Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Resultados de la plebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 12:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego soy un genio removiendo la mierda. Si lo sé me hago tertuliano del corazón...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 12:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Cielos, qué maravilla...


El cantante favorito de mi madre... y nunca ha sido capaz de pronunciar su nombre ni medio bien.

Y, cambiando de tema: ¿cuando acaba el plazo de presentación de relatos? Tengo el mío ya medio corregido.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 12:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Intento entender de qué va todo esto... y no lo consigo. Ni entiendo qué se persigue ni para qué...

Va, lo digo yo, votar Cadenas Perpetuas puede resultar snob y corrientista, esa es la polémica. O al menos eso entiendo yo.

Yo no creo que eso sea así. El que votó el relato seguro que sabe apreciar la poesía y la cultura china con todo lo que al su historia supone, y aunque por su elevada puntuación plebeya, pueda resultar sorprendente cuantos 'chinofilos' pululan acá, no lo es, solo hay que mirar el resto de hilos del foro para observar la cantidad de ellos relacionados con la cultura china y su poesía, hay que indagar un poco, yo no lo he hech, pero seguro que si bubuscamos un poco encontramos multitud de hilos sobre el tema.
Es lógico así suponer que haya sido un relato disfrutado por tantos, entre los que, triste de mi, no soy capaz de encontrarme porque como ya comenté en su sitio, para mi es evidentemente un jarrón de la dinastía Ming, pero yo prefiero floreros de plástico.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 1:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leo este hilo desde la distancia y me pregunto... ¿no es el nombre del mismo, resultados de la plebe...? pues publiquense, completos, sin resumenes... Y si puede ser con nombres... Mejor. El jurado estará deliberando y no creo que determinadas polemicas a estas alturas ayuden. Yo que me he leído todos los relatos ( menos 1 por lo que sea) y aunque no he votado, estoy de acuerdo con Nausicaa... no me explico porqué algunos relatos están en esta lista... Seguro que ni coincido con ella ni en los relatos ni en los motivos.... pero el caso es que esta polémica ya ha prescrito.
Yo que fui conminado por el señor administrador a contenerme en.mis comentarios, me sorprendo al ver el contenido de algunos comentarios que muestra total carencia de contención... llamando desocupado a algún autor.. O tonto a algún comentarista( como decia forrest gump...tonto es el.que dice.tonterías), y el contenido de tales incontenciones verbales no ha sido contenido.
Dejemos al jurado y espero ver la votacion completa. y contención... o nos veremos obligados a... Por.cierto, el poema de marras no me gustó... Ya se sabe, no está hecho el Beluga( mucho más exquisito que la.miel) para mi boca ( mucho peor.que la del asno)
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 2:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Desde luego soy un genio removiendo la mierda. Si lo sé me hago tertuliano del corazón...


JAJAJAJA... La que has liao Smile. Si es que entramos a cucharilla como truchas en aguas revueltas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 8:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Personalmente me encanta este concurso. Me encanta por el reparto de poderes que hay en esta edición en concreto. Creo que ha sido un acierto lo de que la plebe pueda elegir al menos tres relatos de libro. Y no sólo eso. Me gusta porque creo que puedo decir que los que hemos votado no dejamos que unas bases nos amarguen un buen relato. No hablo ahora de "Cadenas Perpetuas", sino de otro relato de género claramente no histórico, pero que ha gustado tanto que ha pasado el corte (a mí no me gustó, pero igual me alegro). Yo creo que eso es bueno. Creo que gana la Literatura. Ganamos con el hecho de contrastar nuestros gustos y reflexionar sobre ellos al ver otros puntos de vista. Ganamos con el hecho de comentar y leer comentarios. Ganamos con el hecho de inventar y exprimirnos el cerebro para ajustar los relatos a las bases por los pelos. Y la única polémica en la que me gustaría entrar es en la que anuncia Mcdonald: Más comentarios, y más gente votando (aunque no se lean todos). Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 9:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Y la única polémica en la que me gustaría entrar es en la que anuncia Mcdonald: Más comentarios, y más gente votando (aunque no se lean todos). Very Happy




https://www.youtube.com/watch?v=8Fh6eLXGmog
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De verdad, no sé por qué os hace tanta gracia. A mi no me hace ninguna, y no quiero quitarle ni un miligramo de hierro al asunto porque se está poniendo en duda tanto a personas como al propio concurso. Y no es cuestión de falta de sentido del humor, es cuestión de que es un tema serio y yo este tipo de cosas me las tomo en serio.

Caliban, no lo veo como tu, sí entiendo que un buen relato es un buen relato, sea del género que sea, pero si este concurso es de relatos históricos, qué duda cabe que si el texto en cuestión no es histórico le será muy difícil tener un hueco por muy bueno que sea. A mi me encanta, por ejemplo, El planeta de los simios pero aquí no te tendría espacio. Las bases se establecen porque hay que delimitar el espacio literario no para amargar, lo que pasa que, puede entender, que cuando se acota la creatividad es más dificultosa la creación de un relato. Es un concurso de relatos histöricos, y las normas se establecen en torno a este concepto y si un relato, por genial que sea, no es histórico pues no lo es, y no va en contra de nada o de nadie. Igual si esto fuera un Concurso de Relatos sin más pues sería genial pero no sería Hislibris, sería otra cosa.

No sé, yo lo veo así, pero encantada de conocer y ver cómo se interpretan las cosas y lo que se opina, es muy instructivo. Wink Wink Wink

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
De verdad, no sé por qué os hace tanta gracia. A mi no me hace ninguna, y no quiero quitarle ni un miligramo de hierro al asunto porque se está poniendo en duda tanto a personas como al propio concurso. Y no es cuestión de falta de sentido del humor, es cuestión de que es un tema serio y yo este tipo de cosas me las tomo en serio.

Caliban, no lo veo como tu, sí entiendo que un buen relato es un buen relato, sea del género que sea, pero si este concurso es de relatos históricos, qué duda cabe que si el texto en cuestión no es histórico le será muy difícil tener un hueco por muy bueno que sea. A mi me encanta, por ejemplo, El planeta de los simios pero aquí no te tendría espacio. Las bases se establecen porque hay que delimitar el espacio literario no para amargar, lo que pasa que, puede entender, que cuando se acota la creatividad es más dificultosa la creación de un relato. Es un concurso de relatos histöricos, y las normas se establecen en torno a este concepto y si un relato, por genial que sea, no es histórico pues no lo es, y no va en contra de nada o de nadie. Igual si esto fuera un Concurso de Relatos sin más pues sería genial pero no sería Hislibris, sería otra cosa.

No sé, yo lo veo así, pero encantada de conocer y ver cómo se interpretan las cosas y lo que se opina, es muy instructivo. Wink Wink Wink

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink


Entiendo tu punto de vista, pero no olvidemos que estas son las votaciones de los lectores. En el concurso existe un proceso de "selección natural". Hay lectores más férreos en cuanto al respeto a las bases que otros, y estos no votan a tal o cual relato, pero otros lectores sí lo hacen. Estamos en nuestro derecho. En este caso, han votado más votantes de los menos severos. Pero luego viene la decisión de los jurados, y no creo que un jurado se pase por alto las bases. El contrapunto es que la plebe pueda elegir relatos para publicar además. Me gusta que sea un concurso "bicameral".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Pamplinas escribió:
Desde luego soy un genio removiendo la mierda. Si lo sé me hago tertuliano del corazón...


JAJAJAJA... La que has liao Smile. Si es que entramos a cucharilla como truchas en aguas revueltas.


https://www.youtube.com/watch?v=rzTY-AmE4ZM
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
CalpurniaT escribió:
De verdad, no sé por qué os hace tanta gracia. A mi no me hace ninguna, y no quiero quitarle ni un miligramo de hierro al asunto porque se está poniendo en duda tanto a personas como al propio concurso. Y no es cuestión de falta de sentido del humor, es cuestión de que es un tema serio y yo este tipo de cosas me las tomo en serio.

Caliban, no lo veo como tu, sí entiendo que un buen relato es un buen relato, sea del género que sea, pero si este concurso es de relatos históricos, qué duda cabe que si el texto en cuestión no es histórico le será muy difícil tener un hueco por muy bueno que sea. A mi me encanta, por ejemplo, El planeta de los simios pero aquí no te tendría espacio. Las bases se establecen porque hay que delimitar el espacio literario no para amargar, lo que pasa que, puede entender, que cuando se acota la creatividad es más dificultosa la creación de un relato. Es un concurso de relatos histöricos, y las normas se establecen en torno a este concepto y si un relato, por genial que sea, no es histórico pues no lo es, y no va en contra de nada o de nadie. Igual si esto fuera un Concurso de Relatos sin más pues sería genial pero no sería Hislibris, sería otra cosa.

No sé, yo lo veo así, pero encantada de conocer y ver cómo se interpretan las cosas y lo que se opina, es muy instructivo. Wink Wink Wink

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink


Entiendo tu punto de vista, pero no olvidemos que estas son las votaciones de los lectores. En el concurso existe un proceso de "selección natural". Hay lectores más férreos en cuanto al respeto a las bases que otros, y estos no votan a tal o cual relato, pero otros lectores sí lo hacen. Estamos en nuestro derecho. En este caso, han votado más votantes de los menos severos. Pero luego viene la decisión de los jurados, y no creo que un jurado se pase por alto las bases. El contrapunto es que la plebe pueda elegir relatos para publicar además. Me gusta que sea un concurso "bicameral".


Sí, es verdad, tienes razón. Wink Wink Wink
Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya tuve una sensación parecida el pasado año... qué ganas tengo de que acabe este concurso.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo prefiero no opinar...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo tengo ganas de que se termine este concurso pero sólo para poder participar en la siguiente convocatoria. ¿Cuándo ha dejado de merecer la pena estar aquí? Yo me lo sigo pasando bien leyendo, comentando y escribiendo, sigo disfrutando de los debates que aportan algo, esquivo los que no van a traer nada bueno y me muerdo las uñas deseando desvelar cuál es mi relato. ¿Acaso no merece la pena hacer un esfuerzo personal por todo lo bueno que tiene este concurso? Yo creo que sí, así que, amigos, amigas, recomiendo prudencia, templanza y fortaleza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así se habla, McDonald. Hay que recordar que este concurso, gracias a todos los foreros, es especial.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 8 de 17
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker