Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Calentando motores
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2010 5:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Mi obra no puede continuar sin superar este obstaculo. ¿El protagonista morderá un pepino?. No puede ser. Necesita que le recuerde a la turgencia de su enamorado, y el dulce jugo la dulzura de sus besos.


Urogallo, no sé siquiera en dónde se encuentra tu personaje. Ni hablar que muerda un pepino, nada romántico.
Por Grecia sí se sabe que comían granadas e higos. Solo que la granada con esas pepitas... Los higos son dulces (lo malo es el jugo) y se ven sexys Laughing pueden cumplir el objetivo necesario.



La manzana silvestre tiene el inconveniente que es más ácida que la normal e imposible que recuerde dulces besos.

A ver si Josep te confirma una manzana roja y jugosa en el lugar y época que necesitas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12168
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2010 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena- escribió:
Urogallo escribió:
Mi obra no puede continuar sin superar este obstaculo. ¿El protagonista morderá un pepino?. No puede ser. Necesita que le recuerde a la turgencia de su enamorado, y el dulce jugo la dulzura de sus besos.


Urogallo, no sé siquiera en dónde se encuentra tu personaje. Ni hablar que muerda un pepino, nada romántico.


A lo mejor esta aqui Cool


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2010 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sois todos una caterva de catamitas...
Sí, yo probaría con una pera. Suelen ser más dulces que las manzanas, y según la variedad pueden ser bastante tersas.
No estoy seguro de que los pepinos fueran dulces. Si el melón es el "pepino dulce" quiere decir que el otro no lo era.
¿Y que tal un membrillo? Las "manzanas de Cidonis" son tersas y dulces, sin duda.
También podría mordisquear el pecho de una meretriz, si su fidelidad lo permite...
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2010 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Mi obra no puede continuar sin superar este obstaculo. ¿El protagonista morderá un pepino?. No puede ser. Necesita que le recuerde a la turgencia de su enamorado, y el dulce jugo la dulzura de sus besos.


Urogallo:
Me ha quedado una duda de la relación: EL protagonista...que le recuerde...su enamoradO. A lo mejor el pepino es el mejor recordatorio. Seguro es romano. ¿O fue un lapsus mentis?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14909
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2010 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep escribió:

¿Y que tal un membrillo?

Ayer probé un canapé compuesto de queso, membrillo y una anchoa. Buenísimo, oye. Seguro que lo inventaron los griegos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 7:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena- escribió:
Urogallo escribió:
Mi obra no puede continuar sin superar este obstaculo. ¿El protagonista morderá un pepino?. No puede ser. Necesita que le recuerde a la turgencia de su enamorado, y el dulce jugo la dulzura de sus besos.


Urogallo:
Me ha quedado una duda de la relación: EL protagonista...que le recuerde...su enamoradO. A lo mejor el pepino es el mejor recordatorio. Seguro es romano. ¿O fue un lapsus mentis?


Pertenece a otra cultura. A pesar de que los romanos eran grandes amantes de rabanos y pepinos. Veáse Augusto que siempre recurría al pepino cuando tenía sed.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12168
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 8:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

rabanos, pepinos...jijiji no sigais que soy muy mal pensado Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3833
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Maldita sea!!!! Desperté a la "bestia". Que una lluvia de meteoritos como la que destruyó las murallas de Tudela caiga sobre mi cabeza en justo castigo por tal desmán... Laughing Laughing Laughing
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bravo, Equix. Los carotenos han dado frutos, ¿o fueron las semillitas? Si es que "la bestia" es la inspiración, porque capaz es otra Shocked .

Balbo, también soy mal pensada, cuando Urogallo ha puesto que "EL protagonista quería recordar a su enamoradO", mismo Ricky Martin, por eso el pepino me pareció ideal. En el caso de Calígula, un recordatorio de este tipo, sería una extensa investigación de Botánica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12168
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahhhh... entonces es este tipo de fiestas Cool


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo, no sé si el membrillo, como sugiere Josep, te resulte, por esto sacado de la web "El sabor ácido y astringente del membrillo lo hace poco atractivo para su consumo al natural". Aunque como entonces no había pastas de dientes ni mentitas, imagino que los besos tenían cierto sabor amargo.

Ya pienso que no vendría mal hacer un relato sobre un agricultor, en vista que es lo único que busco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Ahhhh... entonces es este tipo de fiestas Cool



Toda una inspiración.

Señores, ¿qué les pasa con los vegetales?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, los membrillos se comen cocidos. Si la escena transcurre junto a un árbol, sería una mala opción. Pero tampoco las peras o las manzanas de la época eran gran cosa en cuanto a sabor, la granada no se muerde entera, el higo no es terso... ¿De qué siglo hablamos? Dependiendo de la época, podríamos usar albaricoques o melocotones. También ciruelas.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html


Ultima edición por Josep el Lun Nov 22, 2010 6:10 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nada, Semíramis. Ayudamos a Urogallo a buscar uno adecuado para sus propósitos literarios, que existiera en ese sitio y en la época que desea. Que como no sabemos ninguno de los dos, se convierte solamente en una hipótesis.

Urogallo, ¿por qué no lo resuelves con un vinillo dulce? Los vinos existían como las cucarachas en cualquier época.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si se puede votar y tratándose de besos, yo me inclino por las ciruelas de Josep, por lo jugosas y tersas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 9 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker