Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En MARZO he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14939
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Platón y el diálogo socrático. El uso filosófico de una forma literaria, de Charles H. Kahn, recién publicado por Escolar y Mayo Editores. Ya el título me atraía tanto como me repelía el precio, pero la lectura de la contraportada me ha derrotado y se ha venido para casa, mientras mi presupuesto de libros ha menguado drásticamente.

Cita:
Hay algo profundamente desconcertante en la posición filosófica de Sócrates, tal como se presenta en la Apología. ¿Cómo compatibilizar su renuncia total al conocimiento sobre los asuntos humanos más importantes con la absoluta certeza que manifiesta en materias morales, no sólo al juzgar injustos actos particulares, sino en su disposición, por principios, a aceptar la muerte antes que realizar una acción injusta? ¿Cómo puede ser tan firme su agnosticismo teórico sin dejar rastro alguno de duda moral con respecto alas decisiones prácticas? ¿De dónde procedía la absoluta serenidad con que hizo frente a sus jueces y más tarde a la muerte? El contraste entre el momento negativo y el positivo en el élenchos socrático plantea un enigma semejante: ¿cómo es posible que el impulso a refutar a los demás y a negar la propia sabiduría coexista con la exhortación positiva al mejoramiento moral y a hacer que la propia alma sea lo mejor posible? ¿Cómo es posible, sin sabiduría, que Sócrates conozca qué es lo que hace buena un alma?

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene buena pinta...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Oiga Germánico! ¿Es a mí? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un rato, en la FNAC:

GINZBURG, Carlo (2010): El queso y los gusanos, Editorial Península, Barcelona


Reseña en wikipedia:
Cita:
El queso y los gusanos: el cosmos de un molinero del siglo XVI (título original: Il formaggio e i vermi. Il cosmo di un mugnaio del '500) es una obra historiográfica del historiador italiano Carlo Ginzburg, publicado en 1976. Es una de las obras más importantes del movimiento historiográfico conocido como microhistoria y, más en general, de la llamada nueva historia, la más difundida, habiendo sido traducida a una veintena de lenguas.[1] En ella Ginzburg reconstruye la vida de Domenico Scandella, llamado Menocchio, un molinero del Friuli, de cuya vida se tienen noticias gracias a las actas del proceso inquisitorial al que se tuvo que enfrentar por su poco convencional concepción del mundo, que era interpretada por sus acusadores desde el prisma reduccionista de las opiniones religiosas.
http://es.wikipedia.org/wiki/El_queso_y_los_gusanos


EDITO: Acabo de ver que ya está fantásticamente reseñado en Hislibris: http://www.hislibris.com/el-queso-y-los-gusanos-carlo-ginzburg/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 12:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis dos últimas adquisiciones:

1) La insurreción de Jaca. Los hombres que trajeron la República de Estebán C Gómez, Barcelona, 2005.

2) Cruzados y camisas azules. Los orígenes del franquismo en Aragón. 1936-1945 De Angela Cenarro Lagunas, Zaragoza, 2007, Prensas Universitarias de Zaragoza.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
¡Oiga Germánico! ¿Es a mí? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Que no, rubia, que es un libro de verdad. Joé con las rubias...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin encomendarme ni a dios ni al diablo, sin pararme a mirar nada mas allá de un precio mas que asequible, he comprado 3 libros (es lo que tiene pararse en un Books Center, que es como el Lidl, o así...)

A saber:

La Formación de los Reinos Hispánicos, de José Luis Villacañas, Espasa. Portada mas fea...


La corte de los Califas, de Hugh Kennedy, Crítica.


Y El Inicio de la Tormenta, de Jeff Shaara, Militaria.

_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
La corte de los Califas, de Hugh Kennedy, Crítica.


A ese yo le tengo ganas hace rato, aunque por estos lados el precio no es para nada baratito, cuesta como 50 euros aprox.

Ojala que aquí le bajen el precio igual. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me han regalado Las cinco muertes del barón airado, de Jorge Navarro Pérez (Seix Barral, 2011):



Cita:
Barcelona, 1893. Después del atentado en el Liceo, la ciudad vive inmersa en una espiral de inseguridad y ataques anarquistas. El barón Castellfullit, una de las personas más poderosas de la capital catalana, decide viajar a Madrid con el fin de informar de la convulsa situación y buscar apoyos para un golpe de estado que restablezca el orden.

Son muchas las personas que detestan al soberbio y arrogante barón: su esposa, su joven y bella amante Sofía, hija de un anarquista ejecutado, y hasta su propio hijo tienen motivos para verle muerto. Pero no son los únicos. Durante un atentado en su castillo de Castelldefels morirán cuatro personas. Y una quinta, completamente inocente, será ajusticiada en medio de un gran revuelo social.

El joven pintor Ramón Casas y Augusto Codina, periodista de La Vanguardia, se verán involucrados en esta fascinante historia que conmocionó la España de finales del XIX.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acabo de comprar La heroica defensa de Malta de Tim Pickles deOsprey
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabadito de desembalar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Acabadito de desembalar


El título parece una canción de Loquillo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

no era uno de sus lps? Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
equix escribió:
La corte de los Califas, de Hugh Kennedy, Crítica.


A ese yo le tengo ganas hace rato, aunque por estos lados el precio no es para nada baratito, cuesta como 50 euros aprox.

Ojala que aquí le bajen el precio igual. Wink


Yo lo tengo, pero no tengo previsto sacarlo del celofán, me limitaré a mirarlo fascinado. Laughing

Por 10 ecus no está nada mal.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡10 euros! Madre mía, por acá no baja de 58.

Ausente, hay que hallar el modo de irse a España.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 8 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker