Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las Mejores Frases de la Historia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12169
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

charo escribió:
No envie a mis escuadra aluchar contra los elementos........

Es que ya existian las previsiones meteorologicas? se imaginaba nuestro rey que iba a lucir el sol?
¿fue una disculpa?
Habia que buscar a quien culpar del desatre?
Que se lo pregunten a los bosques andaluces


Fue una constatacion de que bien administrado el ejercito español era el más potente de la época, lo unico que lo podia derrotar eran los elementos y los malos gobernantes. He ahi el quid de la frase
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metauro



Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 280
Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 12:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

que el tácito Villadie-
toda su razón de esta-
cifró en una retira-,

CERVANTES
_________________
Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metauro



Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 280
Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 1:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

! menudos elementos...los gobernantes Wink
_________________
Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metauro



Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 280
Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 1:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo aprendí de Teodora

ROBERT GRAVES. El Conde Belisario
_________________
Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12341

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

metauro escribió:
Lo aprendí de Teodora

ROBERT GRAVES. El Conde Belisario

Que gran emperatiz la Teodora Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

tras la derrota nacional-italiana en Guadalajara, un chiste de ambos bandos: CTV= ¿Cuándo te vas?
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

andromaca escribió:
tras la derrota nacional-italiana en Guadalajara, un chiste de ambos bandos: CTV= ¿Cuándo te vas?


Otro famoso era que los españoles decían: "A la bayoneta, a la bayoneta" y los italianos entendían:
"A la camioneta, a la camioneta".


_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metauro



Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 280
Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guadalajaaaraaa no es Abisinia Mr. Green
_________________
Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metauro



Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 280
Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sí andromaca, los anarquistas odiaban tanto a los militares (del Ejército Popular y especialmente del 5º Regimiento), que llegaron a constituir la fuerza principal de choque del coronel Casado en su golpe de estado contra el gobierno republicano Laughing
Vaya por delante mi sincero respeto hacia el POUM y los anarquistas que verdaderamente creían hacer la revolución al par que la guerra.
_________________
Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metauro



Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 280
Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahg, la guerre ! Evil or Very Mad ( una canadiense francófona, residente, cuando advirtió mi afición a la H militar )
Non, cherie, tu , dans la paix, es deja com´un kamikazé au volant ( la tía conduce como si vendiera pescao )
_________________
Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En su autobiografía, Marlon Brando narra una anécdota que le sucedió en sus comienzos. Dos famosos productores - Alfred Lunt y Lynn Fontanne - estaban haciendo pruebas a actores para una nueva obra. Así cuenta cómo fue su prueba:

"Cuando me llegó el turno, subí al escenario y una voz invisible me preguntó:
- ¿Cómo se llama?
- Marlon Brando.
- ¿Ha estado en alguna obra últimamente?
Las luces me enfocaban la cara. Al otro lado de las candilejas reinaba la oscuridad.
- ¿En qué obra, señor Brindle? - preguntó la voz incorpórea.
- Estoy trabajando en I Remember Mama
Se produjo una larga pausa durante la cual no dije nada.
- ¿Le importaría decir algo?
Pensé que la situación era absolutamente estúpida y absurda. Tras una larga pausa, declamé:
- Al pasar la barca me dijo el barquero: A los actores buenos no les tocan los huevos
Acentué mucho la palabra huevos.
Hubo otra larga pausa y unos cuantos murmullos en la oscuridad, y después alguien dijo:
- Bien, gracias, señor, eh... Brindle, nos pondremos en contacto con usted.
Ésa fue toda mi carrera con los Lundt."

Vaya crack de tío.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Ene 09, 2011 2:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supuesto banquete en honor a Victor hugo, y despues de recibir a las enbajadas de todo el mundo ,con laconicas frases como;España, Cervantes.Inglaterra, Shakespeare. Le toca a la embajada mesopotamica. Y dice victor Hugo despues de dudarlo un segundo:-Ah le Mesopotamie ...L´humanite-. Jose Ortega y Gasset.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Caesar



Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 14
Ubicación: La Habana, Cuba

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Después de mi, el diluvio"

Atribuido a Luis XV de Borbón y según algunos también a su amante Madame Pompadour, es, según algunos historiadores, una visión profética de la Revolución Francesa, aunque para mi significa simplemente: "Me importa 3 pitos lo que pase cuando me muera yo."
_________________
Alea jacta est

Caesar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12341

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caesar escribió:
"Después de mi, el diluvio"

Atribuido a Luis XV de Borbón y según algunos también a su amante Madame Pompadour, es, según algunos historiadores, una visión profética de la Revolución Francesa, aunque para mi significa simplemente: "Me importa 3 pitos lo que pase cuando me muera yo."

Sí, es una magnífica frase que resume el concepto de sociedad y de vida que se tenía en la decadente corte versallesca.
Seguro que lo mismo diría hoy uno de esos magnates de la bolsa que se estan forrando con la crisis Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Caesar



Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 14
Ubicación: La Habana, Cuba

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

y de César (Gaius Iulius, se entiende) la láconica: Veni, Vidi, Vici (Llegué, ví y vencí) luego de derrotar a Farnaces del Ponto y en clara demostración de su poderío militar, en carta al Senado.

Hay que recordar que el viejo Julio era un maestro en eso de tirar pullas, más que lacónico este mensajito es más bien para recordar al Senado que entre él y Pompeyo la elección estaba claríiiiiiiiiiiiiiiisima...
_________________
Alea jacta est

Caesar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker