Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ENERO compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso mismo venía a decir, con otras palabras...

Qué más hislibreño que la pila insaciable. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A todo esto, ayer justamente acrecenté mi pila:



Paulina Flores es una joven escritora chilena que sorprendió a la crítica local con el libro en cuestión, una colección de relatos publicada por Hueders y que al poco fue también editada en la Madre Patria por Seix Barral. En El País -de España, claro- la compararon con Chéjov y Alice Munro (lo cual va de sobrado, seguro) y al volumen lo incluyeron en el listado de libros del año (a saber…). Ya veré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tema The Pila:

Estoy completamente desbordado. Mi pequeña habitación/estudio/biblioteca esta ya a tope de libros; libros por la paredes, por el suelo, encima del escritorio, en una silla....The Pila es como una Hydra que poco a poco va invadiendo mi existencia. Lenta e implacable se adueña de todo. Me planteo ya, cambios a nivel del piso entero. Lo bueno del tema, es que con tanto papel la sonoridad del habitáculo resulta ideal para mis grabaciones musicales. Lo mio es de locura. ¿Locura Lovecraftiana?
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2017 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y la Pila continúa creciendo...es que no puedo pisar una librería:

EL valle del óxido de Philipp Meyer, autor de una excelente novela que leí el año pasado, El hijo, muy recomendable, una saga familiar con los comanches de por medio y el mundo del petroleo.

Quienes viven de Annie Dillard, autora de la que no había oído hablar en mi vida pero que ganó un Pulitzer en 1975 en la categoría de No ficción. Creo que no tiene nada publicado en español.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14895
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2017 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Que The Pila crece? Venga hombre, no sé de qué estás hablando.

Ejjjemmm... Ahí van unos titulitos recién llegados a mis humildes dominios:

- De Joël Dicker La verdad sobre el caso Harry Quebert (DeBolsillo):



Un bestseller de hace uno o dos años del que oí y oigo hablar muy bien. A ver qué tal. Además es premio Goncourt, y estos premios suelen descubrir auténticas joyas.

- De Anne Brontë Agnes Grey (Alianza Editorial):



Tras haber leído y disfrutado enormemente a Emily y Charlotte, solo me falta Anne, quizá la menos conocida y reconocida.

- De Bertrand Gille La cultura técnica en Grecia (Ed. Ciencia Abierta):



Todo un experto era el francés Bertrand Gille en historia de la tecnología. Tengo por casa algunos libros de Benjamin Farrington sobre el mismo tema, a ver qué tal se complementan.

- De Javier Marías Corazón tan blanco (DeBolsillo):



Hace mucho que quiero leer cosas de este señor, así que empiezo con una de sus primeras y más exitosas novelas. Sin conocerle de nada ya me cae bien, y he oído tantas veces que se merece el Nobel de Literatura que bien tendré que darle una oportunidad. Leí hace tiempo que cuando le preguntaron por su posible nominación al Nobel, contestó que antes que a él habría que dárselo a Cormac McCarthy. Pero con la tendencia que llevan los premios suecos, antes se lo llevará Joaquín Sabina...

Pero vamos, que aparte de estos cuatro libritos, mi Pila sigue igual que siempre...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aliosha



Registrado: 01 Ene 2013
Mensajes: 154

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2017 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La mía ya parece la pila máster...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12154
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2017 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Vaya coincidencia Cavilius!, yo también me he pillado:

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14895
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2017 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo acabo de comenzar, apenas 40 páginas. De momento el libro va planteando sus cimientos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ostraka



Registrado: 20 Ene 2017
Mensajes: 16

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2017 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:


Un libro con sus añitos a cuestas (es de 1971) pero que, por lo que me he informado, sigue siendo casi único en su temática. Ya comentaré.
Por cierto, si alguno de los expertos del foro lo ha leído, agradecería su impresión Wink


Bueno, yo me presento (he estado buscando hilo para hacerlo y no lo he visto). Os leo muy a menudo pero no he participado nunca.

Curiosamente, compré también hace unos días el de "Los Godos en España", de E.A. Thompson. He empezado con él y no pinta mal. Eso sí, se nota un poco viejuno pero creo que será una lectura agradable y, sobre todo, diferente.

Un saludo y por aquí andaré para aprender de vosotros/as
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2017 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido o bienvenida Ostraka.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2017 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
- De Javier Marías Corazón tan blanco


De los que conozco de Marías, quizá el que mejor impresión me dejó, junto con Todas las almas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
miss_sixun



Registrado: 21 Ene 2017
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2017 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
¡Vaya coincidencia Cavilius!, yo también me he pillado:

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker




Hola! Me cuelo por aquí (soy nueva en el foro Embarassed ) pero es que no podía dejarlo pasar... Este fue el primer libro que leí de novela negra y la verdad es que me gustó mucho el autor y el libro en cuestión, tanto es así que cuando vi "el libro de los Baltimore", también de Joël Dicker, no pude más que leerlo y desde luego no me decepcionó. Desde entonces estoy enganchada a la novela negra y de intriga, me va bien para despejar la cabeza. Espero que lo disfrutéis tanto como lo hice yo! Ya me contáis a ver que os ha parecido Wink


De paso pongo mis adquisiciones de enero yo también



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 8:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenía ganas de pillarlo. No está mal lo que llevo leído.
Oculto: 


También me hice con esta novela negra que me han dicho que merece la pena:
Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
cavilius escribió:
- De Javier Marías Corazón tan blanco


De los que conozco de Marías, quizá el que mejor impresión me dejó, junto con Todas las almas.


Sí, Corazón tan blanco es una gran novela: "mis manos ya son de tu color, pero me avergonzaría de llevar un corazón tan blanco" o algo así era la enigmática frase que pronunciaba la terrible Lady Macbeth tras mancharse con la sangre de la víctima, y que obsesionaba al protagonista (o al autor, mejor dicho). Me encantó en su día, está pendiente de una relectura.

También me gustaron bastante Mañana en la batalla piensa en mi (otro título sacado de Shakespeare) y El hombre sentimental, al margen de la que cita Rodrigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14895
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, todas esas que citáis las tengo en el punto de mira, y también Los enamoramientos y la monumental Tu rostro mañana. Por cierto que no soy yo mucho de leer prensa, ni noticias ni artículos de opinión, pero este fin de semana sí he leído la columna que Javier Marías tiene en El País y por la que ha recibido bastantes críticas desde el sector teatral, actores y directores. Pues no puedo estar más de acuerdo con Marías, me temo, y eso que apenas voy al teatro. Las ganas que tengo de que en alguna parte representen alguna tragedia clásica griega para (precio mediante, y que no sea muy elevado, por favor) ir a verla, pero todo lo que sale son versiones modernas adaptaciones, o (mal)interpretaciones que me interesan más bien nada.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 8 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker