Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Sabes que es lo que he aprendido hoy?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 239, 240, 241  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El décimotercer Señor del Olimpo Laughing Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3907
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues hoy he aprendido lo que es el concepto de hybris XD


En cuanto a la cocacola y el redbull, supongo que todos en algún momento habreís hecho el famoso test de la moneda que obviamente funciona (está bien para desatascar cañerías también). Lo que sí, yo no puedo con el red bull me trae muy malos recuerdos taquicárdicos estudiantiles.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- En el año 53 a.C. Marco Licinio Craso pudo haber optado por dos
rutas alternativas al invadir Partia.
El rey de Armenia le ofreció atacar desde su tierra, por el norte,
lo que habría sumado a los romanos sus 6.000 jinetes, muy válidos contra
la caballería de los partos.
Asimismo al cruzar el Eufrates pudo haberse dirigido hacia el sur, hacia Cesifonte y
Seleucia, ciudades hasta hacía poco tiempo en manos de los rebeldes al rey parto.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- En el año 53 a.C. Marco Licinio Craso pudo haber optado por dos
rutas alternativas al invadir Partia.
El rey de Armenia le ofreció atacar desde su tierra, por el norte,
lo que habría sumado a los romanos sus 6.000 jinetes, muy válidos contra
la caballería de los partos.
Asimismo al cruzar el Eufrates pudo haberse dirigido hacia el sur, hacia Cesifonte y
Seleucia, ciudades hasta hacía poco tiempo en manos de los rebeldes al rey parto.


6.000 de estos tenía que impresionar.


Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He ahí un persa a punto de convertir a un romano en pincho moruno....en este caso pincho a la romana Laughing Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3832
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
He ahí un persa a punto de convertir a un romano en pincho moruno....en este caso pincho a la romana Laughing Laughing


Hablando de pinchos, aquí uno típico de la Semana Santa Mordoreña:



Sirva la tontá, además, para dar a conocer (a quién no lo conozca), al fantástico pintor José Ferre Clauzel.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
He ahí un persa a punto de convertir a un romano en pincho moruno....en este caso pincho a la romana Laughing Laughing


Si, ofreciéndo el blando vientre de su bestia a una gladius...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo el día tonto yo hoy.


A ver, se que esto solo va a servir para que la etiqueta que tengo en el pecho y pone psudointelectualoide y altamente sugestionable, vaya ser el doble de visible pero...


Yo ya sabía que si cojo una vasija de barro llena de vino, vinagre, zumo de naranja (o cualquier otro tipo de acido suave)
y la cierro con un tapón de goma (asfalto) unido a una barra de hierro rodeada por un paño de estaño, y los dejo un rato,
conseguiré, si atravieso previamenente la goma con el estaño y el hierro, una carga electrica positiva parecida a la de una pila pequeña (según el tamaño de la vasija claro está).
Es la "cosa" conocida como pila de Bagdag
Oculto: 

Digo "cosa" pues la comunidad cientifica varias decadas despues de encontrarse la primera de ellas en Bagdad (de ahí su nombre) y datarlas en alrededor de 2100 años, siguen manteniendo la postura oficial de que los tarretes de marras no son mas que vasijas para confiturar (si es que ese verbo existe) fruta.
Una de las cosas por la que desestimar la "corriente electrica" del descubrimiento (jo que chiste mas malo) es la ausencia de utiles o inventos que usar con dicha electricidad, una cosa que es evidente (¿Una pila? ¿Para que chisme?)por la que yo siempre consideré a la pila de Bagdag como a una casualidad.


He aprendido hoy que no existen rastros de ollín de antorchas en ninguna piramide de Egipto, y por lo que sé, tanto Alejandro como Napoleón encontraron el lugar bastante oscuro.
Pero, y siempre hay un pero, hay cosas que traspasan la logica ¿sin antorchas alli como veían? pues con un sistema de espejos dice Menganito, y un Ja-ja le digo yo a él; ese sistema esta demostrado que no funciona en Keops, y además sale en The Mummy (prueba definitiva de que es una farsa).
¿Entonces como veían en la oscuridad?
Pues...
Oculto: 






A ver si va a resultar que la pila de Bagdad si era una pila...
Oculto: 

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Jue Feb 16, 2012 10:33 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me digais que por lo menos no es algo curioso.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Tengo el día tonto yo hoy.


A ver, se que esto solo va a servir para que la etiqueta que tengo en el pecho y pone psudointelectualoide y altamente sugestionable, vaya ser el doble de visible pero...





Excusatio non petita, accusatio manifesta
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y esta es ya para tirarse al suelo.
Keops esta contruida en el sitio exacto donde se cruzan el meridiano y el paralelo mas grandes del globo, es decir los dos centrales.

Y se supo llegar a ese punto porque un griego mu listo mu listo hizo un par de calculos con la sombra de un bastón, y cuatro cordeles, nada de usar un ordenadores modernos como algún compatriota... ¿De su epoca?

!!!Tachan¡¡¡
Te presentamos el nuevo ordenador de Antikythera, olvidate de tu viejo Mac, y pasate a lo ultimo para gente lista y "clasica", pon además un toque de distinción en tu casa con su maravillosa roña (todo esto con la musiquilla del escaparate de El precio Justo de fondo)
Oculto: 





Nota. No admite, USB, RAM, ADSL, CD, MP3, OJIP, ÑKFD, CDFV, ni na de ná.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡ Que guay ! ¡ Un reloj ! ¡ Y solo pesa 7 kilos !
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
lantaquet escribió:
Tengo el día tonto yo hoy.


A ver, se que esto solo va a servir para que la etiqueta que tengo en el pecho y pone psudointelectualoide y altamente sugestionable, vaya ser el doble de visible pero...





Excusatio non petita, accusatio manifesta

Ya, ya se pero es que he tenido hoy amago de tangana en el area rival (sala de estar) por un ultimo reducto de libros que me querían tirar (literalmente) acusandolos de "basura molesta", si total no son mas de cien libros de Eric von daniken, Peter kolosimo, Bergier, J.J.B. y compañía, unos cincuenta "Pendones del humor del Jueves" de los 80s y 90s, y todos mis libros texto (ocho Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing , no son todos en realidad, solo son los del año que la conocí a ella)
¡¡¡Y los quiere tirar!!!...
En fin que les he estado echando un vistazo hoy y ya se sabe con los aprensivos totales, no tenemos medida.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Von Daniken Responder citando

Von Daniken...Mi héroe.



Este libro tiene una bonita historia...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Charriots of The Gods?


Cuente cuente...
Aunque conociendolo seguro que tiene que ver con una dama...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 239, 240, 241  Siguiente
Página 75 de 241
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker