Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La dama del Nilo, de Pauline Gedge
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

La dama del Nilo
5
42%
 42%  [ 32 ]
4
28%
 28%  [ 21 ]
3
26%
 26%  [ 20 ]
2
1%
 1%  [ 1 ]
1
1%
 1%  [ 1 ]
Total de votos : 75

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: La dama del Nilo, de Pauline Gedge Responder citando

Hatshepsut fue la primera mujer que gobernó un estado dominado por hombres mil quinientos años antes que Cleopatra. Gegde nos relata la vida de esta notable mujer.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me resultó muy agradable de leer. Quizás no sea tan bueno como "Faraón" pero, en mi humilde opinión, es muy recomendable. Que sean 4 puntos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3, solamente. Entretenido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro 3. Coincido con Valeria: es entretenido, pero tampoco es para echar cohetes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un uno, aburridisimo. Al principio prometía más, pero es otro libro donde se noveliza una historia, poniéndole toques picantes...Este el malo, este el bueno, estos dos se lían...Y ya tienes 300 páginas de novela.

Pésima.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

esta era la faraona que se ponia una chivita?
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 10:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿ein?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

chivita= barba , pelusa en el menton,
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marcelotodi escribió:
esta era la faraona que se ponia una chivita?

marcelotodi escribió:
chivita= barba , pelusa en el menton,


Eso dicen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta bien, es todo lo que puede decir de él creo yo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Max Simon



Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 26
Ubicación: Hispania Cartaginense

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gedge escribe con emocion y habilidad, y con gran amplitud de detalles historicos, pero tiene propension a hacer concesiones al estilo bestseller y de vez en cuando suelta cursiladas o superficialidades. Bien, pero un pelin irregular y sensacionalista. Un 3
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juaquin



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 260
Ubicación: HIENIPA

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bueno, tengo la novela en casa, pero a tenor de ciertos comentarios mejor le doy vacaciones en el último estante ( al rincon de los libros castigados, je,je,je), donde tengo algunos, entre ellos El Señor de las Moscas, lo empecé siete veces y no pasé nunca de la página setenta, insufrible. La Dama del Nilo, al pilón. Laughing saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos y bienvenidos los nuevos (si hay alguno)

Hay una encuesta al principio del hilo donde podeis votar además de dar vuestra opinión sobre el libro.

Por cierto, este libro, no sé porqué, pero le tengo ganas.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran



Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo terminé hace 30 minutillos. Le doy un 3. Las primeras 50-100 páginas me aburrieron y a punto estuve de abandonar. Esperaba otra cosa y por ello me costó pillarle el punto. Las 400 y pico siguientes las leí de un tirón, por entretenido, bien escrito y... ejem... un aire de culebrón en la Tebas de hace 3500 años, con amores, intrigas, traiciones... Dudo de su fidelidad histórica. La autora toma personajes, lugares y algunos hechos reales, y con esos escasos mimbres históricos monta una historia ficticia y sin muchas pretensiones de ambición, poder, amistad, lealtad, amor y muerte.

En resumen, no es una joya pero divierte y entretiene.
_________________
Saludos,
Fran
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo le pongo un 4 creo, que el libro retrata muy bien las construcciones así como las hazañas de hatshepshut, la verdad es que es un libro muy recomendable.

corcontas
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker