Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ya estamos en 2013. ¿Qué compraremos en enero?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Sielos, me han devuelto la jugada...

Gracias Hagakure, pero es que mi biblioteca me la quiero mucho...

Ya lo iré leyendo a ratos en el FNAC...

Ya te veo leyendo el libro sentado en los pequeños taburetes de la sección de libros infantiles... Laughing
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Que suerte Weiss, hace años que busco ese libro.


¡¡ Pues hoy mismo me ha llegado !!




Seguiremos pacientemente a ver si encontramos más incunables de éstos a buen precio.


Saludos !!
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran compra, Weiss. Yo también lo busco hace ya,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acaba de confirmar la librería que tienen disponible "España y la rebelión de Flandes" de Geoffrey Parker. Lo cierto es que lo leí hará cosa de un año, mediante préstamo bibliotecario, pero me gustó tanto que siempre quise tener un ejemplar, por lo que lo he comprado, nuevo (que por cierto me ha costado encontrarlo un poco)

Para desgracia mía el de John Elliott, "Haciendo Historia", lo ha perdido Correos. El vendedor dice que me envía otro sin problema, pero al ser de 2ª mano, desconozco si tendrá mas,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién salido del horno, De Anatomía de Grey a The Wire. La realidad de la ficción televisiva, de Iñaki Martínez de Albeniz y Carmelo Moreno del Río (eds.) (Libros de la Catarata, 2012):



Cita:
¿Qué realidad es la que se proyecta a través de las series? ¿Estamos empezando a conocer la realidad a través de ellas mejor que a través de otros dispositivos informativos o de conocimiento? ¿Podemos llegar a formarnos una opinión sobre los distintos aspectos de la realidad en función de cómo nos la cuentan las series de televisión? La pregunta clave sería plantear hasta qué punto esta “segunda realidad” que los espectadores conocen a través de las series puede llegar a ser más real, en la medida en que es más vívida y deseada que la propia realidad cotidiana que viven; tratar de dilucidar si ver series es una mera evasión que, no obstante, exige un esfuerzo nada desdeñable de implicación, o si, por el contrario, las series nos proveen de mapas más “realistas” que los que disponíamos hasta la fecha para afrontar los asuntos cotidianos. Podemos considerar las series de televisión como lúcidos retratos en los que la contemporaneidad se ve reflejada en una doble dirección: en ellas se representan no solo determinadas intrigas o acontecimientos de la realidad, sino que también se proyectan tendencias sociales de futuro. El mundo de la medicina, la familia, la política, las relaciones sociales, los hábitos sexuales, la idea del hombre y de la mujer moderna, la imagen de la propia televisión, son algunas de las realidades que se abordan en este libro. En definitiva, las series de televisión no solo son un género de entretenimiento que complementa la realidad cotidiana, sino que también son un género formativo e informativo de alto valor social que refleja de un modo tal la realidad cotidiana que hasta cierto punto puede llegar a vampirizarla.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 11:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Igual se lo regalo a mi sobrina, que le gustan las series; sobretodo las policiacas.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 12:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Primera guerra de Hitler, de Thomas Weber.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues precisamente sobre series policíacas no trata el libro, Hagakure...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues hoy me han regalado:

--> Lady Almina y la verdadera Downton Abbey. Por la Condesa de Carnarvon por Lady Fiona Carnarvon

Y me ha hecho mucha ilusión porque me encanta la serie, así que hoy me adentraré en la vida de Highclere Castle, esperando que estrenen nueva temporada!!

Saludillo

CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Pues precisamente sobre series policíacas no trata el libro, Hagakure...


Vaaaya por Dios. Pues entonces no he dicho nada.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero si está al tanto de series actuales, le gustará...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En ese caso, a tenerlo en cuenta entonces. Razz
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Explicar a Hitler. Los orígenes de su maldad, de Ron Rosenbaum (RBA, 2012):



Cita:
En Explicar a Hitler Rosenbaum se propone hacer visible la insondable figura del Führer, descubrir las razones o, al menos, encontrar los indicios que revelen qué pudo llevar a un individuo a decidir el exterminio del pueblo judío. En ese proceso de esclarecimiento el autor se entrevistó, entre otros, con los historiadores H. R. Trevor-Roper, Alan Bullock, Fritz Gerlich, David Irving y Yehuda Bauer, con el filósofo Emil Fackenheim, con el escritor George Steiner y el cineasta Claude Lanzmann.

Ya hubo una traducción de Siglo XXI México hace unos años...

y Las consecuencias económicas de la paz, de John Maynard Keynes (RBA, 2012):



Cita:
Esta obra clásica del pensamiento económico, que consagró a Keynes como uno de los principales economistas de Estados Unidos y del mundo, es un sólido análisis del Tratado de Paz de Versalles firmado después de la Primera Guerra Mundial, donde el autor, indignado, ya advertía de que el tratado tendría unas consecuencias desastrosas en la economía alemana. Enviado a Francia para participar en la redacción del tratado, Keynes señaló muy pronto su desacuerdo con el mismo. Puesto que sus opiniones no fueron escuchadas en aquel foro, Keynes dimitió y decidió dar a conocer sus puntos de vista en este libro, lúcido y apasionado, donde no solo habla de cuestiones económicas sino de las amenazas que se cernían sobre una civilización que, como se vio pocas décadas más tarde, agonizaba.

Una nueva edición y traducción de un clásico...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tirando la casa por la ventana:

Oculto: 








Si, los dos.




Y... Last but not least:



En los tres próximos meses no esperéis encontrarme en una librería...
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mira, has hecho muy bien. De aquí a tres meses ¿Quién sabe? jejejejeje...
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker