Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

2ª Guerra Mundial
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: 2ª Guerra Mundial Responder citando

Hola a todas y a todos, solicito vuestra inestimable ayuda para que me recomendéis una novela histórica sobre la 2ª Guerra Mundial. No tengo preferencia por ninguna batalla en concreto, por si es desde el punto de vista ruso, alemán, inglés o americano. Lo unico que me gustaria encontrar es una novela que me ponga los pelos de punta como Puertas de Fuego de Pressfield, La Conquista de Alejandro Magno de Pressfield también o al estilo de Bernard Cornwell ( tipo trilogía de la leyenda de Arturo ).

¿ Me he explicado bien ?.


Adéu Amics!!! ( Adiós Amigos!!! ).
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo hay una que lo puede conseguir:

HA LLEGADO EL AGUILA.

JACK HIGGINS.

¿De quién es esta lápida?.

¿No lo sabe?. Es la tumba de los alemanes que vinieron a matar a Churchill.

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Los desnudos y los muertos", de Norman Mailer; "Trampa 22", de Joseph Heller; "El Kapo" de Alekssander Tisma; "El tiempo de los emperadores extraños", de Ignacio del Valle; y "La hora estelar de los asesinos", de Pavel Kohout, son buenas novelas ambientadas en el conflicto. Luego, claro, las de Sven Hassel (si buscas tiros y sangre). La tetralogía "Berlin Noir" de Philip Kerr, que se centra más bien en el nazismo, está también muy bien (salvo la última novela, muy floja): "Violetas de Marzo", "Pálido criminal", "Réquiem por Alemania" y "Unos por otros".
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es curioso que no haya novelas ambientadas en la segunda Guerra Mundial especialmente populares o, si me permitís el término, famosas.
Quizás es que sea un periodo demasiado 'moderno', no sé.
Ahora, películas todas las que quieras.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sera por que se ha hablado poco de los novelas de Hassel..

Ahi se habla de ellas.

http://www.hislibris.com/?p=471


Bueno Belibaste creo que ya se a que te referias, jeje.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues aquí, por las librerías de mis pueblos mas cercanos... No encuetro ninguna de Hassel. Al final voy a parar al Fnac
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Pues aquí, por las librerías de mis pueblos mas cercanos... No encuetro ninguna de Hassel. Al final voy a parar al Fnac



Corcontas estuve el sabado por la mañana en el FNAC de Diagonal Mar (centro comercial) tienes un surtido importante de novelas de la 2ª Guerra Mundial (amen de otras épocas), y en concreto de Hassel habian unos 5 o 6 títulos.

Te recomiendo ese Fnac (no conozco el de Illa Diagonal).
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blom escribió:
Sera por que se ha hablado poco de los novelas de Hassel..

Ahi se habla de ellas.

http://www.hislibris.com/?p=471


Bueno Belibaste creo que ya se a que te referias, jeje.


¿ Has terminado ya la trilogia de el Señor de la Guerra ?

Por ciero de Hassel cual me recomiendas para empezar y que me enganche a leer otras.

Gracias a todos!
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, echa un vistazo aquí: http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=1258&highlight=sven+hassel
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BELIBASTE escribió:

¿ Has terminado ya la trilogia de el Señor de la Guerra ?

Por ciero de Hassel cual me recomiendas para empezar y que me enganche a leer otras.

Gracias a todos!


Que va, pero si aun no he tenido tiempo de comprarlos, jeje.

Algunas recomendaciones mas, las copio de un mensaje que mande a Corqui Wink

Cita:
Por otra parte hay una serie de tres libros sobre los marines, de W.E.B. Griffin, tambien con Inedita y tambien en bolsillo. He leido las dos primeras, y ambas estan bastante bien, aunque a mi me gusto sobre todo la primera. En mi opinion son mas rigurosas, no digo que la historia sea real, pero en cuanto a la ambientacion y demas, creo que esta mas cuidado. Para que te hagas una idea creo que son un poco al estilo de las de Sharpe pero con un marine en la IIGM, ya que tiene un poco de todo: accion, amor, etc etc..

La primera es Semper Fidelis, y la segunda Llamda a las armas.

En la coleccion de Militaria tienes varios titulos de la SGM, aunque solo he leido De los vivos y los muertos, de Konstantin Simonov, y te puedo decir que esta bastante bien, ademas la edicion e gusto mucho y por los 20 euretes que cuesta creo que no esta nada mal. La historia trata sobre un reportero del Ejercito Sovietico en el trascurso de la Operacion Barbarroja, y por tanto a mi me gusto mucho, reproduce esos meses de una forma muy cercana a aquella realidad, aunque he de decirte que es algo pesada, y esque es novela rusa.. por tanto solo la recomiendo si el tema te interesa.. y si decdes leerla, pues quizas sea una buena opcion leer a la vez alguna novela mas agil y facil, para no cargarte mucho con esta, pero vaya eso tambien dependera de ti mismo.

Otro titulo interesante podria ser Piloto de Stukas de Hans Ulrich-Rudel, se suponen que son sus memorias, pero casi tomartelo como una novela. Ahora mismo esta en los quioscos por 10 euros con la coleccion Memorias de guerra de Altaya, asi que puede ser una buena opcion, en wikipedia tienes info sobre este singular personaje.. el combatiente aleman con la condecoracion mas alta.

Tambien, y en tema de memorias (aunque ultimamente se ha debatido su veracidad), es El soldado olvidado, de Guy Sajer. Se lee como una novela y en mi opinion esta bastante bien, aunque al tener algo mas de 700 paginas se te pude atragantar en algun punto, asi que quizas sea buena recomendacion hacer como con el de Simonov y leer algo mas breve y diferente tematica durante los dias, o semanas que leas esta.

_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 7:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gusto mucho la trilogía de James Jones:

De aquí a la eternidad

La delgada linea roja (No tiene nada que ver con la película)

Silbido
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BELIBASTE escribió:
CORCONTAS escribió:
Pues aquí, por las librerías de mis pueblos mas cercanos... No encuetro ninguna de Hassel. Al final voy a parar al Fnac



Corcontas estuve el sabado por la mañana en el FNAC de Diagonal Mar (centro comercial) tienes un surtido importante de novelas de la 2ª Guerra Mundial (amen de otras épocas), y en concreto de Hassel habian unos 5 o 6 títulos.

Te recomiendo ese Fnac (no conozco el de Illa Diagonal).


Muchas gracias Belibaste
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tengo decidido el jueves voy a por Montecassino y General SS de Sven Hassel.

Espero poder disfrutar como lo estoy haciendo ahora mismo de La Conquista de Alejandro Magno de Pressfield.

Por cierto he visto muy pocos comentarios de Las Ultimas Amazonas de Pressfiel. ¿Lo habéis leido?.

Gracias.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Norl, de hecho para ser un autor con buenas ventas, no se encuentra ese libro en bolsillo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Norl, de hecho para ser un autor con buenas ventas, no se encuentra ese libro en bolsillo.



¿Y los de Hassel acierto en comprar esos dos Uro?. Ya sabes que tu opinión es fundamental para mi, viejo maestro.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker