Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Historia de Roma. Francisco Bertolini.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Historia de Roma. Francisco Bertolini. Responder citando

Supongo que todos habreis visto alguna vez en las tiendas unos tochos de parecido aspecto, titulados "historia de roma", historia de grecia" ( con la estatua de neptuno en bronce),"historia de España"(con Carlos Iº en Mulhberg), "historia de egipto" e "historia de la navegación". Yo los llevo viendo desde hace unos 8 años o más...y solo hoy me decidí a comprarme el de Roma, algo de lo que había desistido antes por estimarlo de poca calidad...pero tras ojear en una biblioteca el tomo de Grecia y el de Egipto, decidí que el de Roma tenía que ser mío.

Aunque tuve que esperar mucho, por que aunque encontraba todos los tomos en cualquier lado...el de Roma siempre estaba agotado.

El libro es una maravilla, tiene un montón de grabados, es realmente ameno...¡Y enorme!.

Dato para Germánico: Premiado por el consejo superior de instrucción pública de Italia.





¡A por ellos, tienen el último ejemplar de la estrella de sangre!.





angamos.blogspot.com/2005/08/las-legiones-perdidas-de-roma-el.html
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bufffffffffff... Pa'la lista. Gracias, Urogallo.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo no los conocía. Gracias Urogallo.

Y compañero, cuídate la obsesión con La estrella de sangre Smile

Saludos,
Richar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Pues yo no los conocía. Gracias Urogallo.

Y compañero, cuídate la obsesión con La estrella de sangre Smile

Saludos,
Richar.


No puidorl...

Por cierto, el libro tiene mazo de grabados...No reconozco al autor, pero son del estilo de Doré, solo que más realistas.

También 6 hojas de fotos en color, y varios dibujos de útiles y retratos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uro, dar envidia "no vale". Shocked

Una duda:

Recurriendo al bueno de San Google me topé con lo siguiente:

Hay una colección de tres tomos de Francisco Bertolini a ciento y largos euros.

La otra alternativa es un solo tomo a 11 euros.

¿Cuál es la que tienes tú?

Un saludo,

Atilio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un solo tomo de 12 euros (¡Me han estafado un euro!). Como ya he comentado, no es un libro raro, todo lo contrario, era muy común, y otros de la misma colección aún son muy habituales en mercadillos, y tiendas de "saldos". De hecho yo los recuerdo aún de cuando salieron, y costaban 1.500 ptas.

Son 660 hojas, y un anexo con 4 grabados.




La página de la editorial:

www.edimat.es/web_edimat/colecciones/colecchistoria.html

Por cierto, Martin Walker es un buen divulgador, y yo tenia su historia de egipto en otra edición. Sus libros son buenos, pero solo si no tienes más material sobre el mismo tema.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Lo pillaste por internet?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que va, en un mercadillo, en un puesto de lo más cutre.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coño, qué suerte. Yo ya me lo he apuntado, pero me da que no va a ser fácil conseguirlo sin recurrir a internet.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te creas, aunque el de Roma concretamente es dificilillo de pillar, son unos libros que tuvieron mucha difusión. Con que prestes un poco de atención acabará saliendo, ya verás.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo voy a encargar a la editorial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Legio XII Fulminata. Responder citando

El único problema que le veo al libro es que el traductor no es tan bueno como habría sido deseable, pero todo se reduce a algunos errores de estilo, y a la siempre dificil traslación de los nombres de ciudades.


Otro dato curioso para animaros a la compra: Marco Aurelio fué glorificado por el senado como Parthico,Dacico y Medico...Pero no como Germanico, ya que no vivió para ver el final de la guerra.

También nos introduce al ya tratado tema del milagro de la XII Fulminata, recordando que la mayoría de sus hombres eran ya cristianos.

www.enciclopediacatolica.com/m/marcoaurelio.htm

Cita:
El incidente de la Legión Fulminata (174). Durante la guerra con los cuados en 174 tuvo lugar el famoso incidente de la Legión Fulminata (Legio Fulminatrix, Fulminea, Fulminata) que ha sido frecuente causa de controversia entre los escritores cristianos y los no cristianos. La armada romana fue rodeada de enemigos sin posibilidad de escape, momento en que estalló una tormenta. La refrescante lluvia caía a cántaros sobre los romanos mientras que los enemigos fueron dispersados por los relámpagos y los granizos. Los resecos y famélicos romanos recibieron las reconfortantes gotas primero en sus caras y en sus resecas gargantas, y luego en sus yelmos y sus escudos, aliviando sus caballos. Marco consiguió una gloriosa victoria como consecuencia de este extraordinario suceso, y sus enemigos fueron completamente derrotados.

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 7:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya conocía los libros de que hablas, y la verdad es que nunca les había hecho mucho caso porque no me parecían buenos. Pero ya que los recomiendas, tendré que echarles un vistazo de nuevo, al menos al de Grecia.
Y tienes razón, no son demasiado difíciles de encontrar (al menos aquí en Kallipolis), y en la feria del libro que hubo hace unas semanas los había a patadas. ¡No, si al final habré hecho el burro no comprando alguno!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me ha pasado lo que a tí, Cavilius. Pensaba que eran libros de adorno. En fin, la ignorancia, qué mala es...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 9:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso de la ignorancia me recuerda una tira que leí hace años en la que Mafalda, hablando de cosas del colegio con un amigo, menciona lo dura que es la lucha contra la ignorancia, y reconoce que Manolito (el más torpón de sus amigos) lo tiene más difícil que los demás porque "él lleva el enemigo sobre los hombros". Es de una sutileza demoledora.

Desde que lo leí me identifico mucho con el tal Manolito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker