Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EN DICIEMBRE COMPRÉ...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2014 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Rodrigo escribió:
Casa de verano con piscina[/b][/i], del holandés Herman Koch (Salamandra, 2012). En la pila tengo La cena, del mismo autor.


Ambos muy entretenidos.


Anoche leí los primeros capítulos de La cena. Va muy bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2014 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Brutus escribió:
[/URL].


Siempre me ha llamado la atención el de Shiel, después de leer a Todas las almas, de Javier Marías. Ya nos contarás...


Ahí está, es por eso que me sonaba ese Shiel. Marías también lo menciona en Negra espalda del tiempo, ¿no? Shiel y el Reino de Redonda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2014 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, de hecho esa edición de la foto es la de bolsillo de la editorial "Reino de REdonda".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2014 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale. Buen dato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2014 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Rodrigo escribió:
¡Al fin! Han caído en mis ávidas manos los dos volúmenes de Quiero dar testimonio hasta el final, los diarios de Victor Klemperer.

También les tengo ganas.


De los diarios extrajo los apuntes de LTI, la lengua del Tercer Reich. Cómo no querer tenerlos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2014 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Derfel escribió:
Brutus escribió:
[/URL].


Siempre me ha llamado la atención el de Shiel, después de leer a Todas las almas, de Javier Marías. Ya nos contarás...


Ahí está, es por eso que me sonaba ese Shiel. Marías también lo menciona en Negra espalda del tiempo, ¿no? Shiel y el Reino de Redonda.


"La mejor novela de ciencia ficción escrita hasta la fecha" -HP Lovecraft

(Voy a tardar en darle paso, aviso!)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2014 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Reyes adelantados: OPERATION MARKET-GARDEN 1944 (1) The american airborne missions. OSPREY CAMPAIGN.

Aún no me creo que Monty planteara un plan tan atrevido.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2014 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Reyes adelantados: OPERATION MARKET-GARDEN 1944 (1) The american airborne missions. OSPREY CAMPAIGN.

Aún no me creo que Monty planteara un plan tan atrevido.


Ya había propuesto una burrada semejante para romper el frente de Normandia, y Ike y Bradley lo impidieron.

Les faltó la misma serenidad.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2014 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Don Uro no sea tan Duro"

Si tenemos la info que las fuerzas alemanas están retirada por la Invasión de Normandia y hay una oportunidad de terminar con todo esto a través de un plan muy audaz, acaso usted no jugaría sus cartas o apostaría todo a terminar la guerra lo mas pronto posible.

Era un buen plan en papel pero al final fue pobremente ejecutado, sin olvidar que la Madre Naturaleza en esos días estuvo del lado Aleman.

Ya nos dirá Mariscal Davout que le parece este nuevo libro sobre la operación, me parece una muy buena idea que la editorial Osprey aborde por partes esta operación. Tengo los dedos cruzados para que hagan lo mismo con Waterloo.

Por mi parte un regalo para mi hijo quien es un entusiasta de los vehiculos clasicos,


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2014 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me ha llegado:


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2014 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer, en la Fnac:


Buscaba algo para romper la sobredosis de Cruzadas y novela histórica y me animé con la reseña de rcornejo (en edición de bolsillo, que no estamos para muchas alegrías). Veremos si es tan bueno o tan malo como he leído por ahí.
Y mi mujer me regaló:


Por poco más de 5 euretes. Leí los tres primeros de adolescente y me impresionaron mucho, sobre todo este, el primero de la saga con su mítica portada. Y por ese precio Cool ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2014 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cinco euros compre yo los cinco primeros de "Caballo de Troya" hace unos meses (en libreria de ocasión) . Esa edición que te regalaron es formato bolsillo, quizás un poco más grande, y mantienen el formato de portada que tuvo tanto éxito de la obra de JJ Benítez. Lo mismo no los releo nunca más, lo mismo un verano caen los cinco que tengo pero lo cierto es que siendo yo muy chaval (lo mismo tenía 12 años o como mucho 13, pero en el colegio estaba seguro*) estos libros me "marcaron" mucho, pese a todas las críticas que suscita su autor. Lectura muy original y entretenida que quizás como casi todas las sagas acaba aburriendo.

* je je, lo cierto que la forma del relato (un supuesto manuscrito llegado a las manos del autor) me supuso un cierto grado de "y si es real lo que aquí cuenta ?" Cosas de la edad!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7739
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2014 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, un primo mío se los leyó en la época de finales del instituto y estaba obsesionado con "Caballo de Troya", al principio hasta se creía que era verdad por los rollos de manuscritos y conspiraciones militares que te contaba el autor. Laughing Laughing Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2014 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que en el segundo o tercero, no recuerdo bien, Benítez incluía un grupo de láminas cerradas con la advertencia de no abrir antes de haber leído lo previo. Allí había fotos, copias de cartas y documentación para dar autenticidad a lo que contaba. Menudo curro, pero supongo que eso aumentaría las ventas como la espuma.

Ultima edición por Arturus el Dom Dic 07, 2014 9:05 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2014 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brutus escribió:
Por cinco euros compre yo los cinco primeros de "Caballo de Troya" hace unos meses (en libreria de ocasión) . Esa edición que te regalaron es formato bolsillo, quizás un poco más grande, y mantienen el formato de portada que tuvo tanto éxito de la obra de JJ Benítez. Lo mismo no los releo nunca más, lo mismo un verano caen los cinco que tengo pero lo cierto es que siendo yo muy chaval (lo mismo tenía 12 años o como mucho 13, pero en el colegio estaba seguro*) estos libros me "marcaron" mucho, pese a todas las críticas que suscita su autor. Lectura muy original y entretenida que quizás como casi todas las sagas acaba aburriendo.

* je je, lo cierto que la forma del relato (un supuesto manuscrito llegado a las manos del autor) me supuso un cierto grado de "y si es real lo que aquí cuenta ?" Cosas de la edad!


Si mis padres tienen en casa los cuatro primeros en la edición original de Planeta, pero están muy sobados. Yo no pasé de la mitad del cuarto o así, la magia se estaba perdiendo ya, pero el primero sí que me marcó como a ti y a muchos otros, supongo.
Por cierto, la primera edición de este libro debe ser una especie de incunable, a estas alturas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker