Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En NOVIEMBRE he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2015 9:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tengo, pero tendré. Esta tarde, estaré en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Sevilla, a ver qué encuentro. Algo caerá, seguro, tengo varios en mente.

Un saludo:

Blas Malo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5337

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2015 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ellas solas de Virginia Nicholson.

El miedo a los bárbaros de Tzvetan Todorov:

Cita:
En El miedo a los bárbaros, Todorov ofrece una iluminadora panorámica de la realidad actual: las grandes categorías con las que evaluamos las diferentes sociedades del mundo y por las que las juzgamos bárbaras o civilizadas; las identidades colectivas; las relaciones entre sociedades y países; y el intento de camuflar los conflictos políticos y sociales en guerras de religión o choque de civilizaciones.


De rabiosa actualidad.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2015 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente libro, Akane. Nos muestra que la realidad no se reduce simplemente al esquema barbarie/civilización. O que, dicho de otro modo, esta dicotomía explica mucho menos de lo que quisiéramos.

Todorov es un tipo muy lúcido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5337

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2015 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Rodrigo. No he leído nada de Todorov y espero empezarlo esta noche.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J_Navarro



Registrado: 26 Jun 2015
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2015 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

algunas compras que deseaba hacer jaja




_________________
Non nobis Domine non nobis sed Nomini Tuo da gloriam
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2015 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aviso a navegantes...

La mayoría de revistas vendrán la semana que viene e os informaré si hay algo que valga la pena de momento, digno de mención hay esto:

-La revista Historia y Vida trae por 7`95€ este libro: http://www.planetadelibros.com/alejandro-magno-libro-66966.html De los tropecientos libros que hay sobre el personaje, a mi me han dicho que este, sin ser el mejor, igualmente es de los buenos...

-El diario El mundo empieza este domingo un coleccionable http://www.elmundo.es/promociones/libroscronica/?cid=PR26301_kw=wp resultan ser básicamente un crónica fotográfica de las últimas décadas de este pais, libros de gran formato (libros finos y cuadrados de 30 cm), el primero por 4'95€ tiene un precio pasable...

Agradecer a Jft92 y a señor equis por la información de los contenidos de los volumenes de Grandes autores de la literatura (RBA).

Pregunta para Farsalia:que tal está el librito sobre el congreso de viena (Catarata) que compraste hace un tiempo?

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15684
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2015 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blackdolphin escribió:
-La revista Historia y Vida trae por 7`95€ este libro: http://www.planetadelibros.com/alejandro-magno-libro-66966.html De los tropecientos libros que hay sobre el personaje, a mi me han dicho que este, sin ser el mejor, igualmente es de los buenos...
Lo primero agradecerte tu somera información tan puntual como interesante.
De Paul Cartledge leí su libro dedicado a las Termópilas y me gustó mucho. Así que lo apunto...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39807

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2015 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El del Congreso de Viena es un librito ameno, con chicha y que se lee en una tarde. Vale la pena. La autora, además, incide como los diplomáticos españoles persiguen que España se cuele entre las grandes potencias europeas... sin lograrlo.

Buen libro alejandrino de Cartledge, no es de los mejores pero sí supera a mucho refrito que ahí por ahí.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14939
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2015 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, Cartledge se queda detrás de Hammond, Bosworth y Lane Fox, pero supera a Caratini, Mossé (siendo estos buenos libros también) y, como dice farsalia, gran parte de la literatura ensayística alejandrina que hay por las librerías.

Buena pinta tiene la colección de libros fotográficos de El Mundo; pero es que no se puede abarcar todo, caramba.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2015 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BERNARDO DE GÁLVEZ de Miguel del Rey y Carlos Canales (los nombres más repetidos en mi biblioteca)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2015 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brutus escribió:
BERNARDO DE GÁLVEZ de Miguel del Rey y Carlos Canales (los nombres más repetidos en mi biblioteca)


Muy buenos autores con excelentes libros. Lástima que un poco caros y demasiado prolíficos para mi bolsillo... Confused

Última adquisición: El primer antepasado del hombre, de Donald Johanson y Maitland Edey. No es de historia del todo porque en su mayoría es de ciencia, y referido a la prehistoria como es lógico. Pero como de los australopitecos provenimos los aficionados a la Historia y los que han hecho la misma, pues... Wink

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2015 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El otro día, en un kiosco, estos dos Osprey ( a 1,95 cada uno, por cierto):
- El sueño europeo de Carlomagno, de David Nicolle
- La heroica defensa de Malta, de Tim Pickles
Y este, del que he leído excelentes críticas:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2015 11:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

J_Navarro escribió:
algunas compras que deseaba hacer jaja


Oculto: 



Excelente compra Las guerras de Dios, un señor ensayo sobre las Cruzadas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2015 12:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gloria Victis 2
Oculto: 

_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2015 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi última aquisición, Ciudades del Mundo Antiguo de Golvin. Tiene muy buena pinta.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 8 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker