Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Obras cortas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón escribió:
EDITO: Si alguien está dispuesto a exponerme cómo se mueven los hilos de Hislibris detrás del foro, le estaría agradecido... Embarassed

Me acordé... Libro del Génesis.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Y reitero, Javi y Cice, ¿solo originales?

Porque estaría guay adaptar antiguos relatos de aquí.

La egoísta, por ejemplo, es un texto tan "adaptable" que sería una pena dejarla ahí olvidada.

Porque un montaje de "El monje y la pulga" se me antoja "monumental" ¿tendremos presupuesto?


Yo ahí no me meto... Que como dice Rosalía, bastante la he armado ya... Aunque vamos (sí, mejor sí me meto) a mí no me importaría ver algunos relatos de ediciones pasadas adaptadas al teatro, PERO también me gustaría ver originales. Eso se lo dejo a Javi (al que agradecería que se pasase por aquí y aclarase algo las cosas porque después del posible pedo que planteó Capitán, me empiezo a ver sin apoyos en esto de las obrillas Laughing ) y a quien corresponda...

Y lanta, "jo mío", más te vale participar...
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Cicerón escribió:
EDITO: Si alguien está dispuesto a exponerme cómo se mueven los hilos de Hislibris detrás del foro, le estaría agradecido... Embarassed

Me acordé... Libro del Génesis.


G-R-A-C-I-A-S.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón escribió:
a mí no me importaría ver algunos relatos de ediciones pasadas adaptadas al teatro

Recuerdo que para el anterior concurso escribí un relato no-teatral que apenas necesita adaptación... Razz

¿Hablamos de royalties, jefe? Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Macdonald escribió:
Lucie escribió:
Yo no lo veo...


Es que tienes un periódico delante, ¿no te habías dado cuenta? Ay, cabecica loca...


Yo diría que por el rabillo del ojo no se le escapa nada a nuestra Grace Kelly...


jajaja Laughing

Claro, a veces parece que no, pero siempre estoy vigilante, tras el camuflaje que me otorga el periódico.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Likine; si yo no me lo tomo profesionalmente, no me lo va tomar nadie.
Como decía Bach; "la clave del éxito es una suma: noventa por ciento de trabajo, más diez de talento".


¿Votar?

Seguro que sirve de algo.


No hablaba yo de como se lo toma cada uno, sino a si se es...

pedrillo71 escribió:
Likine escribió:
Una preguntica tengo yo que hacer, si no es demasiado impertinente: pero es que... ¿aquí sois todos profesionales de esto o qué? ¡.
Tampoco somos profesionales del relato.


No me refería a la parte, sino al todo: profesionales del oficio de escribir cualquiera que sea la modalidad, clase o especie; a la Literatura in genere quería decir, relatos incluidos.
.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Cicerón escribió:
EDITO: Si alguien está dispuesto a exponerme cómo se mueven los hilos de Hislibris detrás del foro, le estaría agradecido... Embarassed

Me acordé... Libro del Génesis.


Pero, por Dios Unigénito, qué bueno! Masterpiece!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En un lado de la balanza el escalofrío y la emoción por un posible nuevo RETO...

Teatro o Novela corta dicen por ahí... el teatro tendría la virtud de lo diferente, lo más arriesgado, pero por otro lado lo más complicado de entender y criticar (al menos para mí, yo necesitaría ver a Carmelo Gómez y Josep María Flotats para saber si es realmente buena (hablando de teatro histórico: ¿os suena "la cena"?)). La novela corta tendría la virtud de ser la "evolución natural" de muchos buenos escritores del concurso actual, la más fácil aceptación por un mayor público de escritores y lectores-críticos, pero la pega de aportar menos novedad al panorama "concursal" actual (aunque consursos de relatos hay muchos por ahí y ni se parecen a este...)...

En el otro lado de la balanza el sentido común, diciendo que 365 días al año siguiendo un concurso tras otro no puede ser bueno para el corazón...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre...a mí me da igual que los textos sean originales o adaptados, siempre que esa adaptación aporte algo "diferente" a lo que ya conocemos...que no se trate de un copia-pega camuflado.
Y aun así creo que, igual que hablamos de "evoluciones naturales" y esas cosas...lo "natural" en un concurso de Teatro es que los textos sean 100% originales.
Pero vamos, que en el fondo creo que es lo siguiente que habría que tratar. Lo primero y principal que debemos aclarar es qué queremos hacer, y si se puede llevar a cabo ¿no?.
¡¡Javi!! ¡¡¡¡MANIFIÉSTATE!!!!
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Idea Idea Idea Idea
Nada nada, solucionao.

Igual que aquí podemos mandar dos relatos, en el de teatro también podrías, presentarías la principal; tu original, y si quisieras buscar la segunda participación, esta, por cojones, tiene que ser una adaptación (aunque sea de una obra suya) de un relato publicado ya aquí, premiado o no, impublicable o si.
Y luego se darían un par de categorías de premios paralelos; originales y versiones.

Solo veo ventajas, porque redundaríamos y/o rescataríamos obras que quizá solo nosotros y el autor recordamos. Yo que se, un Cabo Trafagoso, un La Siembra, un Arcilla, o ¿Cual era aquel prehistórico? ese. Que nos marcaron de algún modo, que simplemente lo concebiste como obra (Fars Wink), o aquel relato que leíste y que pensaste que podría funcionar. O todos los que en realidad se merecen mas pues son esos textos (y todos los demás) en lo que se sustenta esto hoy.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
A mi de verdad es que me pareceis todos unos cracks con el tema del teatro. No sé, yo soy muy demócrata y haría una votación, si se va a dar continuidad a la propuesta, para ver si tiene acogida o no, al menos entre los hislibreños


Coincido con Lucie al 100%!!

Y coincido porque es algo que nos concierne a todos, a los autores, a los lectores y a los futuros aristarcos. No së, yo al Concurso de Relatos le veo una andadura a futuro aún, creo que es un gran proyecto que es asumible por todos los participantes en él, y entendería un cambio radical en algo que o bien funciona mal o directamente no funciona, pero en algo que va de muy bien a mejor me sorprende que queráis cambiarlo.

Y como el concurso consiste en feedbacks entre autores, lectores, comentaristas sería ideal que todo el mundo pudiera opinar, de ahí que veo oportunas las votaciones, como dice Lucie.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como bien sabéis (Razz), al concurso de relatos apenas le cambiaría nada. ¿A esto otro? Todo es verlo... pero hay que ponerle algo más que buenos deseos, amigos míos. Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Como bien sabéis (Razz), al concurso de relatos apenas le cambiaría nada. ¿A esto otro? Todo es verlo... pero hay que ponerle algo más que buenos deseos, amigos míos. Cool


Pero tú Farsalia, lo planteas como un concurso aparte, que se haría aparte del concurso de relatos. Si la gente tiene energías para tanto, me parece bien. Lo que no tocaría es este concurso de relatos porque realmente me resultaría una pena.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no quiero que se pierda el concurso de relatos. Quiero la edicion VII, la VIII,...la XX y más allá. La pregunta es: ¿seríamos capaces de llevar palante dos concursos al año?. Yo creo que sí, pero espaciándolos en el tiempo. Dejando uno (el de relatos por ejemplo) de septiembre a febrero, y el de teatro (o el de novela corta, o guiones, o lo que sea que se os ocurra) de marzo a agosto.
Es la única fórmula que se me ocurre, porque lo que sí creo que es totalmente imposible es que se "solapen" en el tiempo.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 11:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incluso si me apuráis...estamos dando por hecho que en el concurso de teatro, o de NC, habría muchos menos textos a concurso, por lo cual no sería necesario que el concurso durara seis meses como pasa en el de relato. Quizás con 3-4 meses esté más que ventilao.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker