Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Opinión de los relatos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo voy a tener que hacer un repaso. Iré eliminando de la lista hasta que queden cinco. Me faltan siete por leer y aún no tengo claro cual es mi favorito.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 1:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quisiera hacer una observación.

Veamos. Los relatos se han escrito con unos criterios según cada autor, sobre puntos seguidos, puntos aparte, separación con guión para diálogos o separación entre párrafos con más o menos espacio entre sí, para dotar el relato de fuerza expresiva o simplemente que se observe que se cambia de escena o de hechos.

Se nos dijo que se enviaran en pdf, doc o txt, etc...y así se hizo. Al colgarlos parece que se ha cambiado el formato por otro y se han descuadrado, quedando los diálogos con guión más adentro del texto, los puntos y aparte no siguen una linea y el interlineado entre párrafos no es acorde al original.

A mi es que me gusta todo muy organizado y cuadrado, lo digo para ver si esto se puede arregar en el próximo concurso. No afecta para enterarse del contenido del texto, pero si que puede alterar su apreciación o clara comprensión.

Además para eso me molesto en dejarlo todo uniformado, je, je,je...
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora que lo estoy pensando más despacio y de día, puede ser que al tabular para unificar todos los relatos, a mí me pareciera que estaba menos centrado. Lo acabo de comprobar y no es así, o sea olvidar el anterior mensaje porque ha sido una apreciación visual errónea.

¡Es qué una está mayor! jejejeje...
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Michel de Montaigne



Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 61

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, ya me los he leído todos; he tardado un poco más que alguno porque a parte me he leído dos libros de relatos y alguna cosilla más xD. Creo que en torno al 50% tienen una calidad muy buena, y en la otra mitad hay relatos muy buenos y buenos, pero con algunos fallos -la mayoría corregibles-. Así que el resultado que salga de aquí va a ser siempre de una muy buena calidad y, aunque sé que esto no depende del jurado, entre 15 y 20 relatos podrían quedarse seleccionados y mantener ese nivel de excelencia.

He aprendido bastante leyéndoos, que es lo mejor que me llevo. Yo no voy a votar (bueno, de hecho creo que ni siquiera podría por la cantidad de mensajes) porque como participante nunca se puede ser 100% objetivo, porque hay relatos muy buenos que habría que analizar sesudamente para poner unos sobre otros, porque creo tengo algún conocido -aunque no tengo ni idea de qué relato es el suyo o si, al final, llegó a presentarse- también concursando y sería una ****** perjudicarle, porque... Pero sí que quiero desearle a todo el mundo lo mejor, que sigan escribiendo mucho, y que algún día todos podamos vivir de esto Razz

Muchas gracias a los que hacen posible este concurso (el primero al que me presento, he de decir), desde los que comentan hasta los que tienen que leer y decidir. ¡Que vuestro esfuerzo sea recompensado con jugosos jamones! Y como Hislibris cumple años dentro de poco, felicidades Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Ahora que lo estoy pensando más despacio y de día, puede ser que al tabular para unificar todos los relatos, a mí me pareciera que estaba menos centrado. Lo acabo de comprobar y no es así, o sea olvidar el anterior mensaje porque ha sido una apreciación visual errónea.

¡Es qué una está mayor! jejejeje...


Dos puntos menos a la india por protestona. Cool
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ainsss...! Es qué era un poco tarde y... bueno que estoy con gripe y ... que estoy más guapa callada. Ja, ja, ja,...
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, ya están todos leídos y comentados. Creo que con tanto cambio de estilos y épocas me mareé un poco. En general hay buen nivel y no veo un favorito destacado. Los jueces lo van a tener difícil. El pódium se va a decidir por pequeños detalles. He de confesar que los he terminado todos menos tres. Por una razón u otra no pude con ellos. Si son elegidos, haré propósito de enmienda y los repasaré.

Para votar he decidido hacerlo por rondas. Primero elegiré los top 20, después los top 10 y ya finalmente los 5 votos. Ale, me pongo a ello inmediatamente.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf, me ha costado lo mío. La primera criba ha sido dura. Eliminar 23 relatos no ha sido fácil. Sin embargo, elegir el top 10 entre mis 20 favoritos si lo ha sido, pues tenía un grupo de 8 candidatos claros. Los cinco finalistas ya fue otra historia. Eliminé cuatro pero me tocaba dejar un gran relato fuera. Después de mil vueltas me decidí. De los cinco finalistas tenía claro el primero y el segundo, pero ya no me preocupé demasiado...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Hasta cuando se vota, sirvuplé?
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que el jueves es el último día. Espero que este año votemos más de siete.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Creo que el jueves es el último día. Espero que este año votemos más de siete.


¿Fueron tantos?.

Sí, el último día es el Jueves. Veremos como queda la cosa.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que el viernes subirán los resultados. Yo he guardado mi votación a modo de porra. A ver cuantos acierto. Como expliqué, tengo los cinco primeros luego hasta completar el top 10, top 20 y el resto. Por cierto, que injusto fui con el sexto, pero había que elegir...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El número máximo de votantes sería 120, hislibreños con más de 75 mensajes. Si le quitas los desaparecidos, los jurados, los que se abstienen......
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con sinceridad, encuentro una postura más "justa" en aquellos autores que van o han emitido su votación. Ya se habló de pasada el año anterior. Además, si los que han mandado sus textos no votasen, nos encontraríamos con una o dos votaciones. Así que os animo a todos a que lo hagáis.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cualquier caso los votos poca criba serán, porque si se han de seleccionar 40 relatos de 43 que hay...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 8 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker