Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues te aconsejaría que te dedicaras a otra cosa...aunque nunca se sabe, Clío. A mi me pareció, por la página 80, que era una novela para gente sin demasiadas exigencias. No quiere decir que yo no lea cosas con pretensiones limitadas, pero ésa, precisamente, no me gustó. La descripción de los personajes me pareció penosa, de puro simple y de ideas pobrísimas. La trama, una más dentro del género. Puede que sea entretenida si entras y te olvidas de poner pegas...A mi no me ha pasado, desde luego. Ahora bien, puede que salga una buena peli de intriga tipo La Sombra del Poder, porque va de eso mismamente. Periodista que intenta desenmascarar trama financiera, bla, bla, bla... Ya sólo ver la portada me entró como un agobio, pero cuando me describen a la máxima investigadora, cerebro privilegiado, etc. como una punkie-anoréxica-ácrata...en fin, hay gustos para todo, claro. Pero prefiero a Dashiell Hammett.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Pero repito mi pregunta: ¿Alguien ha leído a Stieg Larsson? Me gustaría oir otras opiniones, porque a mi ni me ha gustado nada el comienzo de Los hombres que no amaban a las mujeres y la he dejado para otro momento, lo cual es casi como olvidarla para siempre, visto la pila de otros libros pendientes y que me auguran más momentos felices que éste.

Tengo las dos primeras, cuando salga la tercera las leeré seguidas este verano.

Me encantó El alienista cuando la leí ya hace tiempo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si las tres son como la primera...te compadezco, Farsal; lo llevas claro...Espero que te gusten, de todas formas. ¿Cómo te compras las tres sin haber leído la primera y saber si te gusta o no? ¡Vaya despilfarro!. Twisted Evil Bueno, siempre se las puedes regalar a alguien que te caiga mal, ¡jajaja!¡Menudo ladrillo!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Si las tres son como la primera...te compadezco, Farsal; lo llevas claro...Espero que te gusten, de todas formas. ¿Cómo te compras las tres sin haber leído la primera y saber si te gusta o no? ¡Vaya despilfarro!. Twisted Evil Bueno, siempre se las puedes regalar a alguien que te caiga mal, ¡jajaja!¡Menudo ladrillo!

Ah, que te hayan parecido un ladrillo, no significa que lo sean...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shike



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 62

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En referencia a la saga de Stieg Larsson, estoy terminando el primero, decir que el principio del libro agobia un poco por la cantidad de nombres y de personajes que aparecen, posteriormente va cogiendo mas ritmo y se lee con bastante facilidad y rapidez, pero bueno, recomendable???. Pues como todo, como bien decis por aqui , para gusto colores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, pues sí que había por ahí gente oculta que había leído "El alienista"...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... y su continuación, El ángel de la oscuridad, que ya es algo más floja. Lástima que Carr no siguiera por esa línea.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de comprobar el otro libro que leí de Caleb Carr: el ángel de la oscuridad, esta vez era una asesina de niños, pero hace tannnnnnto tiempo que leí uno y otro que debería darles un repaso, si los encuentro por ahí en edición de bolsillo igual los compro. Y tienes razón, Ario, de momento dejaré Millenium para.... no se para cuando la verdad.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese del Angel también lo leí yo. No deben ser malos libros, de hecho repetí con el autor, pero tampoco memorables.

Y volviendo a Millenium, me imagino que cuesta más leerlo ahora, cuando todo el mundo parece centrarse en estos libros. Desde luego es una lectura muy recomendable para la tumbona en el verano, es de esos libros que se leen de tirón, ni sublimes ni condenables, simplemente entretenidos.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como tantos y tantos libros, de los que se crean tanta y tanta expectación, película añadida. Yo les tengo ganas, y muy posiblemente me gustarán, por ello destino el verano a leerlos de un tirón.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí también esos dos. El segundo me pareció tan flojo que me disuadió de comprar otro del autor por el que ahora, sin embargom, siento gran interés. Creo recordar que trataba de las viviencias de un marinero yanqui en la China de la Guerra del Opio, o así.

Gugleado est:

http://www.lecturalia.com/libro/18534/el-soldado-del-diablo
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo, para libros de tumbona de verano, prefiero mil veces Contra viento y marea, Bajo bandera enemiga y ésos...
Claro que, como siempre, hay para todos. El del ángel no lo he leído, ni sabía de su existencia.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Pero repito mi pregunta: ¿Alguien ha leído a Stieg Larsson? Me gustaría oir otras opiniones, porque a mi ni me ha gustado nada el comienzo de Los hombres que no amaban a las mujeres y la he dejado para otro momento, lo cual es casi como olvidarla para siempre, visto la pila de otros libros pendientes y que me auguran más momentos felices que éste.


Yo creo que duré cuarenta o cincuenta páginas, y eso que me había saltado el prólogo, por la pinta abracadabrante que tenía. Insufrible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo llevo algo más de la mitad de "Los hombres que no amaban a las mujeres". Bueno, no creo que pase a la historia de la literatura, pero a) está algo mejor escrita que muchos bestsellers, aunque sin alardes: tiene el típico estilo de periodista metido a escritor, vamos, se puede decir que "correcto" y b) aunque las primeras 40 o 50 páginas son algo pesaditas, luego gana algo en ritmo y aumenta el interés. En fin, un buen libro para pasar el rato, que no es poco.

Por cierto, el asunto, afortunadamente, no parece ir en plan de chachullos de corporaciones y demás, aunque sea ese el tema que aparece al principio. La verdadera trama (como se apunta en el prólogo) parece una especie de mezcla entre psychokiller y misterio del cuarto cerrado, por lo que llevo leído bastante interesante.

En cuanto a la prota, difiero de lo que dice Ariodante: no es punki sino gótica. No es anoréxica, sino flacucha. Y más que ácrata lo que parece es tener algo parecido al síndrome de Asperger (lo cual podría explicar su genialidad: precisamente aquel famoso hacker que entró en el pentágono tenía este trastorno; igual se ha basado en esto el escritor).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, no es anoréxica. Se infla a una marca de pan-pizza y galletas o algo parecido que acumula en su casa. Es caótica.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 8 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker