Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Junio brillante, año abundante [sic] y he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2012 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Sertorio, un general contra Roma de Joáo Aguiar (Edhasa)

He leido un par de páginas y la manera de escribir de Joáo me está enganchando. Además que tenía ya ganas de conocer mas a fondo a Sertorio.

Un acierto el diseño de la portada. ¿Por cierto, alguien sabe quien es el pintor? No me refiero al diseñador de la cubierta, si no al pintor original.
_________________
Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3267
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 1:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy por la noche encontre en Amazon con buen descuento "The Giant of the French Revolution: Danton, A Life
by David Lawday".


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jsivera



Registrado: 15 Jun 2012
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas grácias a todos por el recibimiento!

Paseando ayer por el Mercat de Sant Antoni, no pude evitar el hacerme con

-"Buceando en el pasado, los grandes naufragios de la historia", de C.León Amores.
- "Papá Goriot" de Balzac .

De Balzac poco que decir, me encantan todas las obras que he leido.

El de C. León es muy recomendable para interesados en arqueología submarina. Terminología muy específica, puesto que el autor es un reputado arqueologo y submarinista, pero fácil de seguir. Si me animo, intento hacer una reseña, aunque con el nivelazo que hay por aquí me da un poco de pavor!

Saludos

Quim
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39808

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también me paseé por el mercado de Sant Antoni, pero no vi nada destacable...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TRENCAVEL



Registrado: 10 Ene 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Tarraco

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
salut i peles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12189
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por 4 eurazos (todavía no me lo creo Shocked )

Enfermedades de los reyes de España. Los Austrias


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde ha caído este libro, al que le tenía ganas, por la actualidad del tema:

-"Historia de la pobreza en EE.UU.", de Stephen Pimpare (Península, 2012):



Cita:
Premio Michael Harrington de Ensayo. Esta obra del profesor Pimpare, apoyada en reveladores documentos, estadísticas y testimonios, revela como la potencia hegemónica mundial, ejemplo de progreso y desarrollo económico, esconde una dramática situación de exclusión social.

Millones de ciudadanos de EE.UU. viven en la pobreza. La potencia hegemónica mundial, ejemplo de progreso y desarrollo económico, esconde una dramática situación de exclusión social. Esta obra del profesor Pimpare, apoyada en reveladores documentos, estadísticas y testimonios, es la mejor guía para comprender qué ocurre bajo la apariencia y el éxito de una gran nación.

«Prestar mayor atención a los más afectados, pero también a los más ausentes, en las historias de la pobreza y la asistencia social que se publican podría contribuir además a desterrar un cruel engaño subyacente a la cultura política estadounidense. Tal vez el credo del individualismo se ajuste bien a los más acomodados, pero representa un peligro para las clases sociales más vulnerables, que deben compartir recursos y poner en común sus necesidades» (Stephen Pimpare).

«La historia de los hombres y mujeres de todas las clases sociales, colores y culturas revela un asombroso grado de lucha y acción política independiente. Las gentes de a pie desempeñaron papeles históricos complejos y elaboraron ideas políticas enormemente sofisticadas y, a menudo, muy distintas de quienes los gobernaban» (Howard Zinn).

«Nos narramos nuestras historias individuales para tomar conciencia de nuestra historia colectiva» (Ralph Ellison).


Cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar...
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Frioacero



Registrado: 31 Mar 2012
Mensajes: 300

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis_71 escribió:
Esta tarde ha caído este libro, al que le tenía ganas, por la actualidad del tema:

-"Historia de la pobreza en EE.UU.", de Stephen Pimpare (Península, 2012):




Cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar...


También para España se acerca el invierno.....
_________________
¿Hay más que hacer en esto de Calahorra?
(El Cid Campeador)

http://www.facebook.com/pages/Frioacero/133858986770926
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3267
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 11:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, hoy me llego por el correo Berlin 1961 de Frederick Kempe, es la version en ingles y el libro esta muy bien hecho, trae un mapa de berlin y una buena cantidad de fotos, veremos si esta tan bien escrito como fue editado.

Tambien espero Dreadnought by Robert K. Massie



_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 802

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿¿¿¿"Dreadnought" y "Castles of Steel" no son el mismo libro?????
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3267
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 12:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Sanpiter,

Dreadnought es sobre la carrera armamentista camino a la primera guerra mundial y Castillos de acero es la continuación y es durante la Primera Guerra Mundial.

Creo que Critica publicara un libro de Robert K. Massie, Catalina la Grande-Retrato de una mujer,


Bueno los dos libros tienen que ver con los acorazados y el reavivamiento de la carrera armamentística, entre los dos chicos mas grandes de la calle el imperio Británico y el imperio Alemán.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana me he hecho con: Felipe II de Geoffrey Parker. Ed. Booket.



_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14940
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay veces que el destino te impele a comprar un libro, no te queda más remedio.

Existe un tema que de siempre me ha interesado muchísimo, un tema de esos que calan hondo pero sobre el que nunca, por diversas razones, he indagado, y me he conformado con dejar que sea él el que me aborde a mí y no yo a él.

Hace muchos años pasaron dieron por la tele una película, de los años 70, con Paul Michael Glaser como protagonista (el de Starsky & Hutch, para los que recuerden esa serie), Peter Cushing y Bill Bixby (el de El increíble Hulk, para los que recuerden también esta otra serie) entre otros. La película era
El gran Houdini y era una biografía sobre el mago más famoso de todos los tiempos, Erik Weisz, conocido artísticamente como Harry Houdini.

La preocupación por la vida de Houdini, las cosas que hizo y las que quiso hace a lo largo de su vida, ha entrado y salido de mi mente esporádicamente, y la última vez que lo hizo fue hace menos de una semana. Con tal fuerza que decidí, esta vez sí, buscar por internet material sobre el mago escapista: libros, documentales, películas, fotografías... En Youtube encontré bastantes cortos, fotografías no encontré muchas, y libros aún menos y la mayoría menos un par de ellos, en inglés. Así que las campanas dejaron de sonar tan fuerte en mi cabeza y dejé estar el asunto hasta que el Guadalquivir volviera a asomar en mi vida.

Hoy, en mi visita habitual a la librería Canuda, he visto uno de los pocos libros en castellano que vi el otro día por internet. Hoy precisamente, que además es mi santo. Así que lo he comprado, tenía que comprarlo. Quizá si lo hubiera visto dentro de un mes o un año no lo habría tocado, pero hoy, apenas unos días después de mis búsquedas por internet, tenía que comprarlo. Estaba allí a la vista para que yo lo comprara:




Probablemente el libro, que es una novela, no saciará lo que en el fondo busco en todo este asunto, pero tenía que comprarlo. ¿Y qué es lo que busco? Pues tiene que ver con el continuo pulso que Houdini mantuvo con la muerte a lo largo de su vida. Es cierto, todos nosotros mantenemos ese pulso a diario, pero la diferencia es que nosotros no lo buscamos y Houdini sí. Ese pulso le empujaba a lanzarse a las heladas aguas de un río de esta guisa:

Oculto: 


O a realizar trucos que uno puede suponer viendo estas imágenes:

Oculto: 







Y tiene que ver con la relación que Houdini tuvo con el espiritismo, relación que le hizo ser amigo (o enemistarse) de Arthur Conan Doyle, por ejemplo, ferviente seguidor de los espiritistas.

En fin, perdón por el rollo. Pero a veces la vida te lleva a soltar rollos, aunque solo sea para desahogarse.

Oculto: 

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15684
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Hay veces que el destino te impele a comprar un libro, no te queda más remedio.
Hoy, en mi visita habitual a la librería Canuda, he visto uno de los pocos libros en castellano que vi el otro día por internet. Hoy precisamente, que además es mi santo. Así que lo he comprado, tenía que comprarlo. Quizá si lo hubiera visto dentro de un mes o un año no lo habría tocado, pero hoy, apenas unos días después de mis búsquedas por internet, tenía que comprarlo. Estaba allí a la vista para que yo lo comprara:


Las casualidades a veces no existen... por alguna razón se te habrá cruzado el libro... Es que Canuda es un santuario.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3267
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como siempre he dicho, los libros te llaman y te buscan, espero que te guste, hace algunos años salio una biografia de Houdini que revelaba que habia trabajado como agente secreto para los britanicos, no lei el libro pero si las reseñas en ingles donde hacian mas enfasis a la vida llena de aventuras de Houdini que a la parte de agente secreto.

_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 8 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker