Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Sabes que es lo que he aprendido hoy?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 240, 241, 242  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15684
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar May 01, 2012 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He estado este fin de semana, entre otras cosas visitando Gerona y me ha encantado un capitel del claustro del siglo XII de su catedral con un arquero montado a caballo... y me apetecía compartir esta genial imagen con vosotros... Aparece con túnica larga y parecería un jinete moro... pero no lo tengo claro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15684
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 8:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer leyendo el nº 9 de desperta Ferro me encontré con un artículo sobre la guerra de religión de los Husitas en la zona de Chequia y alrededores en el siglo XV.
Me llamó la atención como estos husitas se adelantaron a Lutero en muchas de las reclamaciones realizadas a la Iglesia respecto al poder terrenal de la institución y la jerarquía, instaurando un movimiento reformador... y sobre todo en su manera de hacer la guerra, con círculos de carromatos y pequeños cañones... manteniendo en jaque a los cruzados que luchaban contra ellos durante más de una década.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wow Iñigo...





Yo hoy he aprendido mucho acerca del pueblo Nefilim‏.

Titanes biblicos.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Wow Iñigo...





Yo hoy he aprendido mucho acerca del pueblo Nefilim‏.

Titanes biblicos.


Los versículos más desconocidos y misteriosos de todo el Antiguo Testamento ( Y del Nuevo )
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 7:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Del Nuevo?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 8:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No son tan misteriosos si te adentras un poco en las mitologías prejudaicas de los pueblos del creciente fértil.
Hay textos que hacen referencia a ellos en otras mitologías. Si te orientas en ellos acabas con facilidad con la duda sobre el sexo de los ángeles Wink
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 8:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, pero recuerda que yo leí a Von Daniken, y para mi eso seguro que entraña muchos más misterios al respecto.


Y al igual que los de San Malaquias, son textos con cierto crédito oficial.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Enoch Responder citando

Nausícaa escribió:
No son tan misteriosos si te adentras un poco en las mitologías prejudaicas de los pueblos del creciente fértil.
Hay textos que hacen referencia a ellos en otras mitologías. Si te orientas en ellos acabas con facilidad con la duda sobre el sexo de los ángeles Wink


Vana justificación con la que muchos calman su conciencia, puesto que los Nephilim son descritos en el libro de Enoch ( "El 7º desde Noe") con nombres, rangos y ocupaciones que para nada encajan en las mitologias del creciente fértil ( Lo de "pre-judaicas" es estimativo )

Respecto al sexo de los angeles, me permito una observación lógica: Los únicos caídos, derribados ( Nephilim) fueron hombres. Pero no todos los angeles cayeron. Los 300 espartanos eran todos hombres. ¿ Todos los habitantes de Esparta eran hombres?. Y es que las hijas de los hombres eran hermosas...Acaso los hijos no lo fuesen tanto.

No, esa es la cómoda teoría de muchos comentaristas, que los Nephilim son interpolaciones, restos de leyendas locales paganas...No, no lo son. Incluso la teoría más difundidad, que "Hijos de los dioses" indica esa progenie espúrea se derrumba si tenemos en cuenta que el término es concordante con el libro de Job y que nuestras copias proceden, como mucho, de la época helenistica ( La septuaginta, por ejemplo, especifica claramente "angeles")

Los jayanes de antigua nombradía permanecen, y aparecen después en Números 13:

33 También vimos allí gigantes, (Gn. 6.4) hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdan un poco a los Sister of Mercy Laughing Laughing
Oculto: 

_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Si, pero recuerda que yo leí a Von Daniken, y para mi eso seguro que entraña muchos más misterios al respecto.

¿Sólo a Daniken?, yo también leía a Peter Kolosimo Cool
Por cierto, Daniken tiene ahora programa en el Canal de Historia Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Por cierto, Daniken tiene ahora programa en el Canal de Historia Wink


el Canal de Historia va en caida libre Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nació en estado gaseoso...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
lantaquet escribió:
Si, pero recuerda que yo leí a Von Daniken, y para mi eso seguro que entraña muchos más misterios al respecto.

¿Sólo a Daniken?, yo también leía a Peter Kolosimo Cool
Por cierto, Daniken tiene ahora programa en el Canal de Historia Wink


Ahora que me he borrado....
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Usted que puede, a mi aun me quedan unos meses..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Usted que puede, a mi aun me quedan unos meses..


Me ofrecieron pagar una cuota nominal de 12 euros hasta el fin de la permanencia y quedarme sin señal...Casi no noté la diferencia.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 240, 241, 242  Siguiente
Página 87 de 242
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker