Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibreña
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 112, 113, 114  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2019 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, eso es. Yo estaba equivocado porque me refería a una familia de osos que nada tiene que ver con el zampón del oso Yogui y sus trastadas. Los que decía se llamaban osos montañeses que los he estado buscando ahora...
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2019 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con tanta música que estoy escuchando no puedo dejar que menos que esta aquí:


https://youtu.be/PNxxDbHuCas


Oculto: 


Creo en los milagros desde que te vi
En esta noche de tequila boom boom
Eres tan sexy eres sexy thing
Mis ojos te persiguen solo a ti

Y debe haber un caos dentro de ti
Para que brote asi una estrella que baila
Infierno y paraiso dentro de ti
La luna es un sol, mira como brilla

Baby the night is on fire
Seamos fuego en el cielo
Llamas en lo oscuro

What you say

Baila baila morena
Bajo esta luna llena
Under the moonlight
Under the moonlight

Ven chica ven loca dame tu boca
Que en esta noche cualquier cosa te toca
Mi corazon se revienta y no aguanto
Morena rebuena te quiero yo tanto

Baby the night is on fire
Seamos fuego en el cielo
Escandalo en lo oscuro

What you say

Baila baila morena
Bajo esta luna llena
Under the moonlight

Baila

Under the moonlight
Bajo esta luna llena
Baila morena

Baila baila morena
Bajo esta luna llena
Under the moonlight

Daila

Under the moonlight
Bajo esta luna llena
Baila morena
Bajo esta luna llena
Bajo esta luna llena
Bajo esta luna llena
Under the moonlight


Baila, morena

Para todos unas birras, por favor, mesonero.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.


Ultima edición por Ricardo Corazón de León el Mar Ene 29, 2019 3:23 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2019 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo he editado y he puesto la letra en spoiler, que luego el gato me riñe. Y con razón.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2019 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kelin,

Mi reconocimiento a su buen quehacer en esto del ensayo, tengo la seguridad de que su colaboración
enriquece a la revista y le da a usted un impulso fenomenal para seguir en esa senda.
A futuro no dudo de que tendremos nuevas y numerosas noticias de su trabajo.
Un abrazo y más felicidad.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2019 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, María. Un abrazo.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2019 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
kelin escribió:
Buenas tardes, gente hislibreña, acaba de salir el nuevo número de la revista "Historia National Geographic", en la que un servidor ha puesto su humilde granito de arena. Por si os interesa el tema, mi artículo es el de la portada: "Roma y el fin del mundo ibérico". Espero que os guste.
[img][/img]


Muchísimas felicidades, Kelin!!! Acabo de verlo. Me he perdido un porrón de cosas en este mes casi ya.


Muchas gracias, León. Bienvenido de nuevo por estos lares.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2019 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen artículo, Kelin. Y de paso he visto de dónde te viene el nick, jeje. Te voy a hacer una pregunta (a ti o a quien tenga a bien contestar, vaya); me acuerdo de que en el cole nos decían que la Historia comenzaba con la escritura. Pero entonces, por qué si los iberos tenían escritura se les considera protohistoria?
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2019 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Akane, me alegro de que te haya gustado el artículo. Efectivamente, mi nick me viene de la ciudad ibérica de donde procede el vaso de la gigantomaquia que aparece en la revista. Lo de ser los íberos un pueblo protohistórico y no histórico es porque, aunque tuvieran escritura, esta no está descifrada, con lo que todo lo que sabemos es por los escritos griegos y romanos, no por los suyos.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2019 8:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked Entonces el problema es nuestro y no de ellos?...es que protohistoria parece, desde fuera, un término un tanto despectivo, no? Como si no fueran pueblos avanzados...lo digo desde la ignorancia total.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2019 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me daba la misma impresión que a Sciurus, que era como despectivo.

Sigo con mis preguntas (y perdona mi ignorancia porque seguro que esto es algo muy básico). Pero por ejemplo, los egipcios, que su escritura sí que se entiende. ¿Serían protohistoria o historia? Question
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2019 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La prehistoria en Escandinavia se dilató hasta el s XI. Pasaron de la prehistoria a la Edad Media de sopetón. Explosión mental!!!
Tendemos a pensar en la Historia de manera muy centroeuropea-centrista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2019 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya veo... No es una línea temporal más o menos fija (digamos siglo tal) lo que señala el paso de la pre- a la proto- y por fin la historia, no es eso?

Y entonces, en China entraron en la historia mucho antes que en Europa? Qué cosas...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2019 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente, y hay pueblos perdidos que han pasado de sopetón de la Prehistoria a la Historia hace cuatro días.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2019 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Teniendo en cuenta la convención de "dividir" la historia en períodos "estancos" (para nada...) y en la visión predominantemente eurocéntrica de la misma, no sorprenden esas circunstancias. La escritura (y su descifrado, claro está) como elemento de catalogación.

Es como hablar de los pueblos iberos y celtiberos de la península Ibérica como "prerromanos", como si su historia no existiera antes de la llegada de Roma a finales del siglo III a.C. O los pueblos "precolombinos" de América: es el "descubrimiento" de América lo que les da una "mayoría de edad". No hablemos ya de las culturas africanas previas a la trata de esclavos...

La historia china "empieza" cuando en el ámbito mediterráneo están "aún" en la Edad del Bronce. Hay que cambiar a menudo el chip.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2019 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O en historia moderna cuando se habla de la aparición del Estado moderno en el Renacimiento, con todas sus características; cuando la mayor parte de esas características ya existían en la China imperial hacía casi mil años.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 90 de 114
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker