Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, quizás le de una second chance, así como en el año 2158...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminar de leer este librobajo el patrocinio del Richar (¡Gracias otra vez, majo!).

Ha sido un gran descubrimiento para mí esta autora. Novela de intriga, clásica en las formas, pero oscura en las motivaciones de los personajes. Especie de mezcla entre Agata Christie y Patricia Higsmith.

Muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, Derfel, ¿tu lo recomiendas? No conocía a esta escritora.

Y respecto a la anoréxica-flacucha-punki-gótica...bueno, es cuestión de precisión semántica. Pero sigue sin atraerme un personaje semejante, llámese como se llame. Simplemente, le he devuelto el libro a mi amiga y santas pascuas. Dentro de cinco o seis años, ya veremos, si se sigue hablando de este escritor, igual me lo replanteo.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, Ariodante, te lo recomiendo yo y también éste que sabe más que yo

Lo de Millenium no hay dios que lo aguante. Estoy harto de tanta chorrada y tanta publicidad: que si faltan siete días, que si no sé qué...Qué coñazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dudo que dentro de cinco o seis años se hable de Larsson. Un escritor muerto, que sólo ha escrito tres libros y ademásde una serie...supongo que para que se le vuelva a leer tendrán que pasar algunos más. Eso sí, yo ya mismo estoy comprando el tercero para mi mujer y lo acabaré leyendo éste verano. Junto con la trilogía de Cornwell que tanto recomendais (La del Rey del invierno, etc) y un par de clásicos centroeuropeos que tengo mirandome, más un Zweig, La conjura de los necios y otro de Angeles Mastretta que tengo para la primera tertulia postveraniega....ya se me empiezan a acumular....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Sí, Ariodante, te lo recomiendo yo y también éste que sabe más que yo

Lo de Millenium no hay dios que lo aguante. Estoy harto de tanta chorrada y tanta publicidad: que si faltan siete días, que si no sé qué...Qué coñazo.



Pero si no lo he dicho con doble intención...Quería decir que si tú lo recomendabas, me parecía que debia considerarlo. En estos temas coincidimos bastante. Claro que si Guelbenzu te apoya, miel sobre hojuelas. Por lo que dice, desde luego creo que debo hacerme con el libro.

Juanri, te has hecho un buen programa veraniego...Añade Bajo bandera enemiga, de Thomas Russell. Verás como te gusta. Yo me quiero zampar la trilogia de la Bounty.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero si mi comentario era inocente cual niño recién nacido...!!! Nada más lejos de habérmelo tomado a mal.
Oye, ya me estás picando la curiosidad con ese de barquitos. Creo que este fin de semana cae.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo que se hablará aún, Juan... Parece ser que dejó casi acabada una cuarta parte, cuyo manuscrito ha desaparecido y se cree en posesión de su pareja, enfrentada por los derechos de las otras tres con el padre y el hermano del autor...

Yo hoy me he pillado la tercera. A ver, no están mal; si no tuvieran tanto éxito, no estarían provocando ese rechazo que producen en algunas personas. Se leen, se entretiene uno y se olvidan. No hay más, para mi gusto. También me compré la última de Grisham y una, la segunda del autor, de crímenes galaicos; por aquello de la morriña.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que no, que no, que no insistas. Son un ful y se acabó. Otra cosa es que a ti te gusten: nadie lo pone en duda...Cada cual tiene sus miserias y sus cosas que, en mayor o menor medida, le avergüenzan.

Al menos, te honra que lo reconozcas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La de crimenes galaicos a la que te refieres ¿Es la de Domingo Villa? es que me han hablado muy bien de su novela y de él, sobre todo dicen que refleja muy bien Galicia.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 5:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Junto con la trilogía de Cornwell que tanto recomendais (La del Rey del invierno, etc) y un par de clásicos centroeuropeos que tengo mirandome , más un Zweig, La conjura de los necios y otro de Angeles Mastretta que tengo para la primera tertulia postveraniega....ya se me empiezan a acumular....


¿Clásicos centroeuropeos? Vamos, Juanrio, revela la identidad de los mirones.

Mmmm, La conjura de los necios: novela que suele generar reacciones extremas. Más de una amistad se ha roto por causa suya...
(Exagero, por supuesto.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 7:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Junto con la trilogía de Cornwell que tanto recomendais (La del Rey del invierno, etc) y un par de clásicos centroeuropeos que tengo mirandome, más un Zweig, La conjura de los necios y otro de Angeles Mastretta que tengo para la primera tertulia postveraniega....ya se me empiezan a acumular....

Yo estoy con otro Zweig, juanrio, "Castellio contra Calvino", y me tiene totalmente subyugada. ¿Cuál es tu Zweig?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5489
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso, German, contesta a Juanrio, que yo también quiero saber qué autor galaico estás leyendo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una magnífica obra, Castellio contra Calvino. Excelente Zweig. Yo no sé si leeré algún zweig este verano. Pero tenía pensado zamparme la biografía de Rembrandt, de Emil Ludwig. Cuando acabe con la de HG Wells, que ya me está cansando...
Por cierto y hablando de autores galaicos...¿aguien ha leído a Cunqueiro? A mi me parece delicioso, Las mocedades de Ulises, Cuando el viejo Simbad se fue a las islas...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Y respecto a la anoréxica-flacucha-punki-gótica...bueno, es cuestión de precisión semántica


Bueno, reconozco que estoy algo sensible con el tema. Tengo una amiga que es muy delgadita y la pobre lo pasa mal porque la gente enseguida se piensa que es anoréxica, cuando en realidad no lo es. Es simplemente su constitución, pues de hecho come como una lima, igual que la protagonista del libro. Si tenemos en cuenta que la anorexia es una enfermedad mental, no es de extrañar que a mi amiga la tengan algo amargada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 9 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker