Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Nunca nieva en septiembre, pero se compran libros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5337

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2015 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2015 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:


Western fantástico, reaparición de "alguien" y, dentro de que es entretenido, supone un bajón después de "Los héroes". ¿Qué le está pareciendo a usted, akane?
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5337

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2015 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo acabo de comprar y no lo he empezado todavía pero iré comentando. Después de la trilogía de "La primera ley" fue el siguiente, el de "La mejor venganza" el que me costó un poco más. "Los héroes" lo leí en dos tandas, digamos, y me pareció también muy bueno.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2015 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

.

Compré El libro de los pesos y medidas de José Castaño publicado por La esfera de los libros
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2015 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Olethros escribió:
akane escribió:


Western fantástico, reaparición de "alguien" y, dentro de que es entretenido, supone un bajón después de "Los héroes". ¿Qué le está pareciendo a usted, akane?



Me gustó. Pero es el único que no me ha fascinado.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2015 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Tim Powers Responder citando

"Ocúltame entre las tumbas"

Postergada y veremos si necesaria continuación de " La fuerza de su mirada"
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2015 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Tim Powers Responder citando

Urogallo escribió:
veremos si necesaria continuación de " La fuerza de su mirada"

Ufff, pues si ya no pude terminar el primero, me abstengo de segundas partes Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2015 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Tim Powers Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Urogallo escribió:
veremos si necesaria continuación de " La fuerza de su mirada"

Ufff, pues si ya no pude terminar el primero, me abstengo de segundas partes Rolling Eyes



No pudo, no pudo...el niño que no sabía reír juzga a sus mayores.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2015 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Bueno, primera visita a la Feria del Libro de Ocasión Antiguo y Moderno barcinonense, con el pie a lo hóbbit y sin correr. Treinta y cinco casetas (nuevas y más funcionales, por cierto) en Passeig de Gràcia (entre Consell de Cent y Plaça Catalunya, la mayoría en el lado Llobregat). Poca variedad, algo de desidia en algunas casetas (que apilan pero no ordenan); la cosa acaba de empezar y tendrán que moverse los libros, "magrearlos" un poco para que los de abajo se pongan arriba.

Cavilius, te interesa especialmente la caseta 35: mucho libro de filosofía, algunos griegos.

Mi primera compra: el excelente ensayo de Carmen Sanz Ayán, Los banqueros y la crisis de la Monarquía Hispánica de 1640 (Marcial Pons, 2013; qué bien publican en esta editorial), por 9 €.


Quería yo ir esta tarde, pero estaba tan entusiasmado con Los corsarios de Levante del Reverte, que se me ha echado el tiempo encima y he optado por dejarlo. Mañana sábado será otro día.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14939
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2015 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo me propuse el lunes hacer en el trabajo horas extra (minutos extra, mejor dicho) durante toda la semana para hoy viernes poder salir un poco antes y pasarme por la feria... ¡y lo he conseguido! Visita relámpago, eso sí, pero algo he cazado:

La magnífica (según las referencias que tengo) Bizancio de Ramón J. Sender (ed. Montesinos):


La sin par La Fiesta del Chivo de Mario Vargas Llosa (Círculo de Lectores, en tapa dura):

La culpa es de IÑIGO y sus reseñas. Bueno, y que también hacía tiempo que iba tras esta novelilla...

Y los inigualables Discursos de Isócrates (Biblioteca Gredos):


Es del 2007; tengo ese mismo libro en la primera tirada que hizo RBA de esa colección, en el 2000. Pero echando un ojo al índice me di cuenta de que en esta edición están casi todos los discursos isocráticos, mientras que en la del 2000 apenas se incluyeron 5 ó 6 (los más importantes, eso sí). Así que se ha venido conmigo. Al lado de Isócrates estaban los Discursos de Demóstenes en 2 volúmenes (Políticos y Privados), que se vendían conjuntamente por 20 euros, creo recordar:


Y haciendo más o menos la misma cábala (en casa tengo la edición del 2000, allí hay x discursos, además tengo la edición de Akal de los Discursos ante la Asamblea con algún discursillo más, pero en esta edición de RBA del 2007 hay taitantos discursos), al final no me he decidido y se han quedado allí. Al llegar a casa, obviamente, me he arrepentido en grado sumo, así que ¿habría algún alma caritativa que vaya a acercarse por la feria próximamente y que los pudiera comprar para mí? Lo agradecería infinitamente.

Más cosas: pues que he visto el 2º tomo de las Leyes de Platón, en esa misma colección que los libros e Isócrates y Demóstenes. Pero al no estar el primer tomo y al tenerlos ya encargados en un quiosco (aunque el quiosquero me da largas porque la distribuidora a su vez se las da a él), pues también se ha quedado allí.

Y también Continente Salvaje de Keith Lowe, en Galaxia Gutenberg, a 12 lechuzos. Y, burro de mí, allí se quedó también.

farsalia escribió:
Cavilius, te interesa especialmente la caseta 35: mucho libro de filosofía, algunos griegos.

Vaya, pues, pues, pues... ¡habrá que hacer algo!
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1252
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2015 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues Continente salvaje a 12 euribles es para no dejarlo pasar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2015 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin ti ni hay nosotros; Suki Kim. Mi interés por Corea del Norte me ha hecho adquirir este libro. No tengo referencias así que espero que valga la pena. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14939
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2015 11:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
Pues Continente salvaje a 12 euribles es para no dejarlo pasar.

Ya, ya. Es una cuestión de europrisas. O sea, de euros y de prisas.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Sep 19, 2015 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Años lentos de Fernando Aramburu...escribiendo ahora el título solo se me ocurre un ¡quien los pillara!
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Dom Sep 20, 2015 8:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Años lentos de Fernando Aramburu...escribiendo ahora el título solo se me ocurre un ¡quien los pillara!


Me interesa, ya nos contarás qué tal...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 8 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker