Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
CORCONTAS
|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 2:14 pm Título del mensaje: SHARPE Y EL ÁGUILA DEL IMPERIO |
|
|
Pues eso, ayer compré esta novela junto a Independencia de Corral (que ya he leído) y me gustaría conocer sus opiniones, porque de momento sin haberlo leído ya me ha conquistado.
PD De Cornwell
_________________ He vueltoooo! |
|
|
|
Nes
|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 2:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola
Pues es una serie larguiiiiiiisima la de Sharpe, en los diez primeros libros (que son los que he leido) repasa todo el recorrido de Wellington en España de la mano de un Fusilero Inglés, leyendolo e divertí muchisimo, eso si, al décimo libro ya no quise continuar con sus andanzas, una vez llegado a Waterloo tuve más que suficiente, me dejó un buen sabor de boca.
S2 |
|
|
|
Derfel
|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Los de Sharpe son amenos, aunque si quieres un juicio atinado, has de preguntarle a Mr. Urogallo: es una auténtica eminencia en el tema (según creo, recientemente ha ganado la cátedra por concurso-oposición) |
|
|
|
CORCONTAS
|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 5:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, pues muchas gracias a los dos, ya le preguntaré a Urogallo.
Ya sé que son 15 libros, pero todo y eso tiene una pinta maravillosa.
Esperaré a que venga el Uro. _________________ He vueltoooo! |
|
|
|
Capitán Daniels
|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me he leído una y no me gustó mucho, la verdad.
De hecho no he seguido leyendo.
Quizás el ver uno de los capítulos de la serie televisiva tampoco ayudó. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
|
CORCONTAS
|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Del estilo Trafalgar? _________________ He vueltoooo! |
|
|
|
CORCONTAS
|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 6:18 pm Título del mensaje: |
|
|
De Corral, claro. _________________ He vueltoooo! |
|
|
|
Nes
|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 6:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Capitán Daniels escribió: |
Quizás el ver uno de los capítulos de la serie televisiva tampoco ayudó. |
Serie televisiva? no sabía que habia una. |
|
|
|
Capitán Daniels
|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 6:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Nes escribió: |
Capitán Daniels escribió: |
Quizás el ver uno de los capítulos de la serie televisiva tampoco ayudó. |
Serie televisiva? no sabía que habia una. |
Sí, la protagoniza Sean Bean. Voromir, para los amigos.
_________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
|
BELIBASTE
Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 6:31 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me ecantó el de Sharpe y Su Peor Enemigo. Tengo pendiente ahora el de Sharpe en Trafalgar. Te divetirás, son entretenidos y muy divertidos, pero has de pensar que Sharpe es un Superhéroe. Si tienes eso en cuenta durante la lectura no te defraudará.
Un Abrazo. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
|
Fran Holger
|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 11:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Están bien las novelas, aunque claro britanicada de pro, chouvinismo al poder que se dice, cosa por otra parte habitual en este tipo de obras. Aún así son ya en sí mismas un clásico de la novela histórica de aventuras, aunque quizás algún día sería prudente empezar a diferenciar la novela histórica real de la novela que, pudiendo desarrollarse en cualquier otro momento y contexto, se apunta a lo histórico embadurnando las escenas de un tiempo pasado pero que realmente no afecta al desarrollo de la historia narrada. No digo que sea el caso, simplemente me ha venido a la cabeza el comentarlo al mencionar novela histórica. |
|
|
|
Aretes
Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Vie Nov 14, 2008 12:34 am Título del mensaje: |
|
|
(¿Dónde te habías metido, Belibaste?) _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
|
Jorge Ferraro
Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
|
Nes
|
Publicado: Vie Nov 14, 2008 9:35 am Título del mensaje: |
|
|
Solo en España retratamos nuestro propio lado sórdido a la par que heróico, no como los Ingleses, serán complejos patrios o es que somos extremadamente realistas?, por que siempre es la chusma española la que nutre el ejercito y gana y pierde batallas con honor y valentia y en cambio los que ganan y ganan para los perfidos son siempre lores? en fin, tan solo queda batirse... |
|
|
|
equix
|
Publicado: Vie Nov 14, 2008 11:09 am Título del mensaje: |
|
|
En este tipo de historias lo que prima es buscar de forma sencilla la complicidad de la mayor cantidad de público posible.
Supongo que los británicos estarán mas dispuestos a comprar una serie de libros que tienen de transfondo histórico las campañas victoriosas de la Península o la del 1815, que una serie sobre las desastrosas campañas afganas de 20-30 años después (y enterarse, hablo del gran público, de que, por ejemplo, los oficiales de un determinado regimiento necesitaron dos camellos sólo para cargar los puros que llevarían de expedición).
Seguro que se vende peor. Aunque según escribo esto, estoy recordando la serie de "Flashman" del Fraser. En fin, no se.
En cualkquier caso, este tipo de cosas es lo que lleva, por ejemplo, a los productores de "Master and Commander" a cambiar la nacionalidad del buque al que persigue el bueno de Crowe...
Bueno, y que hace 50 años los piratas de todas las pelis que se veían por estos lares, se dedicaban a machacar y ridiculizar insistentemente a los pobres portugueses... _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
|
|