Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novelas breves favoritas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rebelión en la granja de Orwell
La mula de Eslava Galán
Sin novedad en el frente de Remarque
El signo de los cuatro de Conan Doyle
Otra vuelta de tuerca de Henry James
Farenheit 451 de Bradbury
El lazarillo de Tormes
Conan, el conquistador de Rober E. Howard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5323

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo voy a apuntar Viento del este, viento del oeste de Pearl S. Buck y que me impactó cuando la leí en su día.
También me gustaron Rebelión en la granja , El viejo y el mar de Hemingway y La niña del faro y Boating for beginners de Jeanette Winterson.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien, bien, esto se mueve.

La mula es una referencia recurrente, últimamente. Me despierta la curiosidad.

Jeannette Winterson me es completamente desconocida. Tarea para la casa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5323

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo, te recomiendo cualquiera de las novelas de Jeanette Winterson. Tiene una prosa muy personal y sus historias son muy originales, un pelín irreverentes y en general muy divertidas. Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por no redundar, habéis nombrado varias de mis favoritas, una revomendación que os hago, espero que alguno pique:

Del color de la leche de Nell Leishon, editada por Sexto Piso, curiosa editorial hispano mexicana que tiene entre sus propietarios editores a un colombiano.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tomo nota de las recomendaciones...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece que el tema no da para más…

En lo que me toca, con gusto habría mencionado otras dos o tres de Conrad: La línea de sombra, Juventud, El cabo de la soga… Algunas cosas de Gógol: La nariz, El capote, El retrato. Billy Budd y Benito Cereno, de H. Melville. María Luisa Bombal y sus dos nouvelles extraordinarias, La amortajada y La última niebla (¡de categoría mundial!). Vida y época de Michael K, de J.M. Coetzee. Algo de Saul Bellow: Carpe diem, La verdadera, RavelsteinEl acoso y Concierto barroco, de Carpentier. Irène Némirovski, maestra de la novela breve. Antonio Tabucchi, Knut Hamsun… Mil grullas y La casa de las bellas durmientes, obritas deliciosas de Yasunari Kawabata. También Aura, de Carlos Fuentes. ¡Impactante La carretera, de Cormac McCarthy!

En fin. Un manantial inagotable, la literatura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3907
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2015 1:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así a bote pronto:

-La caída - Albert Camus
-El extranjero- Albert Camus
-Las ánimas del purgatorio –Prosper Mérimée
-Un mundo féliz –Huxley
-El lápiz del carpintero- Manuel Rivas
-El horla –G. de Maupassant
- El principito -Antoine de Saint-Exupery
-Rebelión en la granja -Orwell
-La llamada de Cthuluh –HP Lovecraft
-Guillermo el mariscal - G. Duby
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2015 8:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es evidente que todos coincidimos al menos en un puñado de títulos, clásicos absolutos de la Literatura universal.

Por añadir alguna más personal:

*"Reencuentro", de Fred Ulhman.

*"Los duelistas", de J. Conrad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2015 8:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un mundo feliz y Rebelión en la granja son dos obligadas, las leí en su momento. En cuanto a Sin novedad en el frente, es posible que caiga hoy mismo.
Por mi parte, añado El horror de Dunwich, un pequeño clásico de Lovecraft que leí en aquellos libritos de Alianza Cien, igual que El coronel no tiene quien le escriba de García Márquez (raro que no la haya mencionado nadie).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5323

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2015 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé si estaría dentro de novela breve, pero me dejé de poner El americano impasible de Graham Greene, que es uno de mis autores favoritos.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2015 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buenas aportaciones. Me gustan sobre todo La caída, Los duelistas y El coronel no tiene quién le escriba. A ésta añadiría Crónica de una muerte anunciada. Y la secuela de El reencuentro, Un alma valerosa, no está nada de mal.

Sin novedad en el frente no es tan breve, pero me gusta, cómo no. Me vendría muy bien una relectura.

Graham Greene es un grande, Akane.

Mil gracias, estimados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2015 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con varias que habéis mencionado, pero no quiero dejar de destacar esta:

«Bartleby, el escribiente», de Herman Melville.

Una pequeña delicia que acaban de reeditar en una edición ilustrada:

Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2015 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
-Rebelión en la granja -Orwell

Me cegué con Melville (veo que Mr. Gado es de los míos) y se me olvidó comentar esta pequeña maravilla. Una de las obras que más me marcaron. Una gozada.

¡Gogol! Buen detalle, Rodrigo. El capote es una obra capital, a pesar de su brevedad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2015 7:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los amigos de Eddie Coyle, de George V.Higgings
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker