Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"A ti Mateo, es a ti" de Juanma Velasco
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
metralleta



Registrado: 06 Ene 2014
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: "A ti Mateo, es a ti" de Juanma Velasco Responder citando

En ocasiones, cuando la sorpresa se presenta en forma de novela, necesitas el darlo a conocer.

Juanma Velasco es además del autor de "A ti Mateo, es a ti", mi amigo. De ahí que haya buscado algún escenario de promoción con repercusión como este.

La novela está protagonizada, pasivamente, por "La Vocación de San Mateo", de Caravaggio, un lienzo que se exhibe en la iglesia romana de San Luis de los Franceses. Pero una galería de personajes que acaban convirtiéndose en personas salpican una trama elástica, ágil que sin embargo deja espacio para que una se pueda recrear con el estilo, sin duda un valor añadido infrecuente en este tipo de obras.

Todo un lujo desacostumbrado para los ojos, para los sentidos. No sólo para lectores exigentes, sino para todos los públicos con un mínimo de sensibilidad.

"A ti Mateo, es a ti" se centra en el deseo de posesión, lícito e ílícito, de la obra, por dos magnates rusos que pondrán en juego su poderío económico para lograr sus fines. Contemporánea, viajada, documentada y literaria. ¿Alguien da más?

Incluso el autor permite descargar cinco capítulos de un modo gratuito en su espacio web http://teescriboloquequieras.com/

Gracias por la atención. Sin duda es duro para autores con talento la falta de visibilidad y de notoriedad mediática que les impide llegar a más público.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metralleta



Registrado: 06 Ene 2014
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2014 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: "A ti Mateo, es a ti" de Juanma Velasco Responder citando

A título de anécdota, se me olvidó contarlo, para no pecar de extensa en un primer post, esta novela le fue entregada al Papa, en mano, en Nochebuena.

Juanma, en su rueda de presentaciones, una de ellas en mi tierra, Asturias, conoció a un lector que se implicó con la novela hasta el punto de buscar el compromiso de un sacerdote español, a caballo entre Madrid y el Vaticano, que cenó con el Papa Francisco en Nochebuena.

Daniel, que así se llama el cura, consiguió entregársela en mano, según él mismo le confesó a Juanma. Lo que ya no sé es qué repercusión, caso de tenerla, obrará este hecho.

El motivo de que Juanma hiciera por obsequiársela a Francisco se debe a unas declaraciones del Pontífice en las que afirma que ha visitado en numerosas ocasiones San Luis de los Franceses, iglesia que aloja "La Vocación de San Mateo", protagonista en cierta manera de la trama, para además de admirar la pintura, sentirse como el propio Mateo, pecador y escogido, aquél para el apostolado siendo un publicano y el Papa para el Pontificado.

El papa es argentino, la portada del libro recoge la pintura y el título le debiera resultar sugerente. A priori ingredientes para despertarle la curiosidad, pero sin duda las múltiples obligaciones de un papa no le deben dejar demasiado tiempo para lecturas de españolitos, jeje.

Confío, por su bien, porque entiendo que lo merece por trayectoria y talento, que una palabra de Francisco podiera bastar para sanarlo, nuevo jeje...

Informo de cualquier novedad al respecto

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metralleta



Registrado: 06 Ene 2014
Mensajes: 32

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2014 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, se me olvidó adjuntar el enlace de la entrevista al Papa, donde manifiesta su predilección por "La Vocación de San Mateo". Último párrafo

http://m.abc.es/sociedad/20130922/abci-papa-sesenta-anos-vocacion-201309211956.html

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metralleta



Registrado: 06 Ene 2014
Mensajes: 32

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

metralleta escribió:
Por cierto, se me olvidó adjuntar el enlace de la entrevista al Papa, donde manifiesta su predilección por "La Vocación de San Mateo". Último párrafo

http://m.abc.es/sociedad/20130922/abci-papa-sesenta-anos-vocacion-201309211956.html

Saludos


No voy a decir nada, dejaré que sean sus propias palabras. El Papa le ha contestado.Os las reproduzco tal cual. Un saludo.

Significa un orgullo de esos que se reconocen más desde el interior que hacia afuera, que a uno, que es lo más próximo a ninguno, le haya escrito, de su puño y letra, el día de Navidad, dedicando tiempo, ternura y humanidad, todo un Papa. ...
Gracias, Francisco. Mi "Mateo" y yo seguimos poseídos de admiración hacia usted. Y aunque uno no crea demasiado en dioses, sí cree en hombres que pisan el mismo suelo que los diferentes. Y usted es el ejemplo más solemne de que estando, por rango, sobreelevado, no le han crecido las alas de la divinidad y se mantiene anclado a la tierra.

http://noticias.lainformacion.com/religion-y-credos/papa/el-papa-muestra-interes-por-el-ultimo-libro-de-un-escritor-castellonense-sobre-un-cuadro-de-caravaggio_vhHHVy2pA2aZ1xP13eAZF2/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5332

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye, metralleta, una duda: no sé si entendí mal tu reseña, en la que decías que había escenas de sexo explícito en esta novela que nos recomiendas... ¿De verdad el Papa estará en esa onda?
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metralleta



Registrado: 06 Ene 2014
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Oye, metralleta, una duda: no sé si entendí mal tu reseña, en la que decías que había escenas de sexo explícito en esta novela que nos recomiendas... ¿De verdad el Papa estará en esa onda?


Las escenas de sexo, que no es el asunto central de la novela, sino colateral, enriquecedor, son explícitas pero elegantes, sin una sola concesión a lo soez. El sexo forma parte de la vida y la Iglesia también. Son especialmente bellas. No veo a este Papa escandalizarse. Pero que cada cual valore lo que escribo. Creo estar siendo objetiva en la valoración, pero la objetividad propia es a menudo la subjetividad ajena.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a Justiniano que me mando el PDF de los cinco capítulos que no podía descargar.

Bueeeno , sólo he leído el primero y la verdad es que no me ha hecho mucho tilín.
Me gustaría tener la capacidad de análisis que teneis muchos de vosotros , pero no es el caso.

Para mí es importantísimo que una novela me enganche desde el primer párrafo , ahí se ve la calidad del escritor para mí ( Auster , Vargas Llosa , Pérez Reverte , y un larguísimo etc )

Este principio , hummmm, no sé



Tendido boca arriba, en su cama de dos por dos, el espejo cenital de su habitación
devolvía a Sergei la imagen de un tipo venido a más corporalmente que se resistía a cambiar la
talla de sus slips a pesar de que le oprimían el nacimiento de sus muslos más de lo aconsejable
para la buena circulación de su sangre siberiana.
Ayudaba a su resistencia de pasar al tallaje superior, el poco volumen que ocupaban sus
órganos genitales. Desde que una pubertad jíbara le dejara corto el trapío masculino, rehuía
ducharse en compañía de los de su mismo sexo después de practicar deporte. Cansado de
sentirse acomplejado en esas comunas de vaho, dejó de sudar a voluntad a los veinte. Colgó el
stick y las cuchillas de sus patines y optó por hacerse millonario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No había querido decir nada hasta este momento, pero he de decir que he leído el primer capítulo, y la verdad, muy poca idea de literatura tiene quien habla maravillas de un texto plagado de errores gramaticales y de vocabulario tan de bulto como es este caso.

Tendido boca arriba, en su cama de dos por dos, el espejo cenital de su habitación devolvía a Sergei la imagen de un tipo venido a más corporalmente que se resistía a cambiar la talla de sus slips a pesar de que le oprimían el nacimiento de sus muslos más de lo aconsejable
para la buena circulación de su sangre siberiana.
Ayudaba a su resistencia de pasar al tallaje superior, el poco volumen que ocupaban sus órganos genitales. Desde que una pubertad jíbara le dejara corto el trapío masculino, rehuía ducharse en compañía de los de su mismo sexo después de practicar deporte. Cansado de
sentirse acomplejado en esas comunas de vaho, dejó de sudar a voluntad a los veinte. Colgó el stick y las cuchillas de sus patines y optó por hacerse millonario.

En la primera frase, aunque el autor quiere decir que quien está tendido en la cama es el tal Segei, lo que está diciendo gramaticalmente, y es un grave error de construcción de la frase, es que quien está tendido en la cama, en realidad, es el espejo.

Y no sigo, por que me entretengo demasiado Smile

Querido autor, antes de lanzarte a la palestra de la escritura, aprende un poco más de gramática castellana y usa más el diccionario. Mejorarás mucho tu estilo y podrás entonces defender tus escritos con propiedad.
Un afectuoso saludo.

(P.D: Un corrector profesional también ayuda, si no es lo tuyo aprender gramática)
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Basicamente Rolling Eyes

Puies la siguiente frase , debió emocionar al Papa Francisco

Yuri, su mejor y quizás único amigo y a la vez lugarteniente, solía decir que todos los ricos
la tenían pequeña. Sergei solía replicarle que sí, pero que también incansable. Réplica que le
alejaba de la previsibilidad del término juguetona como respuesta.
Laughing

En fin , me pronuncio : Infumable
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego, lo que sí se curra son los medios de comunicación. Lo cual lo digo con admiración. Lo que no me gusta es como vende la burra en su página web.

" Las más de trescientas páginas en formato comercial convencional, enfocan, con un estilo literario deslumbrante, con una riqueza estilística a la altura de los mejores prosistas de los siglos XX y XXI, y con un ritmo narrativo desenvuelto, descarado incluso, algunos de los universales que hacen de la humanidad una especie única."

Nen, te has pasado un poquet, eh?
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ná, lo de siempre: mucho ego y pocas nueces. O si lo prefieres, «Dime de que presumes y te diré de que careces».
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5332

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Válgame con los atributos del ruso! Y leer a Freud, pues tampoco le iría mal...
No es lo que yo entiendo por prosa elegante, pero es que yo soy inculta, y tiro más por los best-sellers...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diocles escribió:
Basicamente Rolling Eyes

Puies la siguiente frase , debió emocionar al Papa Francisco

Yuri, su mejor y quizás único amigo y a la vez lugarteniente, solía decir que todos los ricos
la tenían pequeña. Sergei solía replicarle que sí, pero que también incansable. Réplica que le
alejaba de la previsibilidad del término juguetona como respuesta.
Laughing

En fin , me pronuncio : Infumable


Ejem, ¿está contrastado eso ...?
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metralleta



Registrado: 06 Ene 2014
Mensajes: 32

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Diocles escribió:
Basicamente Rolling Eyes

Puies la siguiente frase , debió emocionar al Papa Francisco

Yuri, su mejor y quizás único amigo y a la vez lugarteniente, solía decir que todos los ricos
la tenían pequeña. Sergei solía replicarle que sí, pero que también incansable. Réplica que le
alejaba de la previsibilidad del término juguetona como respuesta.
Laughing

En fin , me pronuncio : Infumable


Ejem, ¿está contrastado eso ...?


Plas, plas, plas. Mola ese corporativismo foreril. Mola.

Un prodigio de análisis el vuestro. Sesudo y brillante. Nausica, revísate tú los conceptos gramaticales porque no hay incorrección alguna en la construcción de la primera frase. La ambiguedad sl sujeto la hace válida.

Además, asombra el leer "texto plagado" y aludes sólo a uno y además con impropiedad.
Ya he comprobado cómo habéis sido ecuánimes. Veo ruindad y la veo por mi exceso de entusiasmo en la defensa. Sólo por ahí lo admito.
Y el autor tenía su corrector. Era además filólogo e impartió en Salamanca.

Así que a intoxicar a la playa. Y si hay alguien que tenga la decencia de continuar hasta el quinto y dar una opinión plural y no hacer de la anécdota, categoría, le pondré un emoticono de sonrisa. A eso, lo vuestro, se le llama simpleza y quedarse a gusto.

Chulitos de foro. Estoy dispuesta a regalar una, una novela. A quien se preste. Si no le convence se la puede quedar sin coste alguna. Si le convence, queda en sus manos el satisfacerle el importe al autor.

Pero mola establecer una crítica general de una obra sólo por los dos primero párrafos. Hay que joderse.

Y sí, ya podéis lapidarme.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39787

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchach@s, ¿dejamos de darle cancha a quien no la merece? Este foro es amplio, muuuuuy amplio, como para perder el tiempo en tontás.

¿Qué os parece si después de este mensaje mío dejamos de escribir nada más? Diría que sería el colofón perfecto.

Lo dejo en vuestras manos. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker