Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Un libro curioso.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye, contad esos chistes. Que los que somos cortitos no hemos entendido las elipsis.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que los chistes esos deben de estar a la altura del libro, .... que puede ser que sí, o puede ser que no, lo más seguro es que ¿Quién sabe?
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado.

Acabado y no para una de pensar y darle vueltas. Desde luego es un libro que no tiene principio ni fin (¿o si?), que se presta a debatir, que se lee fácilmente pero que apetece repetir los pasajes pues encierran más de lo que a primera vista se muestra.

A veces me recordaba a aquellos infantiles que te dan a escoger una opción y según cual sea te mandan a otra página, porque uno piensa que es graciosa tal cosa (humor no falta) y sin querer se encuentra elaborando teorías sobre la vida en la página siguiente.

¿Koenig es así como se siente alguien cuando le cae una maceta?
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:

A veces me recordaba a aquellos infantiles que te dan a escoger una opción y según cual sea te mandan a otra página


Eran los de "Elige tu propia aventura". Qué míticos...

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 12:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esos mismos, sí.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 12:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues hablando de reflexiones, pego aquí un trozo de un correo donde comentaba yo cosas de este libro:

Cita:

El gato sobre la cacerola de leche hirviendo: En la forma: lectura amenísima, lenguaje cercano, diálogos vivos y actuales. Sólo eso ya hace que el libro se lea de corrido (bueno, yo lo leí en dos tirones, pero yo es que soy yo y mis circunstancias). En el contenido: confieso que la primera sensación que tuve al leerlo es: el autor ha ido improvisando a medida que avanzaba; analiza las cosas tal y como están hasta el momento que ha escrito, y continúa el relato según le inspira ese análisis. Si es así, la cosa tiene un mérito increíble porque el texto es coherente de pies a cabeza, y digo yo que un ejercicio de improvisación de ciento y pico páginas difícilmente habría podido guardar tanta coherencia, a menos que la improvisación sea meditada concienzudamente. En una posterior reflexión me dije: no, un libro así no puede ser fruto de la improvisación, aunque sea una improvisación meditada. Aquí hay un trabajo previo, muy pensado y cuidadoso, y todo lo que sucede en la novela tiene un sentido, un por qué, una intención. O como mínimo tiene la intención de que el lector piense en buscarle un sentido. En cualquier caso el libro hace pensar, hay una clara intencionalidad por parte del autor de que quien lo lea no se quede indiferente. Escribir así, desde mi humilde punto de vista, es muy difícil, yo no podría hacerlo, desde luego. Entonces el lector ha de pensar, bien; ¿en qué? Acaso en la libertad, el poder, el albedrío, así, en términos universales; o quizás esos conceptos deben quedar más en la particularidad, en la cotidianeidad de cada uno de nosotros, en nuestras relaciones con el vecino, con el jefe, con la mujer de la limpieza. Claro, todo esto estaría bien preguntárselo al autor y saldríamos de dudas, pero es que si yo fuera él, pasaría de contestar porque sería como desvelar un truco de magia. En cualquier caso, mis humildes felicitaciones a Manuel Valera porque ha hecho una obra sorprendente, que da gusto leer y que invita a la reflexión. Perdón: que obliga a la reflexión.


_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo Cavilius: o es la chorrada mas impresionante y churrera parida en los últimos años o es una sesuda y pensadísma obra llena de rebotes y decimoquintas intenciones. Incluyendo por supuesto toda la gama de grises. (Con perdon por el lenguaje florido, por supuesto).

Aretes, lo de la maceta suele ser algo mas "impactante"

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo único que siento es que no sea de historia, porque así como hay libros que te gusta contar al que pillas por banda, éste es de ésos que apetece oir lo que ha provocado en otros.

Un libro forum o algo así.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 2:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
... éste es de ésos que apetece oir lo que ha provocado en otros.


Cosa ciertamente cierta, a mí me gustaría oír algo con un pelín de claridad de alguno de los que lo habéis leído ya. ¡Pero nada ni pa'tras!.

Me váis a hacer que empiece mañana mismo a leerlo.

Gracias poooooooorrrr..........................por nada, o por casi nada, escepto curiosidad. ja, ja, ja, ja....
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 8:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo he leído en dos sentadas, como Cavilius. Eso si, todavía no se que decir de el libro. Ando dandole vueltas y vueltas, esperando que me salte el gato sobre el regazo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Estoy de acuerdo contigo Cavilius: o es la chorrada mas impresionante y churrera parida en los últimos años o es una sesuda y pensadísma obra llena de rebotes y decimoquintas intenciones. Incluyendo por supuesto toda la gama de grises. (Con perdon por el lenguaje florido, por supuesto).

Pero lo de "chorrada" no coincide exactamente con lo que yo había dicho, Koenig. Yo decía que o bien es un ejercicio de improvisación increíble (y lo de "increíble" es por la coherencia que guarda todo el relato de principio a fin), o bien es "una sesuda y pensadísma obra llena de...", como tú dices.

Pero Akawi, si estamos siendo claros claros como el agua...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cavilius escribió:
Pero lo de "chorrada" no coincide exactamente con lo que yo había dicho


Vale, pero algo tenía que aportar yo de mi propia cosecha.

Akawi escribió:
a mí me gustaría oír algo con un pelín de claridad


Laughing Tu lee el libro Akawi, y verás como tu tampoco consigues decir algo claro sobre el mismo. A este respecto nos hallamos todos metidos en un laberinto cambiante, rezando para no encontrarnos al final con David Bowie.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo siento decir que me he quedado atascada en el capitulo 7, pero prometo seguir con más ánimo ahora no me siento capaz de entender tan curioso libro....
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿En el siete precisamente?

Pasa la página, que el ocho se lee rápido. Wink
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 2:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad no deja de ser curioso que seáis tantos los que lo habéis leído y todavía estéis esperando para ver que dicen los demás. Nunca había pasado nada parecido con un libro. Y mucho menos en Hislibris, quiero decir que los que aquí estamos hemos leído lo nuestro y siempre algo sacamos en claro.....¿O es que estáis de cachondeo? Mirad que yo últimamente estoy muy espesa.

Venga Koenig haz tú mismo la reseña y Aretes que te eche una mano. ja, ja
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 9 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker