Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Os ha afectado mucho la huelga?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Con lo cachondo que es Juan Y Medio con la tercera edad...


Es doloroso ya.



En serio, no sabía que "nuestra Isabel San Sebastian" era la rubia teñida y bronceada tan tipica de la prensa "libre" y de altura.

Ella, Iasbel Durán, Belén esteban, Rosa Benito...


Menos mal que aún queda gusto en España.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y dale con que "te cobran", Cavi. No es un simil correcto, a mi entender. No te cobran sino que dejas de ganar. En tu razonamiento hay algo que, creo, es erróneo. Un matiz, pero muy importante: tú no tienes derecho a "unas vacaciones, días de asuntos propios, bajas diversas y justificadas y huelga". Tú tienes derecho a "unas vacaciones pagadas, días de asuntos propios pagados, bajas diversas y justificadas pagadas y huelga". Creo que el matiz es suficientemente importante. Y el ejemplo del bocata no está mal, no. Si tú en un principio no tienes derecho a comerte un bocata a las 11, pues es en horario de trabajo y tu turno es, pongamos, de cuatro horas por la mañana, puede que negocies y lo consigas. Y conseguirás, dependiendo de factores, que eso te lo descuenten o que no lo hagan, pero el derecho a comerte el bocata lo tendrás con independencia de lo siguiente. Y si se piensa: "Ah, pues vaya gracia que me dan, si al fin y al cabo lo comido por lo servido", eso es un pensamiento inocente. La empresa en la que trabajas no solo está perdiendo lo que a ti te da, sino la producción de tu trabajo y las plusvalías que puede que sirvan única y exclusivamente al gran bolsillo del patrono, pero puede que sean también las únicas con las que cuenta el patrono para poder cobrar su nómina o para pagar alquileres o qué sé yo. ¿Que el modelo hoy por hoy es estúpido? ¿Que podíamos ser todos un poco más dichosos y a la vez ser más productivos? ¿Que pienso que es perjudicial quitale esas horas en relación al sueldo ya sea por solidaridad o por productividad o por buen rollo? ¿Que se tiende a hacer lo más sencillo, cortar por el punto más débil y por visiones cortoplacistas? Pues sí. Pero eso es independiente al derecho en sí mismo. Y eso requeriría una reforma laboral de verdad, no una mera reforma de parte del marco laboral que es chapa y pintura nada más y que corrige solo de un lado de la balanza sin tan siquiera asomarse al fondo.

En cuanto a la empresa pública o privada, la verdad es que no quiero seguir cayendo en lugares comunes y presunciones. Lamento haberlo sacado. Es solo que la perspectiva de lo que es un trabajo productivo y la vida real es distinta en depende qué sitios, pero también es cierto que no tiene por qué ser así y los hay de miras amplias en cualquier lugar y desde cualquier posición.

Saaaaalud.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Javi_LR escribió:

De verdad que no te entiendo, Cavi. Y solo podría entenderte pensando, como te dije antes, que tu sueldo es un derecho que tienes ganado de antemano, trabajes o no trabajes. Vitalicio, vaya. Y no me gustaría seguir por ahí, porque tengo la impresión, seguramente errónea y malvada (dicho sin un asomo de ironía), de que esto tiene mucho que ver con el "ser funcionario".


A los funcionarios también se les puede expedientar, suspender, apercibir, trasladar como sanción, penalizar con reducciones de sueldo y despedir. Con la puntualización interesante de que la expulsión de la función pública es la única cadena perpetua que admite nuestro sistema: Quién pierde su condición de funcionario una vez, jamás puede recuperarla, ni en la antigua ni en otra administración.

Otra cosa es que la imagen de funcionario que todos tenemos sea también la más cercana a nosotros, el típico enchufado en la concejalia de festejos de nuestro pueblo.


Sí, si ya me disculpo, Uro. Si sé también cómo lo están pasando algunos colectivos. Pero también sé lo consciente y responsable que tienes que ser cuando se trata de lo público.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
. Pero también sé lo consciente y responsable que tienes que ser cuando se trata de lo público.


Pero ese es un concepto moral. ¿ Como se puede imponer un modelo de servicio público cuando el estado no promueve precisamente la virtud pública y la responsabilidad ciudadana ?
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:


En cuanto a la empresa pública o privada, la verdad es que no quiero seguir cayendo en lugares comunes y presunciones. Lamento haberlo sacado. Es solo que la perspectiva de lo que es un trabajo productivo y la vida real es distinta en depende qué sitios, pero también es cierto que no tiene por qué ser así y los hay de miras amplias en cualquier lugar y desde cualquier posición.

Saaaaalud.


Pero la culpa será de los gobernantes que no establecerán los controles debidos.

Hoy por ejemplo, en un documental sobre la extinción del Tigre de Bengala, comentaban como mientras los biólogos denunciaban una masacre de Tigres por parte de los furtivos, los funcionarios encargados de protegerlos alegaban que había más tigres que nunca. Solo tras numerosas protestas y pruebas, se demostró que donde los funcionarios afirmaban alegremente que había más de 40 tigres, apenas quedaban dos. Por supuesto, todos a la calle, y con la amarga observación de que cuando se fundó el organismo para el que trabajaban estos mendaces personajes, el número de tigres aumentó, para, con los años, caer en picado y estar ahora mismo peor que en los 70, cuando se creó la oficina gubernamental encargada del tema.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Javi_LR escribió:
. Pero también sé lo consciente y responsable que tienes que ser cuando se trata de lo público.


Pero ese es un concepto moral. ¿ Como se puede imponer un modelo de servicio público cuando el estado no promueve precisamente la virtud pública y la responsabilidad ciudadana ?


De ahí, entre otras cosas, mi queja de la mal llamada "Reforma laboral".
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cuanto a echar la culpa a los gobernantes... o al Estado... Bueno, bien, es que no parece tan sencillo tampoco. No sé qué opinará un liberal al respecto de lo que has dicho, Uro. Yo de "culpas" solo sé que no sé nada. Pero nada de nada. Empiezo a buscar supuestas culpas y siempre acabo en el mismo sitio: la culpa en último término no existe. Y si existe, hay mil sitios en donde encontrarla, tanto fuera de mí como dentro. Supongo que doy con esa conclusión porque no soy capaz de hallarla. Ahora bien, ya que no la encuentro, lo que parece claro es que en un punto hay que cortar y partir de ciertos principios. Y los gobernantes no son extraterrestres, sino humanos iguales que tú y que yo, y si están ahí es porque en el fondo tú y yo somos como ellos, lo cual por desgracia no deja muchas salidas ni esperanzas. Pero si tú y yo podemos hacer algo bueno, al ser también como ellos, ellos también podrán hacerlo.

Al final, todo se resume en una palabra: educación. Y esta en muchas otras: sentido crítico, humildad, reflexión y conocimiento. Por fuerza esto ha de llevarte a la bondad. Pero a ver quién es el guapo que le exige esto a los que necesitan de todo lo contario. Y a ver quién es el guapo que se pone manos a la obra para conseguirlo y que no le crucen la cara al primer intento.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué pesado estoy, de verdad. Y que siempre tenga que cargar conmigo el bueno de Cavi...
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Pero ese es un concepto moral. ¿ Como se puede imponer un modelo de servicio público cuando el estado no promueve precisamente la virtud pública y la responsabilidad ciudadana ?

¡Ay, parece que estoy oyendo a alguien muy cercano!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Qué pesado estoy, de verdad. Y que siempre tenga que cargar conmigo el bueno de Cavi...


¡Ahhh, si solo fuese él!!! Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Al final, todo se resume en una palabra: educación. Y esta en muchas otras: sentido crítico, humildad, reflexión y conocimiento. Por fuerza esto ha de llevarte a la bondad. Pero a ver quién es el guapo que le exige esto a los que necesitan de todo lo contario. Y a ver quién es el guapo que se pone manos a la obra para conseguirlo y que no le crucen la cara al primer intento.


Bastante cierto Javi. Añadiría otra palabra muy poco de moda: obligaciones.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Cita:
Al final, todo se resume en una palabra: educación. Y esta en muchas otras: sentido crítico, humildad, reflexión y conocimiento. Por fuerza esto ha de llevarte a la bondad. Pero a ver quién es el guapo que le exige esto a los que necesitan de todo lo contario. Y a ver quién es el guapo que se pone manos a la obra para conseguirlo y que no le crucen la cara al primer intento.


Bastante cierto Javi. Añadiría otra palabra muy poco de moda:obligaciones.

Saludos.



No lo entiendo.
¿Se refiere Koenig a que lo sugerido por Javi debe ser obligatorio? o ¿Que además de lo sugerido por Javi hay que tener la obligción por otras cosas más?


Porque si es en el primero de los casos, discrepo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No Lantaquet, me refiero a que hablamos mucho de aquello a lo que tenemos derecho, y muy poco de las obligaciones correlativas a dichos derechos.
- El derecho a un trabajo seguro y bien remunerado junto con la obligación de luchar por la empresa que nos lo da;
- El derecho a conseguir prosperar con la propia empresa, junto con la obligación de cuidar a quienes trabajan en ella;
- El derecho al Estado del bienestar, acompañado por la obligación de procurar que dicho Estado sea viable...
(son solo algunas que se me ocurren)
Obligaciones, una palabra muy poco de moda. ¡Es mucho mejor exigir derechos!
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero eso, galo, más que una obligación es un deber, ¿no? Y, en todo caso, es una consecuencia de la educación.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Obligación, deber.

En este caso me refería a la acepción segunda del Rae: Imposición o exigencia moral que debe regir la voluntad libre. independientemente de como queramos matizarlo o llamarlo, creo que el razonamiento seguirá sirviendo.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker