Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 933, 934, 935 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2015 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
....y El Castillo, lo tengo en la pila, y le tengo unas ganas......pero no se si me quedará invierno para leerlo.

El comienzo es muy de diciembre/enero, meses oscuros y brumosos de nieblas perpetuas. Pero la historia poco a poco se va volviendo difusa y confusa, como deslavazada (o al menos esa impresión me causó). Habría que inventar un mes nuevo para poder leerla...

De todas formas, y para ser justos con el pobre Franz, es una de sus obras inacabadas, las cuales no quería que fuesen publicadas (dejó dicho que las quemasen). Es una lástima que no tuviese tiempo de trabajar en esos escritos porque yo creo que, en este caso, El Castillo hubiese sido una grandísima novela (la idea de partida es genial, muy kafkiana, como no podía ser de otra manera).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2015 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Humm, interesante Rodia.
Pues ya casi que la dejo para el invierno siguiente, a no ser que nos venga un marzo maravillosamente invernal.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Un año en el altiplano de Emilio Lussu.

En la misma línea de El miedo de Gabrielle Chevalier, describe las experiencias de un soldado, en este caso un oficial, de la PGM en el frente italo-austrohúngaro. Las mismas pésimas condiciones del frente, la misma ineptitud de los oficiales,....El libro de Chevalier es más largo y más completo ya que Un año en el altiplano transcurre casi por completo en el frente sin apenas referirse a la situación en la retaguardia. Con todo, merece leerse.

Para cambiar de registro, comienzo El maestro de Alejandro de Annabel Lyon
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Ha vuelto, he comenzado a releer Las aventuras de Huckleberry Finn, un clásico de mi adolescencia. He comprado una edición moderna de bolsillo pero creo que lo voy a cambiar, no me convence la traducción (el mío era de editorial Bruguera y la traducción, estupenda, de Amando Lázaro Ros).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He empezado a leer "Danubio", de Claudio Magris, del que tan bien me han hablado.

El primer capítulo me ha resultado un poco engorroso; la prosa del autor es en algunos momentos un tanto pedante, con tanta cita filosófica y erudita. Me recuerda un poco a los rollos semióticos y metaliterarios tan típicos de los ochenta, particularmente en Italia. Pese a ello, sigo en la lectura, esperando que esa prosa, al igual que el río, fluya con más soltura a medida que avance el viaje.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

14.000 respuestas, con esta, lleva el hilo. No está mal. Mientras prosigo con "El primer hombre de Roma" y mis rollos sajones, he empezado "Ender el Xenocida", y eso a pesar del perentorio aviso en contra por parte de algunos egregios hislibritas. Me puede el morbo. Laughing Laughing
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El domingo pasado empecé: El guardavías y otros relatos de fantasmas, de Charles Dickens


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 11:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dan ganas de pedir un crédito, o vender los órganos poco vitales, y comprarse toda la colección Gótica de Valdemar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 12:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Dan ganas de pedir un crédito, o vender los órganos poco vitales, y comprarse toda la colección Gótica de Valdemar.


Cualquier órgano es poco vital... si es ajeno. Twisted Evil Twisted Evil
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 1:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calinca escribió:
He empezado a leer "Danubio", de Claudio Magris, del que tan bien me han hablado.

El primer capítulo me ha resultado un poco engorroso; la prosa del autor es en algunos momentos un tanto pedante, con tanta cita filosófica y erudita. Me recuerda un poco a los rollos semióticos y metaliterarios tan típicos de los ochenta, particularmente en Italia. Pese a ello, sigo en la lectura, esperando que esa prosa, al igual que el río, fluya con más soltura a medida que avance el viaje.


Advertencia: el libro en general es así, cuajado de referencias literarias y afines. No se trata de pedantería sino de temática y de objetivos: El Danubio es en importante medida un recorrido por el “hinterland” cultural danubiano, o sea que está en su naturaleza el que abunde en elementos como los mencionados. La piedra angular del todo es la idea de una Mitteleuropa articulada culturalmente por la presencia alemana y la judía, de modo que las referencias eruditas obedecen a un propósito fundamental. A sabiendas de esto, es lógico que Magris eche mano de su tremendo bagaje intelectual, y se agradece que lo haga. Resulta congruente e ilustrativo, además de estimulante.

Enfatizo lo de “en importante medida”. El Danubio es un libro rico en motivos y registros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 348
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 8:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A hierro y fuego de Sean McGlynn , atrocidades medievales varias
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 9:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Dan ganas de pedir un crédito, o vender los órganos poco vitales, y comprarse toda la colección Gótica de Valdemar.


Pues sí, y pensar que no tengo ninguno Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comienzo con ganas...

Cita:
Durante cinco días, entre el 24 y 28 de mayo de 1940, los miembros del gabinete de Guerra británico, presidido por Churchill, debatieron si Inglaterra negociaba con Hitler o continuaba en guerra. La decisión que se tomó en circunstancias tan dramáticas rendida Francia y el ejército inglés atrapado en Dunquerque alteró el curso de la historia del siglo XX. El historiador conduce por un vertiginoso recorrido a lo largo de esos días cruciales. Fruto de una investigación de varios años, escrito con gran fuerza narrativa, este libro es una de las crónicas más vívidas y reveladoras de la Segunda Guerra Mundial. Un trabajo fascinante de reconstrucción histórica. El autor ofrece mucha información que sopesar sobre esta intrigante y aún controvertida historia.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Raskolnikov escribió:
Dan ganas de pedir un crédito, o vender los órganos poco vitales, y comprarse toda la colección Gótica de Valdemar.


Pues sí, y pensar que no tengo ninguno Rolling Eyes

¿Ningún órgano poco vital? Pues vende uno de los vitales... Cool Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2015 8:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CONAN EL GUERRERO, de Robert E. Howard.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 933, 934, 935 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 934 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker