sofisticadas, se convierte en algo esencial propio de la Europa «bárbara», mientras las ciudades y los estados orientales guerrean constantemente. El héroe, el luchador ideal, impone su imagen feroz. Realmente en los temas de la violencia -como en el arte- el hombre prehistórico no tiene nada que envidiarnos...


-"Cómo defenderse de los ataques verbales", de Barbara Berckhan (RBA, 2012):



Cita:
¿Cómo reaccionas ante una burla? ¿Cómo contestas a un comentario insolente o una broma pesada? ¿Malgastas tu energía enfadándote?
Un ataque verbal puede ser tan ofensivo como una bofetada. Ante este tipo de agresión, la mayoría de nosotros nos quedamos atónitos o, como mucho, respondemos demasiado tarde.
También solemos reaccionar de forma impulsiva y con una carga agresiva todavía mayor, lo que puede arrastrarnos a situaciones imprevisibles en las que una broma pesada puede transformarse en un serio conflicto.
Barbara Berckhan nos descubre, a lo largo de su libro, doce estrategias para enfrentarse de forma inteligente a estas situaciones.

_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2015 1:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Emperadores y bárbaros es el único que me falta de la "trilogía" de Heather, será cosa de solucionarlo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2015 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un regalo de mi compañera profesora de francés: Les beaux jours dels collabos: Henri Amouroux.
Pinta interesante aunque mi nivel de francés es bajo. Wink Al menos la parte gráfica la revisaré y el libro lo pondré en la pila de pendientes.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 801

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2015 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Arturus escribió:
Gracias a la recomendación de Blackdolphin, he comprado la revista Historia y Vida con este libro en edición de bolsillo:

En libro está bien, pero la letra es pequeñita y muy juntos los renglones. Se pierde uno leyendo de vez en cuando Rolling Eyes


Me interesa, ¿pero de qué trata, aspectos socioeconómicos, culturales, políticos?¿Habla de los reinos hispánicos?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 801

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2015 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
Álava en Waterloo, de Ildefonso Arenas, en ebay, por 14.35€ total, nuevo. Si a alguien le interesa, que mire en ebay, que el mismo vendedor tenía otro...


Yo tengo la versión electrónica y se agradece, porque es un "ladrillo" en su versión de papel. Lo que no descarta que si lo veo rebajado en mi librería habitual, lo vaya a dejar escapar. Además, ahora que estamos en el bicentenario de Waterloo, se agradece un punto de vista hispano sobre la batalla. Rorrete ¿me mandas por mp el enlace?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker