Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibreña
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 95, 96, 97 ... 107, 108, 109  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

kelin escribió:
Yo quería desear mucha suerte a todos los concursantes para mañana. Y que gane el mejor. Bueno, o en su defecto, yo. Laughing Laughing


Kelin... Tú tienes lo que a mí me falta..

Pienso casi como tú, que gane el mejor, o sea: yo.
Lo del Cern ese qué es???
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que nadie se agobie. El premio es pasar la selección. Lo que ocurra después depende mucho del jurado (y del jamón y el vino que les guste).
Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2769
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Animo a alguien a que cuelgue un tutorial explicando eso de los cuartos, y de cuando baja la bolita, y las doce campanadas, y esas cosas. Para que nadie se equivoque... que veo muchos nervios por aquí.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tan atacados como nos veo, pensé en compartir unos ansiolíticos. Me encontré este de abajo en el cajón de las medicinas, pero no sé por qué me pareció inadecuado en estos momentos. Entonces, me dije: «¡Bueno, que cada uno escoja el que mejor le vaya y más efecto le produzca!».



En todo caso, que gane el que la aristarjeia elija. Será el mejor, como siempre. Seguro. O eso creo. O eso quiero creer... ¡Suerte a todos!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Animo a alguien a que cuelgue un tutorial explicando eso de los cuartos, y de cuando baja la bolita, y las doce campanadas, y esas cosas. Para que nadie se equivoque... que veo muchos nervios por aquí.


Laughing Laughing Laughing

También podrían contarnos algunas interioridades del proceso de selección, para que la espera se haga menos larga.

Por ejemplo:

- ¿Cuántos aristarcos hay este año?
- ¿Cómo toman las decisiones? ¿Votan todos como votamos los plebeyos y luego suman puntos? ¿O tiene que haber unanimidad para los primeros puestos?
- ¿Ha habido muchas broncas entre los miembros del jurado? ¿Con bajas y heridos que debamos lamentar?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La deliberación se hace en torno a una mesa con los jamones enviados por los concursantes debídamente loncheados y acompañados de los caldos apropiados. Dependiendo de que a los jurados del año les guste el gorrino más o menos salado y el vino más o menos envejecido y si se ha utilizado en el proceso roble francés o americano pues tendrás más o menos posibilidades de alzarte con el triunfo. Las únicas trifulcas suelen venir por pillar el último trozo del jamón ganador. Todo muy profesional y transparente.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, lo digo por los nuevos, el año pasado la decisión final se hizo pública a las 6... DE LA TARDE.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hora peninsular?


Yo daría el veredicto a las 23:59:59 del día 1/3, por lo del cambio de hora de otras latitudes...
Imaginad que el jurado lleva dos. Meses sin hacer nada y ahora tienen que decidir...
Lo mismo agradecen ese día de más.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquitannia



Registrado: 26 Nov 2017
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los que estáis nominados ya tendréis discurso preparado no?
Wink
_________________
"Confía en tu intuición, unos ojos vendados ven mucho más claro que una mente ciega".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja, no has visto el mío. 128 páginas llevo, y sumando...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jajajajajajaja...
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5324

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kelin sí que sabe.

Yo, como venía resabiada de otras ediciones, pues he seguido esa misma política y he mandado trenzas y vinos a mansalva. Así que, a diferencia de vosotros, puedo pasar estas últimas horas previas con tranquilidad y sosiego, sin echar mano de esas pastillas de Likine tan bien traídas. Laughing Laughing

Hassah, pues casi que puedes ir empezando a redactar el mensaje...

Cristina, lo de los aristarcos es variable. Si no recuerdo mal, la mayoría de las veces han sido tres, excepto un año que hubo cinco y que además eran todos muy doctos y con gran sentido literario. Pero lo cierto es que no suele trascender gran cosa de las deliberaciones: algunos sí que comentan a posteriori sus notas, y explican sus valoraciones, pero es a gusto de cada cual. A veces toca y a veces no.

De todas formas, como dice Caliban, lo importante es el camino hasta aquí; quedaos sobre todo con eso, que lo hemos pasado fenomenal este año. Y así como quien no quiere la cosa, en nada habrá que empezar a preparar los del certamen próximo!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estaba pensando en lo de los personajes que imaginamos y luego se presentan en la tele... Pero hay algunos que sin la televisión jamás hubieran hecho nada, ni radiofónicamente ni de cualquier otra manera.
¿Os imagináis a Jesús Hermida en las tertulias de la radio, con sus flequilladas y sus mmmm.... sus significativos silencios y sus miradas? Le echaban en el primer cuarto de hora, si llegaba. Ese era más actor que periodista, aunque hasta un cierto punto de vista hemos de reconocerle que cambió la imagen de los presentadores en España.
A mí hasta me caía bien y me reía con sus exageradas maneras.

Oiga, señor, póngame unos 3 o 4 jamones de los que les han enviado al jurado y si ya se lo han terminado páseme los huesos que también son de ayuda para el calcio.

Peces, bebed, bebed y volver a beber...
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ahora que dice el León Jesús...
Mira que me gustaba poco Jesús Quintero en la tele, hasta que dejé de verlo y volví a escucharlo... Qué silencios... Incómodos para el espectador... Pero más para el entrevistado.
El Loco de la Colina... Ese es mi prototipo de ser humano, respetuosos con los locos, loco con los respetados.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horas, faltan horas, tan solo.... jajajajajajajaja...
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 95, 96, 97 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 96 de 109
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker