Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Porra Mundial de Sudáfrica 2010
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 2:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Ignacio

Aceptó cuaquier crítica que le hagas a Colombia o a los colombianos, y sabes por qué, porque yo soy el más grande crítico de mi país y de mis compatriotas, tenemos un país con los suficientes recursos para ser una potencia y nos ahogamos en la miseria y la desigualdad, seguimos siendo un país tercermundista. Incluso, llegaría a aceptar que me digas que somos el peor país del mundo, la peor gente del mundo, porque quizás lo seamos. También acepto que no hayamos organizado el mundial por el miedo que invadió al presidente de Colombia de aquella época, que ni de su nombre quiero acordarme. Pero te recuerdo que el único país que presentó propuesta para organizar el mundial 2014 aparte de Brasil fue Colombia, y me parece (si no estoy mal) que Argentina dijo que no se postularía porque estaban en quiebra. Igual, para los argentinos fue muy bueno que no lo hubiesemos organizado porque seguramente se lo perderían como lo hicieron en la copa América del 2003, ese desplante de Argentina es la razón (por si no sabías) que hace que 45 millones de colombianos hagamos más fuerza para que Argentina pierda que para que Colombia gane, a nosotros no nos importa si no ganamos con tal de que Argentina pierda, y sé que desde que Argentina tenga a estos 45 millones de Colombianos haciendo fuerza para que pierdan, les va a ser difícil que ganen cualquier cosa.

Porque el hediondo orgullo de los argentinos nos humilló hasta no poder más, y ustedes esto no lo reflexionan, pero deberían, a los Colombianos no nos caen mal los argentinos, incluso los admiramos, pero ese orgullo no les deja razonar, y tendrán que pasar muchos años para que se borre de la mente de los colombianos lo que hicieron con nosotros, y mientras sigamos haciendo fuerza para que Argentina pierda, estoy seguro que no van a ganar nada.

Espero nadie se enoje por mi comentario, son cosas de fútbol, pero yo estoy en la capacidad de reconocer que Colombia es la oveja negra de sur américa, y que en mí país pasan cosas que no pasan en ninguno otro, la inequidad, la corupción, la violencia, la guerra, el narcotráfico, el irrespeto a países vecinos con nuestros aviones de fuerza aerea o con nuestras fuerzas militares, etc, etc, etc.

Por esa razón me gustaría que los argentinos reconocisen que son una bola de orgullo, cuando no dejan de ser del tercer mundo como nosotros, con problemas de pobreza y miseria como nosotros, entonces cuando llegue ese momento podrán juntarse a los niños pobres de la clase y caminar conjuntamente con ellos como la misma gran nación que somos. Porque yo creo que ese orgullo es más el daño que les hace que el beneficio (aclaro que digo de lo que conozco de Argentina, sobre todo su selección) Por ejemplo, la frase de Maradona cuando estaba terminando la primera fase del mundial cuando un periodista le preguntó por Uruguay, él responndió: "¿Y es que Uruguay vino al mundial?", y ahora ellos están en semifinales y Argentina está llorando en Casa...

Igual repito, no es nada personal, jeje...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 4:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aleks, quiera más a su país también, mira que eso de oveja negra no son... los que a mi gusto mejor usan el idioma, han tenido la fortaleza para ir de a poco superando muchas dificultades, me parece un gran país..., que ganas de estar por allá en unas vacaciones Laughing

Tampoco me parece que el comentario de Ignacio fuera tan amplio en su sentido como tu respuesta, a no calentarse la cabeza que esto es solo fútbol, que después de 90 minutos se acaba y de inmediato se debe cambiar el switch y ponerse a trabajar. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 6:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes la razón, Ausente, disculpa a ti y a todos...

Y aclaro dos cosas: primero, que yo amo a mi país, estoy contento de haber nacido aquí y de vivir aquí, es solo que acá pasan cosas que son incosebibles para cualquier persona racional

Segundo, no me enojo por la respuesta de Ignacio, incluso me parece muy diplomática, es solo que traté de explicarle por qué lo colombianos no apoyamos a Argentina en el fútbol después de que tenían aquí más hinchas que la misma Colombia, para nosotros fue un golpe muy duro que nos hayan hecho tal desplante. Es todo, aunque reconozco que usé palabras bastante fuertes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Decir que todos los argentinos son orgullosos por Maradona es lo mismo que decir que todos los colombianos son narcos por Pablo Escobar Gaviria, Aleks.
También te recuerdo que hemos ganado muchos mundiales sub-20 y Juegos Olímpicos.
Por último, si te salta la térmica a la menor cargada, no cargues. Ya que si mal no recuerdo fuiste vos el que se mofo de mi equipo.
Por lo visto hasta en las bromas son malos.

Argentina 1 (Ignacio el argentino) Colombia 0 (Aleks se calentó y lo echaron por juego desleal).
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Puntuación:
- Por cada equipo de la lista de Cuartos de final: 1 pto. x 8 equipos = 8 posibles.
- Por cada equipo de Semifinal (indep. ubicación): 2 ptos. x 4 equipos = 8 posibles.
- Por ubicación exacta 4to lugar: 4 ptos. = 4 posibles.
- Por ubicación exacta 3er lugar: 6 ptos. = 6 posibles.
- Por Subcampeón: 8 ptos. = 8 posibles.
- Por Campeón: 12 ptos. = 12 posibles.
TOTAL = 46 posibles.

- Cuartos de Final: Uruguay, Ghana, Argentina, Alemania, Paraguay, España, Brasil, Holanda.
- Semis: Uruguay, Alemania, España, Holanda.


Puntuaciones hasta el momento, con Semis:

N° 1, con 9 puntos: Cavilius, David L, Andromaca, Ausente.
N° 5, con 7 puntos: Ignacio, Vorimir, Aleks, Akawi.
N° 9, con 6 puntos: Rodrigo, Juanrio, Antonio, Farsalia.

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 3:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jajajaja

Te dije, Ignacio, lo que quieras decir de los colombianos o de Colombia lo acepto, tienes tooooooooda la razón...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puesssss... yo no percibo una mala imagen de Colombia en España, la verdad. Hace años sí, con aquello de los famosos cárteles, la narco-guerrilla, el Estado corrupto, etc, etc. Pero te aseguro que hoy por hoy, hay otros países sudamericanos que en España tienen peor imagen que Colombia. Al menos, la literatura y el cine colombianos tienen bastantes seguidores en este país.

En fin, hablamos de tópicos, en cualquier caso, y generalizando, lo cual siempre es malo. A mí actualmente me da mucha pena la situación de México. No creo que se esté convirtiendo en un Estado Fallido, como se ha dicho varias veces, pues el Estado existe y funciona, más o menos, estando presente en todo su territorio. Pero la infiltración en él del narcotráfico y las muertes que está causando... buf, son terribles.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, no es por malmeter, pero ahora mismito hay dos países que tienen MUCHA peor fama que Colombia. Y dos países bastante grandes y ricos, para dar pistas.

Además con estadísticas en la mano...Colombia ya no es el país más violento de Sudamerica.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comulgo con las dos últimas opiniones.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto es comiquisimo el perro ladra y después esconde la cola y se hace el víctima. Hablabamos de fútbol y node estadísticas de pobreza, PBI y demás yerbas. Por otra parte nadie censuró cuando hablaban de orgullo hediondo de los argentinos y demás cosas, ¿acaso comparten el mismo paracer?.

Saludos

P.D: Yo también conozco del primer mundoque no la están pasando tan bien en este momento, con violencia terrorista. ¿Y con eso que gano?
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ignacio el argentino escribió:
Esto es comiquisimo el perro ladra y después esconde la cola y se hace el víctima. Hablabamos de fútbol y node estadísticas de pobreza, PBI y demás yerbas. Por otra parte nadie censuró cuando hablaban de orgullo hediondo de los argentinos y demás cosas, ¿acaso comparten el mismo paracer?.

Saludos

P.D: Yo también conozco del primer mundoque no la están pasando tan bien en este momento, con violencia terrorista. ¿Y con eso que gano?


Ignacio, creo que el orgullo por unos colores nunca puede considerarse hediondo en absoluto; en cambio, el desprecio a los otros, si. Maradona - aunque imagino que se ha tratado de una estrategia para atraer toda la atencion sobre si mismo para desviarla de sus jugadores - se ha ido creando enemigos cada vez que ha abierto la boca. Lo que ahora sucede es que toda esa gente que ahora ve la oportunidad de pasarle factura a el y - por extension - a su equipo, lo ha hecho y con muchas ganas. Pero eso no debe interpretarse nunca como un ataque a los argentinos, al menos eso creo yo. Personalmente, me gusta el comportamiento de nuestro entrenador y del entrenador germano porque huyen de la polemica y prefieren destacar las virtudes del rival antes que intentar ofenderlo.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 1:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Maradona es Maradona y se defiende sólo, yo sólo defiendo mi orgullo hediondo. Jejejeje
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 2:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me ha ido mal la porra hasta ahora. Veremos hoy que tal nos va con los teutones.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me conformo con acertar en mi porra que España es la campeona del mundial. ja, ja, ja,...
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué plazo hay para la porra?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker