Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mirar las estrellas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2012 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
No me rebaje las expectativas, oiga.

Entonces… ¿cuál de los dos te pides ser?:


Hombre, prefiero el Wilson, sobretodo el de la primera foto... Cool

Por cierto, nunca he entendido en que se fundamenta la teoría de que cambiando el sentido de rotación de la Tierra el tiempo transcurriría hacia atrás. Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? Laughing
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2012 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso lo explican ahora en Todocine el programa tan guay de la 6ª3.
Y es una tonteria, se lo sacó de la manga un guionista de jolibu hasta las cejas de crack.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2012 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estos días de otoño empieza a verse con nitidez mi constelación favorita: Orión. Que además es de las más fáciles de reconocer (algo influye que mi terraza apunta directamente a su cuadrante durante las primeras horas de las noches de invierno).
Pero hoy la traigo aquí para que nos sirva para localizar a otra constelación que se está poniendo de moda en el foro: me refiero a la concurrida constelación de Géminis. La encontraremos al noroeste de Orión:



Y un poco más arriba hacia el zenit veremos destellar (que no titilar) a Júpiter. No tiene pérdida. Estos días de lluvias (en España) han limpiado el aire hasta de las ciudades más contaminadas y se ven espléndidamente. Aprovechad. Smile
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 12:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus, compañero, ¿no vamos a decir nada sobre las Leónidas, la lluvia de estrellas del próximo día 17?

Leonidas-en-noviembre-del-2012
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 12:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cierto! Además, es un fenómeno del que suelo acordarme estos últimos años, porque coincide maomeno con el cumpleaños de uno de mis hijos. La verdad es que no sabía como iba a caer este año, pues suele ser en la semana del 15 al 20, con una o dos noches de máxima intensidad. Si dices que será para el 17, pues genial, porque es sábado y no dará tanto palo irse a dormir tarde. Porque la lluvia suele verse a altas horas de la noche.

Yo, desde mi ubicación, lo tengo más difícil, pues mi balcón está encarado al oeste, así que normalmente veo pocos (contaminación lumínica aparte). Sin embargo, como creo que no va a haber luna, algo tendremos a favor...
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 12:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades para el Horus ivnior (a éste sí se le puede llamar Horus-chan con propiedad Wink )!

Coincide con mi cumple hislibreño
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 12:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je, je. Cierto, es un Horus chiquitín, más o menos igual de tocapelotas que el grande. Laughing

Y veo que sí, el 16 su primer aniversario como hislibreño. Habrá que celebrarlo por todo lo alto con rondas virtuales...


_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2012 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ay, ay, ay... Tapao, muy tapao. Creo que nos vamos a quedar sin ver leónidas, a no ser que pongamos en la tv el bodrio ese de 300... Crying or Very sad
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2012 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No blasfemes, no me nombres ese sacrilegio, ese insulto a la memoria de los lacedemonios, de los tespios y tebanos Evil or Very Mad
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2012 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y por aquí, primero aguacero y ahora cielo encapotao. Parece que el día 20, a las 7, nos ofrece la repesca.
¡Lo cogeremos desprevenido!


_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2012 12:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
No blasfemes, no me nombres ese sacrilegio, ese insulto a la memoria de los lacedemonios, de los tespios y tebanos Evil or Very Mad


Je, je... Veo que en eso también estamos de acuerdo, maese Antígono. Para mi es un bodrio ya no sólo por la nefasta historicidad, sino por el tono ese exageradamente heroico. Habrá quien le guste, me lo imagino, pero lo que es a mi, me pareció lamentable.

A lo que íbamos, que ya estamos espameando de nuevo (pa variar). El dia 20 a las 7 se podrá ver algo, Lopekan? No hay ya demasiada claridad a esa hora?

Lo que sí vamos a poder ver bastante bien a partir del fin de semana que viene es al esquivo Mercurio, a primera hora de la mañana, antes de la salida del sol. Y durante bastantes días, creo que alrededor de un mes. Para inicios de diciembre va a estar en su máxima magnitud, muy cerca de Venus, fácilmente identificable. Saturno también estará por allí cerca, por lo que se espera una verdadera orgía planetaria... Cool
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2012 12:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con menos que eso último que has dicho conozco a uno que te borda un relato Laughing

El martes 20 tenemos al sol saliendo a las 8:00; y en mi roalillo anuncian cielo despejado. El coraje es que mi terraza no apunta hacia Leo. Así que el que quiera estrellas que se moje… digo que suba a la terraza del bloque Twisted Evil
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues vi una espectacular que pasó rozando a Sirio (era lo que estaba mirando en ese momento) Very Happy

Y desde ya se pueden ver las Gemínidas, la lluvia de estrellas más lograda del año (mejorando incluso a las Perseidas). Siendo el mejor momento (desde España) la noche del próximo jueves. ¿Os acordáis de la constelación de Orión? Pues un poco al noroeste estan Cástor y Póllux, los gemelos. De allí arranca la lluvia de trocitos del asteroide Faetón, hijo de Helios, responsable del asunto.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 2:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias estaré pendiente, desde Guatemala trataré de verlo, tengo una excelente vista desde la casa... a ver que tal... saludos
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Esa imagen la sacaste de la pizarra de Mourinho.

Son los movimientos de Coentrao...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 8 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker