Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En JULIO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12090
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi lo que me alucina no es la portada, sino el peaso nivelon de ingles que teneis algunos Shocked jo, que maquinas
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39624

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leer en inglés, con el nivel que tenemos de la EGB, es más que asequible. Otra cosa es hablarlo... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12090
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo del hello hello no paso, como mucho My Tailor is Rich, Game Over, Round 1, o Exit... lo curioso es que cuando estuve en Roma en luna de miel me compraba libros de Historia en italiano, y por las noches en el hotel me los leia Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julianrai



Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 163

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
A mi lo que me alucina no es la portada, sino el peaso nivelon de ingles que teneis algunos Shocked jo, que maquinas


Yo he terminado 3º en la Escuela de Idiomas, que no es nada del otro mundo (para que os hagais una idea alguien que haya hecho inglés hasta COU o similar tiene el nivel de 2º de la EOI).

Como dice Farsalia, leer en inglés es relativamente fácil si se tiene algo de base y un diccionario cerca, sobre todo si se trata de libros tipo Osprey y similares donde se utiliza un inglés bastante estándar, una novela ya es otra historia que requiere un nivel mayor.

Un saludo y ánimo con el inglés, por desgracia hay grandes libros de historia que se quedan sin publicar en español y que merece la pena tener aunque sólo sea para medio leerlos a tirones.

PD: La portada aunque no sea una pintura británica ni romana, sino de un francés (Adolphe Yvon) también tiene su punto épico, es el mariscal Ney defendiendo a sus hombres en el paso del río Niemen durante la retirada de Rusia.
_________________
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta es una costumbre de osprey, publican varios libros sobre algún periodo histórico y después los unen en un solo libro, tengo varios de estas ediciones, según leí en el blog de osprey, en este libro sobre los ejércitos Napoleónicos, hay algunos librillos que están fuera de edición y son muy raros que fueron incluidos en esta nueva edición.

Yo nunca le había puesto muchas ganas a leer en ingles, pero hasta que me tope con una traducción de un libro sobre el chef Anthony Boudain, note la diferencia en leer un libro que fue escrito en su idioma original. Hay muy buenas joyas y hay de todos los gustos y para todos los niveles, hoy en dia con tantas facilidades estoy seguro que se puede aprender rapidito un poco de ingles básico que por lo menos te ayude a leer en un nivel básico.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Estoy esperando el libro de Simon Schama, Citizen; una cronica de la revolucion francesa, una lastima que no exista una traduccion de este clasico.


Excelente libro, Guayo. Nada más una noticia: sí hay edición en castellano, por Javier Vergara (Buenos Aires, 1990).

Lo cierto es que hace falta una reimpresión, o una nueva edición.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que lastima que no se ha reditado, yo hasta ahora solo he leido fragmentos y citas del libro pero parece que es uno de los clasicos del tema revolucionario.

Vergara ahora es de Ediciones B si no me equivoco.

saludos y gracias por tu comentario
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



LAS MENTIRAS DE LO PARANORMAL, de Jorge Alcalde.
Con este título, está claro que el libro no va a apoyar ninguna de las tesis que la ciencia no pueda explicar. Es la obra de un escéptico que otorga al rigor científico el papel que se merece.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Que lastima que no se ha reditado, yo hasta ahora solo he leido fragmentos y citas del libro pero parece que es uno de los clasicos del tema revolucionario.

Vergara ahora es de Ediciones B si no me equivoco.

saludos y gracias por tu comentario


Justamente, Guayo: ahora es propiedad del Grupo Z, el de Ediciones B. Que desempolvó parte del catálogo de Vergara sobre el tema -reeditando libros como La Revolución Francesa, de George Rudé, pero no Ciudadanos. A ver si en un futuro próximo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi última adquisición: HITLER Y LA SOLUCIÓN FINAL, de Ian Kershaw, editorial La Esfera de los Libros.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He pasado por una libreria de las que saldan (en la calle Luchana de Madrid) y he comprado:

El bunker de Julio R. Montes, sobre la División Azul
El pabellón de los oficiales de Marc Dugain, ambientado en un hospital durante la Gran Guerra
La sombra del mercenario de Rufino Fernández, con reseña en la PÁgina PRIncipal
Cartago, el imperio de los dioses de Emilio Tejera Puente, también reseñada en la PAPRI.
Un diccionario de inglés para mi hijo.

Todos por menos de 19 euros. Ahora sólo hace falta tener tiempo de leerlos, estos y el resto de la pila.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ay, esa calle Luchana!

Por cierto, que el jueves me dijeron que tendrán página web en septiembre.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Octavius



Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 33
Ubicación: Magerit

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ajá, la librería Books Center. He comprado varios libros ahí, está bastante bien. Así que la web estará ya lista en septiembre, eh?. Ya era hora, que llevaban mucho tiempo "en construcción".
_________________
Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre y se finalizan con nostalgia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Rodrigo por tu comentario no sabía de la edición de George Rude, el tema de la revolución francesa siempre ha sido uno de mis favoritos, claro por influencia del buen Napoleón, el libro de Ciudadanos de Schama, desde hace un tiempo lo quería leer, pero siempre le di largas al asunto, hasta ahora.

Hablando de Simon Schama, tiene un nuevo libro, se llama el futuro de America, explora el posible futuro de los Estados Unidos revisando su pasado, en momentos claves cuando esta nació sufrió sus más duras pruebas.

Buscando un regalo para un amigo, encontré en una librería una venta de saldos, entre ellos encontré el regalo perfecto, Banderas de nuestros padres (para el cumpleañero) y para este débil comprador compulsivo, un libro de arte por solo $4 dolaruchos.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suena bien, Guayo. La novedad de Schama.

Autor que también se dedica a la historia del arte. He sabido que sus trabajos en el área han generado alguna polémica, pero apenas la he seguido.

Por si interesa: aquí, un artículo acerca de esa polémica (que involucró en su momento a E. Gombrich).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 10 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker