Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MUSEO DE LOS HORRORES LITERARIOS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Continuando con la lista de horrores: las dos "joyitas" de Julia Navarro. Tanto "La hermandad de la sábana santa" como el segundo intento "La biblia de barro" podrían ocupar el podio del ranking. Malas de solemnidad y calcadas la una de la otra y ambas de la fórmula best-selleriana más típica y simplona. Ya el hecho de que se hayan vendido como "históricas" es algo increíble. Que haya vendido el número en que lo ha hecho... Shocked Shocked

El estilo bestselleriano es muy típico y común en las estanterías de las librerías; Julia Navarro, Matilde Asensi, Isabel San Sebastián, etc... Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero hay distinciones, no todos los bestseller son una mie***. Hay cosas comerciales, que gustan a mucha gente y no tienen por qué carecer de calidad. Yo tampoco pienso que si algo sale en los 40 ya tiene que ser por fuerza malo.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Pero hay distinciones, no todos los bestseller son una mie***. Hay cosas comerciales, que gustan a mucha gente y no tienen por qué carecer de calidad. Yo tampoco pienso que si algo sale en los 40 ya tiene que ser por fuerza malo.

Evidentemente, ahí tenemos el ejemplo de Arturo Pérez Reverte, cuyos libros son muy vendidos y tienen una gran calidad literaria.
PD: Esperemos que no se entere el hijo de Osiris de lo que he dicho Laughing Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tus posibilidades son mínimas Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 12:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Semíramis escribió:
Pero hay distinciones, no todos los bestseller son una mie***. Hay cosas comerciales, que gustan a mucha gente y no tienen por qué carecer de calidad. Yo tampoco pienso que si algo sale en los 40 ya tiene que ser por fuerza malo.

Evidentemente, ahí tenemos el ejemplo de Arturo Pérez Reverte, cuyos libros son muy vendidos y tienen una gran calidad literaria.
PD: Esperemos que no se entere el hijo de Osiris de lo que he dicho Laughing Laughing


Laughing Laughing Laughing

Yo soy como el ojo de Sauron, que todo lo ve...

El problema de los Best Sellers es que se generan "tendencias", y entonces muchos pamplinas del palo Julia Navarro empiezan a sacar confabulaciones judeomasónicas con templarios, hospitalarios, prioratos de Sion, merovingios, o demás gilipolleces, para aprovechar el filón creado por un autor.

A mi, en general, me dan mucho repelús. El Código da Vinci lo dejé a la mitad, aburrido. La saga de la niña ciberpunkie esa me aburrió soberanamente, y apenas pude acabar el primer libro con mucha fuerza de voluntad. Ken Follet, por ejemplo, con tan solo ver los tochazos que publica, se me pasan las ganas de empezar. John Boyne, el del pijamita de rayas, menudo truñete se curró, y lo remató con una versión infumable del asunto del motín en la Bounty. Y de APR, qué decir de su calidad literaria!

PD: Yo pienso, Semíramis, que el 99% de lo que suena en los 40 es un bodrio de mucho cuidado.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 12:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[/quote]Yo soy como el ojo de Sauron, que todo lo ve... [quote]

En honor a la verdad, Horus, he de reconocer que lo he pensado......pero he pensado, calla, que se te va la pinza.... Embarassed Embarassed

Pero veo que eres digno portador del ojo!!! qué visión!! Wink Wink Wink

saludillo, CalpurniaT

PD--> si es que te lo ponen a güevo!!! Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Matilde Asensi

Esta al menos sabe escribir, y una buena historia además...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Tus posibilidades son mínimas Laughing


Madre mía, que respuesta más friki!! Creo que no se refería a este Horus XD

PD: Matilde Asensi entretiene, pero no es buena escritora, y vaya truños de finales que suelen tener sus novelas.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, no es Vargas Llosa, pero en el género del best-seller (¿existe?) sabe construir una buena trama, dosificar la tensión, escribe con gracia y estilo, no apabulla dando lecciones de historia y entretiene mucho. De hecho, no la pondría en el mismo cajón que los anteriormente citados.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Viendo con las otras donde la habían puesto, te doy la razón. Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo solo me he leído Iacobus, y bueno, entretenidillo, pero los personajes tenían muy pocos matices,y eso no me gusta nada Evil or Very Mad
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que Matilde Asensi escribe bien, prosa solvente e historias bien dibujadas. También es cierto que sus finales en general son de cargarse el libro. "El último catón" era un libro estupendo, con buenas dosis de intriga, buenos personajes, bien documentado sin, como dice el gato, resultar cargante... pero el final es para someterla a un consejo de guerra. "El Origen perdido", parte de una premisa genial, muy original e interesante. Pero ahí los personajes (ella suele escribir como una mujer, con el mismo perfil más o menos, y ahí el prota es un hombre) son increíbles. Llegué a pensar que a lo mejor ha conocido a pocos hombres, o al menos no le ha puesto interés Laughing Y el resto: Iacobus, la saga de Martín ojo de plata... mejores o peores pero a años luz de la sin sal de la Navarro.

De acuerdo en lo de las tendencias, las secuelas cansan. Y también lo del empacho, acabas saturado de un tema por machacón. Que es lo que pasa con la música en los 40 (o cualquiera así de popular), te machacan tanto con algo que lo aborreces.

(Horus, a mi marido le pasa lo mismo con los 40, y creo que es un prejuicio que arrastráis y que, aunque es verdad que suele haceros acertar, os impide a veces dar una oportunidad a cosas buenas Wink )
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
Matilde Asensi

Esta al menos sabe escribir, y una buena historia además...

Si no niego que las tramas sean buenas, intrigantes y hasta apasionantes...pero los personajes suelen ser clichés estereotipados, y sus explicaciones históricas suelen ser bastante maniqueas, de buenos y malos de folletín; en El Último Catón la orden de guerreros bizantinos era un dechado de virtudes y los cruzados latinos eran malosos malísimos, y en El Origen Perdido más de lo mismo los aymaras eran una raza superavanzada y los incas y los españoles unos despreciables conquistadores destructores del orden y la civilización.
El punto de vista de los personajes suele ser el de la clase media autosatisfecha europea Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Alguno se ha leido La carta esferica?
Te lo recomienco Horus, va de barcos.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
¿Alguno se ha leido La carta esferica?
Te lo recomienco Horus, va de barcos.

No hagas invocaciones que no puedas controlar...estas jugando con fuerzas que desafían la capacidad de un hombre mortal Twisted Evil Laughing Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 9 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker