Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 837, 838, 839 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2014 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí "El oficial polaco" y no me gustó nada. Y ahí lo dejé.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2014 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras leer estos días unos cuantos relatos cortos de Conan de Cimmeria, retomo la saga de los Episodios Nacionales de Galdós. Esta vez con su segundo volumen:
La Corte de Carlos IV


_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2014 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LOS MAESTROS CERVECEROS, de Van Hamme & Vallès.


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2014 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Yo leí "El oficial polaco" y no me gustó nada. Y ahí lo dejé.


A mí esa se me hizo también un poco pesada. Pero "El corresponsal", por ejemplo, estaba muy bien.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2014 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminando El libro del Día del Juicio Final y Vuelven.
El estilo de la señora Willis me repatea bastante, pero reconozco que la historia me ha enganchado y tengo ganas de terminarlo. El otro, en el que se basa la serie Resurrection, también se me ha hecho cansino por momentos, pero parece que cerca del final la cosa se pone interesante. Por cierto, poco que ver con la serie salvo la premisa argumental y los personajes principales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2014 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, pues tomo nota, Arturo. Lo que recuerdo de "El oficial polaco" es que eran varias historias deslavazadas, sin continuidad alguna, salvo la presencia de un mismo protagonista. Tipo la peli de Alatriste.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2014 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién terminado el 7º título de la serie de la doctora Scarpetta. Aburrido (y cada vez más) pero es una lectura fácil y cómoda para los viajes en tren. Eso sí, dudo que lea ya más de ella Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2014 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Has leído a Kathy Reichs, Cactus? Tiene un personaje similar, el de la antropóloga forense Temperance Brennan, en la que se basa la serie Bones. Yo he leído dos novelas y están bastante bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2014 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ah! Buena idea! De la serie Bones vi un par de temporadas, así que probablemente los libros no me decepcionen en absoluto... Gracias por la recomendación, Arturus!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2014 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De nada Wink . Yo también seguía la serie, pero te aviso que tiene muy poco que ver con los libros. Tengo Lunes de ceniza e Informe Brennan. Lo suyo sería leerlos en orden cronológico, pero independientemente también se leen a gusto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2014 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
LOS MAESTROS CERVECEROS, de Van Hamme & Vallès.


El título es lo de más sugerente. ¿De qué se trata? ¿Ensayo? ¿novela? ¿Guía práctica de elaboración casera?

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2014 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Pues ya verás las que vienen. Todo el libro es igual de bueno.


Qué razón tenías, Hagakure, El mundo de ayer es un libro extraordinario.

Comienzo ahora La violeta del Prater de Christopher Isherwood. De este autor me gustó Adiós a Berlín y ahora la emprendo con este libro cortito
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2014 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cactus escribió:
Recién terminado el 7º título de la serie de la doctora Scarpetta. Aburrido (y cada vez más) pero es una lectura fácil y cómoda para los viajes en tren. Eso sí, dudo que lea ya más de ella Evil or Very Mad


Qué decadencia la de esa serie... Aunque los protagonistas de tan listos que son (ella, su sobrina, su novio...) resultan algo (bastante) repelentes, la verdad es que los primeros títulos no estaban nada mal. Pero los últimos, bufff... parecen caricaturas de las anteriores.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2014 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminando (apenas 30 páginas a la hora de comer) Corona de damas, la novela ambientada en el París de 1625, me pondré acto seguido con La guerra como avantura: la Legión Cóndor en la Guerra Civil española, 1936-1939, de Stefanie Schüler-Springorum (Alianza Editorial, 2014):



Cita:
La intervención de la Legión Cóndor en la Guerra Civil española fue crucial en la victoria de Franco. Los pilotos alemanes participaban es casi todas las batallas importantes llevando a cabo la primera guerra aérea contra la población civil de un país europeo. La autora, no solo se detiene en operaciones de tanta relevancia simbólica como los bombardeos de Durango o Guernica sino que nos habla también de los crímenes de guerra cometidos contra pueblos como Bujalance, en Andalucía, o Granollers, en Cataluña. Pero ¿cómo lo vivieron los pilotos mismos? ¿De dónde vinieron, cual era su trasfondo social y familiar, sus aspiraciones y experiencias en esta guerra no-declarada? ¿Cómo percibían la realidad que se les presentaba en las tierras españolas, qué imagen tenían de sus amigos y enemigos, cómo vivieron la lucha aérea y qué pensaban de las destrucciones y de la represión franquista? Sobre todo nos cuenta cómo vivieron la “aventura española” los voluntarios de la Luftwaffe.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2014 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1356 de Bernard Cornwell, cuarta parte de arqueros del rey, y La infancia recuperada de Fernando Savater.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 837, 838, 839 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 838 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker