Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibreña
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 88, 89, 90 ... 112, 113, 114  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3907
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi caso, me pasa como a Scirius, cada vez estoy mas alejada del género. Pero por preferir, me gustan mas los romanos y el siglo XX como lectora. Creo que escribí en todas las épocas menos la moderna (será un trauma con la forma que tenían de enfocar ese periodo en la facultad) y la prehistoria (me parece complicado hacer una buena historia en esa época). Para escribir, pues repito un poco los tópicos de mis lecturas. Supongo que si sabes más de un tema, te sientes mas tranquilo y seguro para escribir sobre este.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por alguna extraña razón estoy obsesionado con el siglo XIX. Es más, puede que yo mismo sea de ese siglo... o bien me he caído de un platillo volante, que también puede ser.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.


Ultima edición por pedrillo71 el Lun Ene 28, 2019 1:37 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo debo ser un poco rarito, porque el tema del que se supone que conozco un poco más es la protohistoria de la península Ibérica, y es de lo que escribo cuando se trata de no ficción, pero todos los relatos que he enviado a Hislibris (bueno, el de este año no me acuerdo), están situados a finales del siglo XIX. No sé, igual es algún trauma de la niñez, o un golpe mal curado, quién sabe.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com


Ultima edición por kelin el Lun Ene 28, 2019 1:16 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Va de épocas? Pues a mí lo que me llama la atención es todo lo griego, desde que Troya cayó hasta que Roma se levantó, más o menos. De los 5 relatos que he presentado al concurso a lo largo del tiempo, 3 de ellos eran de griegos. Otro se situaba en la Alta Edad Media, y el último a finales del siglo XIX.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Smile

Pues en principio parece que me gusten todas las épocas históricas, tanto para leer como para escribir... Si me gusta el fondo, lo demás ya me da igual... Y en consecuencia cualquier género me gusta: drama, aventura, suspense, misterio... las batallitas lo que menos, pero si hay buen fondo, bienvenidas sean también Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vengo de subir al árbol,
vengo de coger la flor
y dársela a mi morena
que la ponga en el balcón.

Que la ponga en el balcón,
que la deje de poner
vengo de subir al árbol
y una flor he de coger.....


Bona sera, tutti!!!
No sabía cómo empezar después de tanto tiempo y puse lo primero que se me pasó por la cabeza.
Vengo a saludar y a deciros que me ha sido imposible acceder a internet en todo este tiempo. Esta es la primera vez que entro y aún no he leído ni los votos de la plebe. Corro a ello!!!!!!!!!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muy buenas, León!...

Mis epocas preferidas son la Edad Antigua, en particular Mesopotamia, Egipto y Roma. Y toda la Edad Media. También me suele interesar todo lo que rodea a la Segunda Guerra Mundial.

Pero como lectora, como antes comentaban, si el relato está bien escrito soy muy agradecida con cualquier época y si además hay algo de misterio en la historia, el relato gana muchos puntos.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mi época favorita para leer es Roma y para ser más concreto, desde el final de las guerras púnicas hasta Cómodo. Aunque he leído cosas buenas de la edad media y post revolución industrial.


Coincido bastante con Likine en cuanto a los autores, y añadiría a Allan Massie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3832
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola... Una Paulaner, sisplau.

Mi época histórica y ubicación geográfica favorita es, básicamente, la que va de los siglos V al X en la Europa noroccidental. Las "Dark Ages", cosas de britanos, pictos y escotos, anglos, jutos y sajones, vikingos... y también godos, francos, burgundios, turingios, suevos, vandalos y alanos, vamos.

Y, mas en general, y siguiendo cierto orden de preferencias: Tardoantiguedad y Alta Edad Media, Antigüedad (menos cosas de griegos, que me cargan un poco... lo digo en realidad por no coincidir con Cavilius), Baja Edad Media, primera mitad del siglo XX...

Autores favoritos: coincido, esta vez si, con Likine. Y añadiría a San Bernardo (Cornwell), Gilbert Haefs, Wu Ming (y Luther Blissett Laughing), Pressfield, Rosmary Sutcliff, Wallace Breem, León Arsenal y Negrete entre otros.

Edito para añadir una única palabra... Vikingos. Embarassed
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante cuestión. La verdad es que últimamente no me lo planteo. Cada vez me resulta más difícil responder a ese tipo de preguntas. No sabría decir cuál es la canción que más me gusta, o mi película preferida, o la época histórica sobre la que más me gusta leer. Pero cuando era más joven, que sí me lo planteaba, me gustaban mucho las novelas medievales, pero las de luchas, no las de monjes (a no ser que los monjes luchen, claro). También me atraía mucho el siglo XVIII.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1771
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que debe ser la edad, ave.
Con todos mis respetos...a mi me pasa lo mismo.

Lo mismo me entusiasmo con una novela del XIX , que con una de vikingos o un buen relato de griegos.
Y como Lucie, la edad moderna me chirría.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2019 7:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi lo paradójico con la Edad Moderna es que es mi "favorita" en cuanto a ensayos y, de hecho, en la carrera me "especialicé" en ella; pero, me pasa como a Lucie e Iñigo. Y lo he intentado, pero se han quedado en eso. En cuatro ideas y cinco líneas salvo en aquel chiste del duelo dialéctico.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2019 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo es que os leo y no consigo entenderos nunca.
Es maravilloso que seáis expertos en tal o cual época, pero para escribir, no sé por qué os gusta encasillaros en un siglo o un periodo, a ver, si uno escribe lo puede, y debe, hacer de la época que sea, sois escritores, no historiadores... Bueno, por lo menos escribiendo en el concurso dejáis a un lado lo de ser historiadores, que muchos lo seréis, no lo dudo.
Veréis la de cosas que hay fuera de hacer siempre lo mismo y lo que mejoran las cosechas cuando en lugar de sembrar siempre trigo, se va rotando el tipo de cultivo, lo que eso enriquece el substrato...
Me han dicho, lo de escribir, lo de sembrar lo sé por experiencia propia.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2019 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

kelin escribió:
Buenas tardes, gente hislibreña, acaba de salir el nuevo número de la revista "Historia National Geographic", en la que un servidor ha puesto su humilde granito de arena. Por si os interesa el tema, mi artículo es el de la portada: "Roma y el fin del mundo ibérico". Espero que os guste.
[img][/img]


Muchísimas felicidades, Kelin!!! Acabo de verlo. Me he perdido un porrón de cosas en este mes casi ya.

Muy chulo tu avatar, Scirius. Me gusta ese encargado de la seguridad y vigilancia de nuestros bosques y sus animales. Si no recuerdo mal, este no era el que salía con la familia de osos, mamá osa, papá oso y el oso hijo? Y que eran como sudamericanos o no sé dónde, pero hablaban raro. Es que creo que me estoy confundiendo. O que me lo cuente Kemen si es el autor del avatar, jajajaja...
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2019 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja ja ja...es el dibujante, sí. El gran vigilante de Yellowstone, los emparedados y el oso Yogui. Me gusta...a ver si un día consolido la plaza. Pero va para largo, que faltan presupuestos. Que os voy a contar. Mientras, luciendo avatar.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 88, 89, 90 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 89 de 114
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker