Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Autores y obras
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quitémosle hierro que no es para tanto.
Hacer un comentario con gracejo, no creo que sea un delito ni un insulto. En cuanto a las hipersusceptibilidades habrá que aprender a vivir con ellas; también se pueden corregir y sienta bien superarlas.
Os lo dice alguien hipersusceptisensibilizada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Donde dije estúpido digo vano. ¿Mejor?
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Lucie escribió:
Yo destacaba el dato porque me chocó... Porque desde que estoy por estos lares es el número más bajo que recuerdo de mujeres, nada más. Ponía el dedo sobre el dato. Y a mí, lo que apunta Semíramis me parece muy interesante y por mucho que lo creais existen todavía en nuestra sociedad demasiadas diferencias y este dato, no deja de ilustrarlo (en ningún libro de Hislibris fuimos nunca mayoría... Entonces ¿qué pasa? ¿Por qué las mujeres escribimos menos? (yo entiendo que gran parte del desequilibrio nace ahí)).
De todas formas aquí se han visto estadísticas de lo más intrascendentes y todo el mundo aplaudiendo hasta con las orejas. A mi siempre me encantó en este foro el respeto y la convivencia que lo ha caracterizado, algo que este año ya no ha brillado tanto como en anteriores (sí, lo siento pero fue así). Sinceramente, a mi, si no me interesa un debate, no participo y punto, o intento aportar un punto de vista constructivo sobre el por qué no me interesa, pero el insulto, no es de ninguna forma constructivo.


COINCIDO TOTALMENTE.

Y añado que la prepotencia y el desprecio hacia las opiniones de los demás molesta bastante.


Totalmente de acuerdo con ambas! Por un lado, respecto al debate expuesto, me parece muy interesante porque nunca me he planteado de qué género era el autor de relato o libro que leía. Y la verdad es un dato muy interesante para conocer, en este caso, a un grupo o colectivo medianamente grande que participamos en el concurso e incluso, igual de interesante, para conocerse un poquito más a uno mismo. Yo me lo voy a leer y a debatir con vosotras y con quién se apunte.

Por otro, lo del poco brillo del respeto de este año, es triste, pero es así. Y es tal y como lo expone Nausícaa, ni más más ni menos menos. Y apostaría por la táctica de que sí algo no te interesa ve a otro hilo, que no hay horas en el día para leerlos todos.

Vuelvo a leer lo que habéis debatido!
Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5332

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo voy a añadir una cosa al hilo de lo que comentaba Semíramis, que a la vez no tiene que ver y sí. No sé quien lo dijo, vaya por delante, es respecto a la manera de hablar de las mujeres, eso que los hombres dicen "cuando un hombre quiere decir que sí, dice que sí,y cuando una mujer quiere decir que sí, dice que no, bla bla..."
Era una teoría que nacía del concepto de dominación; este hombre, lingüista él, había hecho varios estudios sobre el uso del lenguaje entre sujetos con diferentes relaciones de poder entre ellos. Seguro que hasta ahora nadie me entiende; madre mía, que mal me explico. Un ejemplo: en la cárcel, los carceleros usan un lenguaje estándar para comunicarse entre ellos y con los presos, pues ellos son quienes tienen "el poder" y no tienen problema en que todo el mundo entienda tal cual lo que quieren decir. Sin embargo, los presos, los que están "sometidos", pueden usar tanto el lenguaje estándar como uno en clave (palabras en argot que sólo ellos entienden, para diferenciarse de quienes tienen el mando, y poder "tramar" a sus espaldas, o simplemente meterse con los otros sin que se enteren).
Con las mujeres, sometidas a lo largo de la Historia, ha venido a pasar lo mismo. Inventaron una forma de hablar "en clave", por así decirlo, con dobles sentidos, dando importancia a matices que para un hombre pasarían desapercibidos, (pillándolos cada vez que intentan colarnos una trola)... De ahí nuestro famoso "sexto sentido". Si esto ocurre a niveles normales del habla, yo creo que forzosamente se ve reflejado en el lenguaje escrito.
Ni mejor ni peor, o tal vez sí según el gusto de cada cual. Pero en la diferencia está la riqueza.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te voy a contestar en público, Kementerio, creo que este pedazo foro se lo merece:

1. Acepto tus disculpas, aunque como se dice en mi tierra: eres bastante bocachancla, pero no pareces mala gente.
2. En ningún momento hablé de mejores o peores y sí de iguales, que pongan frases en mis labios que no he dicho sí que me molesta.
3. Solo quería dar mi opinión al respecto de una reflexión que proponía una forera, y que a mí sí me pareció interesante. Y mi intención, no sé si me habré explicado bien, era infundir ánimos para que ambos sexos igualen su participación en el concurso. Si a ti te parece que la cuestión es una chorrada, vale, no me vuelvo a meter, eres libre de decirlo. Aunque en cuanto a desequilibrios de género, vistos los nuevos proyectos de ley, yo no creo que quedara resuelto en los tiempos de Voltaire.

Lo dicho, acepto tus disculpas sin condiciones, pero aclarando ciertos aspectos.

P.D. Gracias por la felicitación, tronkotíopavo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Pues yo voy a añadir una cosa al hilo de lo que comentaba Semíramis, que a la vez no tiene que ver y sí. No sé quien lo dijo, vaya por delante, es respecto a la manera de hablar de las mujeres, eso que los hombres dicen "cuando un hombre quiere decir que sí, dice que sí,y cuando una mujer quiere decir que sí, dice que no, bla bla..."
Era una teoría que nacía del concepto de dominación; este hombre, lingüista él, había hecho varios estudios sobre el uso del lenguaje entre sujetos con diferentes relaciones de poder entre ellos. Seguro que hasta ahora nadie me entiende; madre mía, que mal me explico. Un ejemplo: en la cárcel, los carceleros usan un lenguaje estándar para comunicarse entre ellos y con los presos, pues ellos son quienes tienen "el poder" y no tienen problema en que todo el mundo entienda tal cual lo que quieren decir. Sin embargo, los presos, los que están "sometidos", pueden usar tanto el lenguaje estándar como uno en clave (palabras en argot que sólo ellos entienden, para diferenciarse de quienes tienen el mando, y poder "tramar" a sus espaldas, o simplemente meterse con los otros sin que se enteren).
Con las mujeres, sometidas a lo largo de la Historia, ha venido a pasar lo mismo. Inventaron una forma de hablar "en clave", por así decirlo, con dobles sentidos, dando importancia a matices que para un hombre pasarían desapercibidos, (pillándolos cada vez que intentan colarnos una trola)... De ahí nuestro famoso "sexto sentido". Si esto ocurre a niveles normales del habla, yo creo que forzosamente se ve reflejado en el lenguaje escrito.
Ni mejor ni peor, o tal vez sí según el gusto de cada cual. Pero en la diferencia está la riqueza.


Totalmente de acuerdo, Akane. Todo oprimido tiene un lenguaje secreto... Los esclavos inventaron el Jazz de ese modo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Donde dije estúpido digo vano. ¿Mejor?


Muchísimo. De hecho, fíjate, creo que la mayoría de nuestros debates, por estos lares, son vanos, porque no vamos a cambiar nada o bien poco.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, soy un hombre, y como hombre que soy me molesta que se defienda la igualdad, la paridad, y todo lo que se OS ocurra en esta linea argumentandolo con diferencias.
Un hombre no puede ser sensible, una mujer no puede ser dura, un hombre no siente, una mujer sí quiere a sus hijos.... Eso es lo que me enerva, que las mismas mujeres utilicen argumentos tan machistas.... Teneis la suerte de no conocerme, pero no OS imagináis la alegría que me da cuando mis compañeros de trabajo me dicen que soy una maricona ( yo a mi mismo...a nadie, solo a mi...¿vale?), por llevar a mi hijo al colé, por hablar de cocina con las compañeras, por haber ido hoy a pasear por mi municipio y realizar con 20 niños, maestra y 2 madres más, un reportaje fotográfico de la mujer trabajadora, churrera, administrativas, albañilas ( si me dejais decirlo así), jueza de paz, bibliotecaria, alcaldesa, amas de casa, carniceras....

Por acudir semanalmente a una escuela de padres padres 15 madres....


Que a mi me costó mucho aprender que los hombres sí lloramos,... ahora que dónde se ponga un buen James Bond, que se quiten todos los Tomates verdes fritos...


Por cierto bocachancla sí soy un poco, pero es que me encanta la polémica, en ella aparece la realidad de las personas, en ella nos salimos de nuestros personajes para convertirnos en personas....

Me he explicado ahora mejor???


Coño, que no soy un Troll.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

repe
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
No soy un Troll.

Preciosa declaración de principios. Yo me lo ponía hasta de firma...



Entiendo a Semíramis, y de hecho solo dice verdades. La mojigatez femenina de la que habla es evidente en cualquier terreno cultural y artístico en el que se pueda comparar con el masculino, de siempre, mas desinhibido para todo.
Pero es normal. Mirad que ejemplo. Apuesto mi mano buena a que cualquiera de las mujeres que por aquí pululáis se lo pensaríais mucho, le daríais mogollón de vueltas, lo meditaríais bien antes de escribir polla. Y sin embargo yo la pongo en negrita sin pestañear.

Pero eso no tiene porqué ser un lastre, es más, yo lo intentaría aprovechar.... (Pero ¿Que mujer haría eso?)
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lantaquet, no escribas esas cosas cochinas que Obama se entera y la liamos...

Por cierto, a ver si el debate no pasa a ser discusión, que estos momentos deberían ser de alegría para los nominados, no de crispación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a ver cual es la primera que se atreve...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 12:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uff, yo me retiro, no hay quien pueda con vosotros

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 12:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola Semiramis! Volviendo al tema que planteas, sí que es cierto que el número de féminas es menor en autoras, lectoras e incluso ¿en aristarcos? Pero en mi caso no soy capaz de distinguir si un autor es mujer u hombre. Y los relatos me impactan igual, no sé si porque no me he parado nunca a pensarlo o porque no he analizado en profundidad la forma de escribir de unos u otros.

Pero sí me parece interesante desmenuzar los relatos en función del género, es decir ver cómo se enfrenta un autor a un determinado tema o hecho. No me atrevería a decir si es semejante o no, si se escribe en función de la experiencia, si influye o no el género, es un tema que no me había planteado nunca y me parece intrigante.

Miraré mis votos para ver las proporciones, pero a mi en general, creo que a bote pronto suelo seleccionar y votar siempre a relatos de autoras, sin saber que lo son claro, y eso teniendo en cuenta el nº total de autores y nº total de autoras.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 1:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que ya te lo tengo dicho, Calpurnia, tienes muy buen gusto Razz

Hace un tiempo comentábamos este tema con Semíramis y para mí aunque quizás esté equivocada y pueda herir susceptibilidades masculinas, creo que las mujeres tenemos más fácil meternos en la piel de un hombre para recrearlo —al fin y al cabo, son y han sido los protagonistas y autores de la gran mayoría del material creativo que hemos ido incorporando a nuestro bagaje cultural— que al revés. Y eso, nos facilita la tarea. Creo que el problema, en líneas generales, apunta hacia otro lado, creo que las mujeres suelen tener qe cuidar por norma (no siempre eh) más del hogar que los hombres y eso implica, hogar, niños y trabajo, restando tiempo para lo que es la creación literaria, por ejemplo (no digo que sea siempre, recalco).

PD: Yo no creo que haya ningún problema por decir la palabra polla, Lanta...
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 9 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker