Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 856, 857, 858 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2014 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
DON JUAN, de Lord Byron.


Ma-ra-vi-llo-sa lectura, recuerdo.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2014 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo comienzo Manhattan Transfer de John Dos Passos.
Le tenía ganas...
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2014 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Trecce escribió:
DON JUAN, de Lord Byron.


Ma-ra-vi-llo-sa lectura, recuerdo.


Corroboro.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2014 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por qué fui secretario de Durruti, memorias de Jesús Arnal. El cura que ayudó al líder anarquista en la guerra civil (1936-1939).

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2014 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

625 páginas de la biografía keynesiana. Crash de 1929, la crisis en UK; por segunda vez, Keynes casi se arruina especulando, pero finalmente puede recuperar gran parte de sus activos. Abandono definitivo del patrón oro, crisis del gobierno laborista de MacDonald en 1931 y formación de un gobierno de unidad nacional. Keynes falla con su Tratado sobre el dinero pero encara el camino hacia La teoría general del empleo, el interés y el dinero...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2014 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
CalpurniaT escribió:
Del escritor vienės sólo he leído Carta de una desconocida y tengo en espera Novela de ajedrez, la primero me encantó así que espero que la segunda sea similar. Y poco a poco me encantaría tener todas las que ha editado Acantilado, sobretodo ensayos y biografías!!! Le he hecho hueco en la estantería.


Un propósito excelente, Calpurnia. Te animo a persistir en él.

A mí me gusta todo lo que conozco de Zweig, pero muy especialmente me fascinan sus ensayos o estudios biográficos -fuera de sus memorias, claro-. Me refiero a títulos como Tres maestros (sobre Balzac, Dickens y Dostoievski); La lucha contra el demonio (Hölderlin, Kleist y Nietzsche); o Tres poetas de sus vidas (Casanova, Stendhal y Tolstói). Libros que por pura pereza he llamado “biografías” en otras ocasiones, pero que en realidad son ensayos, estudios interpretativos en torno a la vida y la obra de los referidos personajes y que revelan a un artista consumado de la sicología. Más próximos a la ortodoxia del género biográfico son los libros sobre Magallanes, Américo Vespucio y Fouché (alucinante el último), pero incluso en estos casos va perdido el que quiera enterarse de los pormenores de unas trayectorias existenciales leyendo a Zweig. Hablando en términos pictóricos, en él prevalece el color por sobre la línea.

No conozco sus libros sobre María Estuardo y María Antonieta, a todo esto. Admito que no me motivan demasiado.


Hola Rodrigo!! Muchas gracias por los consejos, y ten por seguro que persistiré Wink Wink , estoy con el prólogo leyendo despacito para que no se me acabe, y sonriendo como una bleda porque lo describe de tal forma que parece que lo hubiera conocido, y lo que más me sorprende es el análisis tan certero de la psicología y personalidad compleja de Dickens. Casi te diría que me llaman más la atención las biografías que las novelas, sobretodo viendo como está diseccionando a mi querido Dickens, con lo bueno pero también con lo malo, con luces y sombras, como tenemos todos. Pero que me haré con todos, con el tiempo seguro y que los recomendaré y regalaré en cuanto tenga ocasión también!!

Más adelante os pediré consejo también sobre la literatura rusa, que también es mi asignatura pendiente. Comencé hace un tiempo Guerra y paz pero no së si fue por la traducción, pero no conseguí avanzar en mi intento. Pero esto más adelante, ahora quiero disfrutar de este " momento estelar"!!! Qué ganas de leer Un mundo de ayer!!!

Un saludillo Wink Wink Wink
CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2014 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Novela de ajedrez es muy buena también. Te gustará, ya verás.


Hola Hagakure!! Sí, estoy segura, y me hace tremenda ilusión!!!! En el próximo encuentro ya te preguntare y me recomiendas también!! Genial!! Wink Wink

De verdad, que me encanta poder preguntaros y que tengamos este lugar para charlar de literatura con mayúsculas, es todo un lujo y una suerte, porque cuando lees un libro que te recomiendan y te deja huella es una experiencia que no tiene precio.

Un saludillo zweigniano!!
CalpurniaT Wink Wink

PD--> seguro que podemos montar otro club: El Club Zweigniano
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2014 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL CORSARIO, de Lord Byron
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2014 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues al final he caído y me ventilado en la playa la primera de Canción de hielo y fuego...
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2014 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MARINO FALIERO, de Lord Byron.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2014 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
625 páginas de la biografía keynesiana. Crash de 1929, la crisis en UK; por segunda vez, Keynes casi se arruina especulando, pero finalmente puede recuperar gran parte de sus activos. Abandono definitivo del patrón oro, crisis del gobierno laborista de MacDonald en 1931 y formación de un gobierno de unidad nacional. Keynes falla con su Tratado sobre el dinero pero encara el camino hacia La teoría general del empleo, el interés y el dinero...


La verdad se lee muy interesante... gracias por la información Farsalia
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2014 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

875 páginas leídas. Keynes y su La teoría general del empleo, el interés y el dinero, su obra magna pero no tan comprendida; aún así, es la consolidación de la "revolución keynesiana". La entrada en la guerra mundial: Keynes, el hombre del Tesoro, fichado por el canciller del Exchequer pero siempre sin un cargo nominal (en teoria, no formaba parte del Gabinete; Churchill apenas lo menciona en su magna obra sobre la guerra, pero claro, apenas contemplaba la economía; se podría decir incluso que apenas la entendía...); sería un hombre del Tesoro hasta su muerte en 1946. El viaje a USA y la negociación de los flecos de la Ley de Préstamo y Arriendo: UK, financieramente, en manos de USA.

Otra curiosidad: la salud de Keynes se resintió desde 1937, con problemas cardíacos que no superaría (sólo mitigaría) a causa de una infección con estafilococos que le invadirían la garganta y se aposentarían en las paredes del corazón. En una era anterior a los antibióticos y la penicilina (apenas tenían las sulfamidas como algo parecido), esa infección sería fatal y, convirtiéndose en crónica, una de las causas de su "prematura" muerte a los 62 años. "Prematura" porque en su familia vivir hasta ser nonagenario parecía estar en los genes. Hoy en día las infecciones se curan enseguida (si no se complican, claro), pero entonces suponían septicemia, gangrena y muerte casi segura. Hace ochenta años, no varios siglos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2014 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tierra Calcinada.

La edición de Bruguera de 1969, que al parecer es mas fiel al original.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2014 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Ahora en verano, me apetece el tema griego.

El mundo micénico, de John Chadwick


Hagakure escribió:
Leyendo: Homero y la edad heroica, de J. V. Luce



¡¡Ese es mi Hagakure!!
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2014 8:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

FÁBULA DE POLIFEMO Y GALATEA, de Luis de Góngora.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 856, 857, 858 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 857 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker