Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Listas las listas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí está mi lista con puntuación y mini argumentación:

Estimado Guardián:

Conforme a lo establecido en las Bases del VI Concurso Hislibris, a continuación enumero mis diez relatos elegidos para las puntuaciones (de menos a más) y las razones para la distribución de puntos.

- 1 punto para: "PENDRAGÓN". Como indiqué en su hilo, me pareció un relato fascinante desde el principio, con una narrativa ágil que me enganchó desde el principio y con ese "añadido" de humanización de los mitos que tanto me gusta.

- 2 puntos: "¡ESTÁN AQUÍ!". Magnifica recreación de la paranoica sociedad americana que Welles fustigó a través de las ondas con La Guerra de los Mundos. Relato redondo, sin cabos sueltos y con una narrativa sencilla pero envolvente.

- 3 puntos: "DESPERTANDO AL HOMBRE-MASA". Ambientación extraordinaria en el Madrid esotérico de 1928. Divertidísimo, ocurrente, ingenioso...contiene pasajes realmente brillantes e inolvidables.

- 4 puntos: "NUESTRO ENVIADO ESPECIAL". A pesar de no tener una de las narrativas más brillantes del presente certamen, su estilo directo y sencillo consiguió engancharme haciendo que sus 19 páginas se me hicieran cortas. Dinámico, ligero y más que entretenido. La mezcla de narrativa con artículos de prensa, una excelente elección del autor.

- 5 puntos: "EL GUARDIAN DE LA SILLA". Relato sencillo que consiguió emocionarme en algunos pasajes con cosas mundanas vistas desde el curioso y original prisma del perro de Roosevelt. Un texto que va más allá de la anécdota histórica y nos muestra la devastación que produce la pérdida de un ser querido con un estilo narrativo elegante y entrañable.

- 6 puntos: "EL LIBRO DE ELOHIM". Excelente crisol de aventuras, romance, intriga, misterio y fantasía en un texto muy completo y con una narrativa excelente. Obviando polémicas sobre su historicidad, seguramente sea el mejor relato de aventuras (dentro de su contexto histórico) presentado este año. Si fuese novela, la habría comprado y devorado en horas.

- 7 puntos: "CARCAJ, UNA HISTORIA DE ROBIN HOOD". Otra historia que humaniza a un mito. Narrativa maravillosa, directa...nos hace percibir olores, y sobre todo la ruindad de sus personajes. Un relato que me cautivó desde el principio y que (a mi modesto entender) tiene el mejor final de todos los presentados a concurso, al menos el más redondo, en el que se encajan todas las piezas. Sensacional historia.

- 8 puntos: "A UN TIRO DE PIEDRA". El mejor relato del concurso en cuanto a su lirismo, a sus formas. Lástima que el contenido no tuviese mayor enjundia, porque sin duda hubiese sido mi "caballo ganador". Excelente prosa, excelso vocabulario, estilo cautivador, mágico...Borges vuelve a la vida en algunos pasajes de este bellísimo relato.

- 9 puntos: "LA VOLUNTAD DE PODER". Podría haber sido perfectamente mi ganador, pero no lo ha sido por muy, muy, muy poco. Maravillosa obra arquitectónica literaria, de gran mérito. El autor me maneja como si fuese una marioneta en sus manos a lo largo de todas las páginas con una sensación de "in crescendo" que parece no tener límites. Exhibición de técnica, estilo y narrativa por parte del autor que merece el mayor de mis aplausos.

- 10 puntos: "LA PATA COJA DEL BANCO". Desde mi punto de vista, el mejor texto del presente concurso. Reúne todas las cualidades que se le debe pedir a un relato,aunando narrativa, estilo, historia, historicidad, sentimiento...otra auténtica obra de arquitectura literaria con una composición de varios narradores que nos muestran las miserias del ser humano con escenas sobrecogedoras y verdaderamente devastadoras, que no dejan a nadie indiferente. Para mí, merece ser considerado como el mejor relato de la presente edición.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5337

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veo que El Guardián de la Silla ha calado en muchos... más de lo que yo creía. Y que soy el imbécil que más escribió en su argumentación... En fin.

PD: ¿Veis cómo el romano no contesta? Le pesan los calzones del miedo que tiene.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedro A. escribió:
Veo que El Guardián de la Silla ha calado en muchos... más de lo que yo creía. Y que soy el imbécil que más escribió en su argumentación... En fin.

PD: ¿Veis cómo el romano no contesta? Le pesan los calzones del miedo que tiene.


Estoy trabajando, algo que no conocéis los bárbaros... Y claro que tenía que calar hondo El guardián de la silla... Era tierno.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedro A. escribió:
Shocked.

Qué valor tiene. Creí que se había deslizado a su lecho entre sollozos, pero ha decidido volver y seguir poniéndose en ridículo. Es usted peor que ver Telecinco, la cual estoy seguro visiona con asuidad. Así que, parafraseando a uno de tus ídolos...

¡Que te calles, Carmele!


No, mire usted, soy más de Antena3 con Tu cara me suena, Prats, la Griso y estas cosas...
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trabajo, trabajo... No me mienta que es usted español. Trabajo, decía...

Y no se alinee con este maravilloso relato (porque sí, también caló en mí), que no hace más que denigrarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Antena 3... Así de calvo se quedó, esperando a que volviese de anuncios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedro A. escribió:
De Antena 3... Así de calvo se quedó, esperando a que volviese de anuncios.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5337

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por si le interesa a alguien estos son los votos que yo repartí, pero los comentarios (qué vergüenza, no los encuentro...)

10 puntos: Carcaj, una historia de Robin Hood
9 - Vanya y los cosacos.
8- Arte de cazar unicornios.
7 - La señorita Josefina.
6 -El libro de Elohim
5- La noche del decreto
4- Nuestro enviado especial.
3- Los amigos desconocidos
2- La corte del rey Planeta .
1 -La juventud sufrida
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedro A. escribió:
Y no se alinee con este maravilloso relato (porque sí, también caló en mí), que no hace más que denigrarlo.


Perdone pero en mí también caló... No lo he votado por haber otros muchos mejores (espero que su autor/a me perdone). Un chucho triste que recorre una casa con una viuda dentro tampoco es para tanto, digo yo...
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro que interesa, akane. Es solo que yo y el cabeza calabaza ese estamos monopolizando el hilo Wink.

PD: Un chucho triste... Como no ha visto más que los -eróticos- anuncios de perfume de A3 seguro que no se ha deleitado con el capítulo de Futurama con el perro de Fry. ESO SON P**OS LLOROS CONCENTRADOS EN IMÁGENES. Ah, y he pasado por Telecinco y me han dicho que la Princesa del Pueblo está enamorada. ¿Ves? Digas lo que digas vas a tener que cambiar de ropa interior tras lo que te he dicho. Tsé, nenaza, telecinquero, le gustan los cuentos de princesas...

Yo dejo las piezas ahí, el que quiera unirlas... que las una.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón escribió:
Un chucho triste que recorre una casa con una viuda dentro tampoco es para tanto, digo yo...


Hombre, Cice...me parece que simplificas mucho el relato con esa valoración... Laughing
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Cicerón escribió:
Un chucho triste que recorre una casa con una viuda dentro tampoco es para tanto, digo yo...


Hombre, Cice...me parece que simplificas mucho el relato con esa valoración... Laughing


Es eso... El autor se habrá pasado pensando en esa historia.... BUUUF... Una barbaridad... Pero dejémoslo: que el relato está bien y cierto energúmeno me está tocando las narices. Very Happy ¿Firmamos la paz, Pedro A.? Estoy cansadillo ya... No llegamos a ningún lado.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.


Ultima edición por Cicerón el Sab Ene 18, 2014 9:10 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, Capi, también he dicho yo alguna burrada de Cuervos al principio de la discusión. Sólo es una broma...

Jeje, ya somos dos contra ti. Y Kementerio, en cuanto te limpies la sangre de esa cabra de la ropa vienes. Los Tres Mosqueperros. A ver qué te parecen ahora unos chuchos tristes...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y pobre akane, que está en medio del campo de batalla... Laughing
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 8 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker