Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 974, 975, 976 ... 1366, 1367, 1368  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar May 10, 2016 8:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

RE-ANIMATOR


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mar May 10, 2016 8:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Chappie.

Me ha encantado.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie May 11, 2016 8:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LUCES DE BOHEMIA


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie May 11, 2016 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- KANAL de Andrzej Wajda. (1957) Claustrofóbica película sobre el levantamiento polaco de Varsovia en 1944.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie May 11, 2016 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El show de Truman. Vista por tercera vez y me sigue enganchando.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie May 11, 2016 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
El show de Truman. Vista por tercera vez y me sigue enganchando.

Siempre... Una joya.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue May 12, 2016 8:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AMANECE QUE NO ES POCO


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue May 12, 2016 8:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
AMANECE QUE NO ES POCO



Qué genialidad de película. Se puede sacar una escena de ella casi para cada situación de la vida. El otro día alguien colgó en FB, refiriéndose a las elecciones del 26J, la escena en la que el alcalde dice que hay elecciones al día siguiente, que da tiempo porque no hay que colgar carteles ni hacer campaña, que ya "nos conocemos todos".
Asombroso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue May 12, 2016 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de ver "Alejandro Magno" de Oliver Stone (hasta ahora sólo había visto escenas sueltas). Me sigue pareciendo que tiene poca chicha para ser una película tan larga, y que Colin Farrell no pega ni con cola de Alejandro; me parece más un documental de presupuesto gigantesco que una película. Confused
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue May 12, 2016 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Acabo de ver "Alejandro Magno" de Oliver Stone (hasta ahora sólo había visto escenas sueltas). Me sigue pareciendo que tiene poca chicha para ser una película tan larga, y que Colin Farrell no pega ni con cola de Alejandro; me parece más un documental de presupuesto gigantesco que una película. Confused


No coincido. Además de tener la batalla mejor rodada y documentada de la historia del cine, en mi opinión, (con alguna licencia en cuanto a la posición de los Compañeros en la línea macedonia, pero bueno) yo creo que tiene los elementos necesarios para hacerse una idea de la figura histórica de Alejandro, y de su padre, y de su madre. Nunca me convenció Angelina Jolie hasta que la vi haciendo de Olimpia. Y Val Kilmer se sale como Filipo.
y eso que no he visto las versiones extendidas y definitiva.

Igual tiene que ver con mi pasado "wargamero", pero se me ponen los pelos de punta cuando Colin Farrel arenga a sus tropas, cabalga hacia el flanco derecho para tomar su posición antes de empezar, y ves las falanges de piqueros y escuadrones de caballería perfectamente alineados, que parecen sacados del Rome Total War. Y sin fallos como romanos con estribos y yelmos áticos y cosas así. Y hay una secuencia en la que Colin Farrel llega al galope al cuadro, detiene al caballo, descabalga de un salto y pega un espadazo a un persa, sin cortes de rodaje, que si cualquiera lo intentara se abriría la crisma. Otra en la que se ve el verdadero uso del "machera" por la caballería, haciendo molinetes desde el caballo, cortando a diestro y siniestro, o los movimientos persas a vista de águila. Si no conoces la batalla igual no te das cuenta, pero en una de las vistas desde arriba se ver perfectamente a la caballería persa de Mazaios rodeando el flanco izquierdo de Parmenio mientras éste está inmovilizado con la infantería persa. Y la música de Vangelis... Joder, se me acelera el pulso sólo de recordar "Drums of GAugamela".
Vamos, que me gusta. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue May 12, 2016 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay que ver Alexander Revisited. The Final Cut, la edición con 40 minutos extra y la reordenación de algunas secuencias, de modo que argumentalmente es más coherente (y eso que el montaje estrenado en cines no es nada malo). No está editada en DVD o Blu Ray en España, pero se consigue a buen precio en Amazon (la compré hace unos años). En ocasión del 10º aniversario se editó un montaje definitivo-de-verdad-de-la-buena, The Ultimate Alexander, pero esta no ha llegado en DVD, sí en Blu Ray, a Europa. No parece añadir nada demasiado sustancial.

Oculto: 


Los 30 minutos de previa, arenga y batalla de Gaugamela los uso para algún ejercicio en clase sobre la leyenda de Alejandro.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue May 12, 2016 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
vorimir escribió:
Acabo de ver "Alejandro Magno" de Oliver Stone (hasta ahora sólo había visto escenas sueltas). Me sigue pareciendo que tiene poca chicha para ser una película tan larga, y que Colin Farrell no pega ni con cola de Alejandro; me parece más un documental de presupuesto gigantesco que una película. Confused


No coincido. Además de tener la batalla mejor rodada y documentada de la historia del cine, en mi opinión, (con alguna licencia en cuanto a la posición de los Compañeros en la línea macedonia, pero bueno) yo creo que tiene los elementos necesarios para hacerse una idea de la figura histórica de Alejandro, y de su padre, y de su madre. Nunca me convenció Angelina Jolie hasta que la vi haciendo de Olimpia. Y Val Kilmer se sale como Filipo.
y eso que no he visto las versiones extendidas y definitiva.

Igual tiene que ver con mi pasado "wargamero", pero se me ponen los pelos de punta cuando Colin Farrel arenga a sus tropas, cabalga hacia el flanco derecho para tomar su posición antes de empezar, y ves las falanges de piqueros y escuadrones de caballería perfectamente alineados, que parecen sacados del Rome Total War. Y sin fallos como romanos con estribos y yelmos áticos y cosas así. Y hay una secuencia en la que Colin Farrel llega al galope al cuadro, detiene al caballo, descabalga de un salto y pega un espadazo a un persa, sin cortes de rodaje, que si cualquiera lo intentara se abriría la crisma. Otra en la que se ve el verdadero uso del "machera" por la caballería, haciendo molinetes desde el caballo, cortando a diestro y siniestro, o los movimientos persas a vista de águila. Si no conoces la batalla igual no te das cuenta, pero en una de las vistas desde arriba se ver perfectamente a la caballería persa de Mazaios rodeando el flanco izquierdo de Parmenio mientras éste está inmovilizado con la infantería persa. Y la música de Vangelis... Joder, se me acelera el pulso sólo de recordar "Drums of GAugamela".
Vamos, que me gusta. Wink


Pero es que lo que comentas es más de documental que película. Lo muestra todo muy bien recreado pero luego el argumento avanza a trompicones y no hay apenas emoción, son escenas unidas por una narración en "off". Había material para dos o tres películas. Laughing Laughing Laughing
Tambiñen creo que el que no conozca mucho sobre la vida de Alejandro terminará bastante perdido más de una vez, aunque es cierto que si ve la película entera se haga una idea de como fue.
No sé, me parece que es una película con alma de documental.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue May 12, 2016 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He visto Alejandro Magno (la edición estrenada en cine y el "final cut") unas nueve o diez veces y por mi parte no percibo ese aire de documental que mencionas; supongo que al final se trata de las sensaciones que uno tiene, pero (y más allá del pelucón rubio de Colin Farrell) me parece que el guion funciona bien (y mejor aún en el montaje extendido), que el ritmo es ágil (a pesar de su metraje) y que los personajes principales están bien perfilados en cuanto a la imagen (ya de por sí estereotipada de las fuentes) que tienen en la película. Como a Caliban, me convencen Amgelina Jolie como Olimpia, así como Val Kilmer como Filipo. Y me gusta Anthony Hopkins comom el anciano Ptolomeo y sus "recuerdos". Por este foro ha habido filias y más bien fobias acerca dce la película, pero considero que el paso del tiempo le está haciendo mucha justicia. Luego ya quedan los gustos de cada uno, en los que no entro, pero como película (y sabemos bien lo que significa eso y como debemos tomárnoslo) sobre el personaje funciona muy bien.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue May 12, 2016 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pienso que los años le están sentando muy bien a la película de Alejandro de Oliver Stone... Opino
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue May 12, 2016 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nunca la he visto de un tirón esta película, siempre la he visto a trozos y con interrupciones.

Debería hacer una sesión alejandrina, supongo...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 974, 975, 976 ... 1366, 1367, 1368  Siguiente
Página 975 de 1368
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker