Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

ASISTENCIA V ANIVERSARIO DE HISLIBRIS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy, Ascanio, no creas que Madrid funciona distinto. Esto de La noche de los libros es aglo de las librerías y la Comunidad contribuye poniendo las actuaciones, si las hay, en ellas.

Las bibliotecas públicas madrileñas son tan desastrosas como la de tu pueblo. Eso que dices de que una obra esté mal catalogada es muy habitual, te pongo algún ejemplo que he vivido, e intentado corregir sin éxito.

Manual de literatura para caníbales de Rafael Reig, es una novela que podrás encontrar en las biblliotecas en la parte de ensayos literarios, junto a los diccionarios y las gramáticas.

Fuego persa de Tom Holland, ensayo sobre las guerras médicas, y algo más....lo encontrarás en novela por supuesto.

No logo de Naomi Klein, un ensayo que carga contra las empresas y su utilización de mano de obra barata e infantil, entre otras cosas......lo encuentras en Publicidad.

Díselo a un bibliotecario y te responderá "eso viene catalogado de la central", si le dices que entonces deberían comunicárselo a la misma, la respuesta es algo así como "anda y que te den, listillo"

En las bibliotecas madrileñas hay DVD, CD y juegos, además de libros. Cuando me he llevado alguna película y me ha resultado imposible verla, por lo deteriorada que está, idem. Comunicas que no se puede ver y al día siguiente te la encuentras en el mismo sitio, ya se la llevará otro incauto y la devolvera diciendo que no se ve.....

Y para remate los horarios en verano o fechas señaladas....exclusivamente por las mañanas, justo cuando el resto de la humanidad laboral no puede asistir....


En fin....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Lo es, Pamplinas, según en la librería en la que acabes. Yo no se si podré pasarme por "mi" librería habitual (Jarcha) pero es que no se puede estar en dos sitios a la vez, con vosotros y allí.....


Pero Juanrio, si las librerías abren hasta la una, podremos ir cuando acaben los actos. Estaría bien hacer una partida de caza hislibreña...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver donde acabamos, que por la zona del hotel no creo que haya ninguna librería....voy a echar un vistazo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni te molestes, no las hay.

Como no sea la de Renfe...
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues utilizaremos el metropolitano. ¿Hasta que hora pasa?
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hasta las dos.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coña, aquí creo que es hasta las once, cada vez que voy a Madrid me siento cateto. Me veo bajando de la estación con la maleta atada con un hilo de nylon, el bocadillo envuelto en papel de periódico y la boina calada hasta las cejas en plan Paco martínez Soria o Alfredo Landa. Tendré que conseguir una gallina para llevarla bajo el brazo...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La culpa la tiene Aretes, que te hace sentir así. Si me preguntaras a mí hasta qué hora pasa el metro de Barcelona, quien quedaría como un cateto sería yo porque no tengo ni idea...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hablando de gallinas... Cool
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Coña, aquí creo que es hasta las once, cada vez que voy a Madrid me siento cateto. Me veo bajando de la estación con la maleta atada con un hilo de nylon, el bocadillo envuelto en papel de periódico y la boina calada hasta las cejas en plan Paco martínez Soria o Alfredo Landa. Tendré que conseguir una gallina para llevarla bajo el brazo...


No creas, Pamplinas, te confundirías con el paisanaje....es la vestimenta habitual de los madrileños...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3832
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Pamplinas escribió:
Coña, aquí creo que es hasta las once, cada vez que voy a Madrid me siento cateto. Me veo bajando de la estación con la maleta atada con un hilo de nylon, el bocadillo envuelto en papel de periódico y la boina calada hasta las cejas en plan Paco martínez Soria o Alfredo Landa. Tendré que conseguir una gallina para llevarla bajo el brazo...


No creas, Pamplinas, te confundirías con el paisanaje....es la vestimenta habitual de los madrileños...


Cambias la boina por una parpusa y... ¡Talmente! Very Happy
Y las "gatas", pañuelo blanco y clavel al frente... (tarde chamberilera tengo)

¿Se sabe que escritores, editores asistirán al encuentro del sabado morning? No soy yo muy de coleccionar autógrafos, pero igual me animo si se da el casual de que va algún autor del que tenga libros.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Las bibliotecas públicas madrileñas son tan desastrosas como la de tu pueblo. (...) Díselo a un bibliotecario y te responderá "eso viene catalogado de la central", si le dices que entonces deberían comunicárselo a la misma, la respuesta es algo así como "anda y que te den, listillo"

En las bibliotecas madrileñas hay DVD, CD y juegos, además de libros. Cuando me he llevado alguna película y me ha resultado imposible verla, por lo deteriorada que está, idem. Comunicas que no se puede ver y al día siguiente te la encuentras en el mismo sitio, ya se la llevará otro incauto y la devolvera diciendo que no se ve.....

Y para remate los horarios en verano o fechas señaladas....exclusivamente por las mañanas, justo cuando el resto de la humanidad laboral no puede asistir....


En fin....


JuanRio de mis entretelas, desearia que no generalizaras en absoluto. Yo trabajo para Telebibliotecas de la Comunidad de Madrid desde casi las 8 de la mañana, trabajo como un burro y para mi hay dos cosas importantes en el mundo de las bibliotecas: a)el usuario , y B) los libros, por este orden. Me dejo las cejas corrigiendo fichas y reseñas de libros, tejuelando, ordenando los libros hasta la demencia pura, pues en las estanterias de la sede de Telebibliotecas con unos cientos de libros, no permito ni siquiera que esten apretados, o sobresalgan unos de otros de sus lomos... los mimo, limpio y catalogo continuamente. No hago más que hacer muchas desideratas para que se compren cientos y cientos de libros para que todos los usuarios tengan un monton de oportunidades de elegir. Si me traen un libro roto o dvd roto, con cuidado y mucho mimo, como si fuera un pajarito herido, lo restauro, limpio y lo pruebo ( si sigue en mal estado lo retiro). A veces me tienen que echar casi literalmente del servicio pues se pasa la hora de salir del curro y yo sigo alli, al pie del cañon atendiendo a mis abueletes, recomendandoles libros, enseñandoles a algunos casi a leer, a orientarles dentro de los libros para cuando se acabe uno sepa cual coger el siguiente. Me dejo los ojos viendo si algun libro esta mal fichado, que hay muchos,. Me dejo la salud mental corrgiendo a mis compañeros, que si es verdad, pasan del tema... todo esto lo hago todos los santos dias... por eso me molesta que se generalice con los bibliotecarios. Pues algunos trabajamos y amamos más alla de nuestra vida nuestro servicio Evil or Very Mad


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdóname, Balbo. Hay dos diferencias, con relación a lo que decía en mi anterior intervención. La primera es que tu trabajas en Telebibliotecas, un sitio especial y distinto a las otras bibliotecas municipales, y recalco lo de municipales, porque estas lo tienen todo centralizado menos los locales.

Lo segundo, y esto si que es importante; tu amas los libros y se nota, tengo la impresión de que en las bibliotecas que frecuento yo, que son las de mi barrio, pocos tienen un interes especial por ellos.

Mis disculpas otra vez, amigo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Coña, aquí creo que es hasta las once, cada vez que voy a Madrid me siento cateto.


Como dijo un amigo mío, en Valencia no tenemos "metro", sino "cincuenta centímetros".
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por favor, JuanRio, no hay que disculparse. Donde no hay ofensa no hay perdon, amigo Wink En verdad a mi a veces me revienta cuando estoy con mis compañeros y un viejecito, por ejemplo le pregunta, no se... por los libros de Anne Perry, y le contestan de manera a veces gruesa que se lo busque en la wikipedia y el pobrecito viejecito se va cabizbajo. Entonces yo me acerco a él y le digo que espere qué es lo que quiere. Me mira, me pregunta lo mismo que a mi compañero y yo amablemente, pues con esa edad a mi modo de ver no son viejos sino venerables que han visto, oido y vivido más que yo, le indico cual es el orden de lectura, que edicion le vendria mejor, si es letra grande para que no se fatigue su vista... He ahi mi trabajo diario. Y me dan ganas de coger por el cuello al susodicho "compañero" y estrangularlo, no con mis manos sino con cientos de libros que son los que deberia amar y respetar.

Un abrazo muy fuerte, amigo Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 8 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker