Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Os ha afectado mucho la huelga?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wikipedia es una gran empresa, y su afan no es crematistico, al menos no absolutamente.



Y mucho mejor es esta misma, sin ir más lejos.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Bueno, esa es tu idea de "empresa". La tuya y me temo que la de la gran mayoría, Antígono. Yo no la comparto en absoluto. Creo que damos por sentadas unas cosas que en realidad no deberían ser así.

Depende a quien preguntes, mi profesor de psicología de las organizaciones y de la empresa decía que el objetivo primordial de toda organización era sobrevivir para ver conseguidos sus principios y fines Idea
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Javi_LR escribió:
Bueno, esa es tu idea de "empresa". La tuya y me temo que la de la gran mayoría, Antígono. Yo no la comparto en absoluto. Creo que damos por sentadas unas cosas que en realidad no deberían ser así.

Depende a quien preguntes, mi profesor de psicología de las organizaciones y de la empresa decía que el objetivo primordial de toda organización era sobrevivir para ver conseguidos sus principios y fines Idea


¿Y el principio y fin de toda empresa es el dinero? ¿El dinero es un fin, acaso? O, mejor dicho, ¿el dinero debería de ser un fin? El dinero, que yo sepa, siempre ha sido un medio. Me reservo la opinión de quien piense que el dinero es un fin.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Metafísica cuestión, para un astillero el fin sería construir barcos (con los que ganar dinero para conseguir beneficios), ahora la duda es ¿el dinero es el fin de la empresa, o el de sus accionistas? Question
He ahí la cuestión.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Con los que "ganar dinero para hacer beneficios" o con los que "ganar dinero para tener unos beneficios que me permitan hacer algo más, como comer, dar a los míos o a otros, hacer más barcos, dar más trabajo a la gente... o, incluso, ya dije, comprar poder o fama"?

Esa es la cuestión. ¿Qué hacer con los beneficios? Dice mucho de una persona lo que haga con esos beneficios o plusvalías.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ay, dinero, dinerito, quién lo pillara!

http://youtu.be/hv68UmeNG8I ('Razz')


No nos pongamos estupendos, que me temo lo peor Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que mas me afectó la huelga de ayer fue la memoria...Javi, mil disculpas, me acordé de ti cuando volvía a mi casa....

Estoy con Javi en lo de las empresas...pero estoy seguro de que, casi, somos los únicos. Yo creo que una empresa debería buscar hacer las cosas lo mejor posible, cuidar su "producto" y a sus productores, lamento el posesivo. Pero se que lo normal es lo contrario y lo se por experiencia propia. Mi empresa solo busca el beneficio por tal, los bonus para los directivos y cargos intermedios y el ahorro, en lo que se refiere a los trabajadores....en fin, que me encataría ser empresario para llevarle la contraria al resto.

El derecho a la huelga cuesta dinero, pero es de los pocos recursos que tenemos los ciudadanos para decirle a los gobernantes y empresarios que no estamos de acuerdo con lo que están haciendo. Pero esto no es nada, pronto sentiremos los efectos de la reforma en nuestras propias carnes y de los presupuestos generales en nuestros bolsillos, y pronto vendran las lágrimas y el rechinar de dientes...solo queda invitar a los que ayer tenían una razón o una excusa para no participar en la huelga a que se apunten a la próxima...o a que se lo piensen mejor a la hora de...........(aquí puede ponerse lo que se prefiera)

Por cierto, en Barcelona tienen un serio problema con un grupo de zumbados, unos que se encapuchan y comportan como bárbaros y otros que se encorbatan y hacen declaraciones como imbéciles ¿dónde quedó el seny?
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tranquilo, Juanpotamós, que también podía haber llamado yo. Estuve al final en la que se organizó en Colmenar.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
De verdad que no te entiendo, Cavi. Y solo podría entenderte pensando, como te dije antes, que tu sueldo es un derecho que tienes ganado de antemano, trabajes o no trabajes. Vitalicio, vaya. Y no me gustaría seguir por ahí, porque tengo la impresión, seguramente errónea y malvada (dicho sin un asomo de ironía), de que esto tiene mucho que ver con el "ser funcionario".

Huy lo que madicho...

Ser funcionario no tiene nada que ver con mi planteamiento, creo (puedo estar equivocado pero diría que no: he trabajado en la empresa privada y en la pública y respecto a lo que estamos hablando siempre he pensado igual). El caso es que no sigo tus deducciones. Cuando paro para almorzar o cuando hago vacaciones no estoy trabajando y sin embargo cobro, así que esa regla de tres de trabajo-sueldo no es tan simple, hay matices. El almuerzo es un matiz, las vacaciones son otro matiz, la enfermedad puede serlo también, y la huelga es otro. Y los matices no los establezco yo sino la empresa, y la empresa me dice que tengo derecho a vacaciones, a parar para almorzar y a hacer huelga. Si alguien me dice: "tienes derecho a 20 minutillos para el bocadillo, pero que sepas que te los voy a descontar porque ese tiempo no lo trabajas" le diría que me parece justo pero entonces me sonaría raro que lo llamara "derecho". Lo mismo me sucede con la huelga: ya entiendo que nadie (sea empresa pública o privada; no entiendo por qué marcas esta diferencia, Javi) te va a pagar si no trabajas (salvo en los casos de aquellos matices de antes: vacaciones, bocadillo), cómo voy a pensar que mi sueldo es vitalicio. Pero lo que no entiendo es que a eso se lo llame "derecho". Como no lo entendería si pago una entrada para entrar en un museo y me dicen que con ella tengo derecho a ver tal exposición, y luego llego allí y me cobran por entrar.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De camino al centro, he temblado al ver a una reportera y a un cámara de Telemadrid grabando con minuciosidad (parecía que estuvieran observando la reproducción del escarabajo pelotero) los escaparates rotos de El Corte Inglés de Pl. Catalunya. Y me ha dado un escalofrío de pronto...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
De camino al centro, he temblado al ver a una reportera y a un cámara de Telemadrid grabando con minuciosidad (parecía que estuvieran observando la reproducción del escarabajo pelotero) los escaparates rotos de El Corte Inglés de Pl. Catalunya. Y me ha dado un escalofrío de pronto...


Y eso que no vives aquí en Mordor. A principios de semana tenía algunas, escasas, dudas sobre si secundar la huelga o no. Fuí a ver a mis papis, que tienen la TM fija en el televisor. Diez minutillos viendo a la de "Astur" (jijiji) y oye, mano de santo, convencido al 100%

Yo trabajo (al menos hasta el día 12 de abril) a 50 metros del edificio de Telemandril y paso por delante todos los días. Alrededor de la torre revuelan los córvidos, realmente, no en sentido figurado, que también
y la verdad es que da miedito.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
¿Con los que "ganar dinero para hacer beneficios" o con los que "ganar dinero para tener unos beneficios que me permitan hacer algo más, como comer, dar a los míos o a otros, hacer más barcos, dar más trabajo a la gente... o, incluso, ya dije, comprar poder o fama"?

Esa es la cuestión. ¿Qué hacer con los beneficios? Dice mucho de una persona lo que haga con esos beneficios o plusvalías.

Ahí estoy de acuerdo, algunos accionistas se lo gastan en lujos (como aquellos de Goldman Sacks que se lo gastaron en drogas y pilinguis), otros en mejorar su empresa y sus productos (como Apple), otros en filantropía (como Bill Gates), etc...
Cada persona es un mundo.
equix escribió:
Y eso que no vives aquí en Mordor. A principios de semana tenía algunas, escasas, dudas sobre si secundar la huelga o no. Fuí a ver a mis papis, que tienen la TM fija en el televisor. Diez minutillos viendo a la de "Astur" (jijiji) y oye, mano de santo, convencido al 100%

Yo trabajo (al menos hasta el día 12 de abril) a 50 metros del edificio de Telemandril y paso por delante todos los días. Alrededor de la torre revuelan los córvidos, realmente, no en sentido figurado, que también
y la verdad es que da miedito.

No son cuervos, son los espías de Sauron que le dan noticias de toda la Tierra; muy pronto reunirá a su ejército y cubrirá la tierra de sombras y terror eterno Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Isabel San Sebastian trabaja en Telesperanza?


Jo, os la cambiaba a pelo por Juan Y Medio.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con lo cachondo que es Juan Y Medio con la tercera edad...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:

De verdad que no te entiendo, Cavi. Y solo podría entenderte pensando, como te dije antes, que tu sueldo es un derecho que tienes ganado de antemano, trabajes o no trabajes. Vitalicio, vaya. Y no me gustaría seguir por ahí, porque tengo la impresión, seguramente errónea y malvada (dicho sin un asomo de ironía), de que esto tiene mucho que ver con el "ser funcionario".


A los funcionarios también se les puede expedientar, suspender, apercibir, trasladar como sanción, penalizar con reducciones de sueldo y despedir. Con la puntualización interesante de que la expulsión de la función pública es la única cadena perpetua que admite nuestro sistema: Quién pierde su condición de funcionario una vez, jamás puede recuperarla, ni en la antigua ni en otra administración.

Otra cosa es que la imagen de funcionario que todos tenemos sea también la más cercana a nosotros, el típico enchufado en la concejalia de festejos de nuestro pueblo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker