Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Yo de Faulkner intenté leer esta y "Gambito de caballo", y en el intento se quedaron, angelitos míos...


Bueno, Germánico, Faulkner no es santo de mi devoción. De su obra no he leído al completo más que Santuario.

A propósito: Santuario tiene una continuación, Requiem por una mujer o Requiem por una reclusa, no recuerdo bien. No pude con ella, pero sí pude al menos con la versión para teatro de Camus. Tiene su punto.

juanrio escribió:
Santuario la leí hace muchos años y recuerdo que me gustó, pero no sabía esto que cuentas. Algún día, supongo que lejano, tendré que releerla.


A lo mejor quieras romper una lanza por Faulkner, Juanrio.
A mí me parece un peñazo de escritor. Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 8:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leído dos novelas de Faulkner, Santuario y Luz de agosto. Intenté leer algo más y me superaron, creo que es un escritor complejo y que exige mucho al lector. También es verdad que un escritor que experimente no es fácil de comprender. Creo que es más complicado Joyce con su Ulises o Finnegans Wake o Julian Ríos con Larva. La novela experimental o te entra en la primera página o es muy difícl superar la página 50.

En la tertulia en la que participo hemos leído algunas cosas "difíciles". Por ejemplo Nocilla Dream( Agustín Fernández Mallo) que luego se ha vendido mucho, sorprendentemente, es una obra, no sabría como catalogarla, en la que cuesta entrar, pero si eres capaz de encontrarle los hilos con los que se teje la trama te acaba gustando. Con "Cementerio de pianos"( José Luis Peixoto) es una novela, ésta si, que cuenta historias cruzadas y que suceden en distintas épocas, con personajes que comparten nombre y no tuvimos una aclaración definitiva hasta que le preguntamos al autor en la Feria del libro del año pasado. "Campo de amapolas blancas" (Gonzalo Hidalgo Ballal) en la que cada uno de nosotros hizo una lectura distinta y que reconstruimos después de hablar dos horas de ella....

Así que yo rompería una lanza por las novelas bien escritas, prefiero que no me lo pongan ni muy fácil, como un best seller, ni tan difícil como los que nombré en el primer párrafo; pero lo que si es una alegría es enfrentarte a una novela que te cuesta comprender al principio, que te exige intelectualmente y a la que al final eres capaz de situar. Los retos posibles son siempre interesantes.

De lo que si me he dado cuenta es que los buenos autores van adquiriendo un poso con el tiempo que hace que desnuden más sus novelas y a pesar de esa desnudez, de ese despojarlas de adjetivos o de diálogos, son cada vez más intensas.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El "Ulysses" tuve la fortuna de leerlo en una edición anotada por un tipo que conocía perfectamente la obra, y resultó ser una gratísima lectura.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comparto tu apreciación, Juanrio. Nada más dejar constancia de que mi disgusto con la obra de Faulkner no se extiende a toda forma de literatura vanguardista o experimental -o que en su momento lo fue-; aunque es cierto que me hallo más a gusto con la novela de tipo tradicional, decimonónica y realista. Pero mira, sí que me gustó Rayuela, de Cortázar (por poner un ejemplo). En cambio, recelo mucho de los best-sellers.

Aaah, Germánico, nunca pensé que pudiera reunirse los términos "Ulises" y "gratísima lectura" en un mismo enunciado. Ya ves qué poco imaginativo soy (je).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te diré la edición. Prueba a echarle un vistazo. Fue realmente grata, no es pedantería.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Será romanismo, entonces.

No, si te creo. (Es que no pude conterme, disculpa. Mal chiste además.)

¿No será la edición de Tusquets? Es la que yo tengo, y está anotada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me han hablado también de una edición comentada que se puede leer, pero no se cual es. Lo que tampoco se es si me pondría hoy a intentarlo de nuevo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que se hizo una versión anotada en Cátedra recientemente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, Germánico, dínoslo. Yo cada vez que me he puesto lo he tenido que dejar
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya lo he mirado. Es la que dice Rodrigo, en la edición de 1994. Muy clarificadora. Además, le tengo un especial cariño a este libro, ya que todavía tiene las huellas de un par de mordiscos que le metió mi difunto perro. Se ve que a él también gustó, pobrecillo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Creo que se hizo una versión anotada en Cátedra recientemente.

Realmente buena, es la que leí yo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 1:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Pues ya lo he mirado. Es la que dice Rodrigo, en la edición de 1994. Muy clarificadora.




Vale, Germánico.

Puede que alguna vez lo reintente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 8:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Además, le tengo un especial cariño a este libro, ya que todavía tiene las huellas de un par de mordiscos que le metió mi difunto perro. Se
ve que a él también gustó, pobrecillo.


Idéntica huella tengo yo en "La llegada del Tercer Reich": se ve que Coco, pese a ser un Schauzer, no guarda simpatía a lo que hicieron sus compatriotas. Pese a su tierna edad, demuestra ya una clara conciencia cívica...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no sé qué decirte... Yo creo que si lo muerden, es que les gusta. Por cierto, ayer me intentó morder un caniche. Hay que ver el valor que tienen estos animalillos... Yo a su lado debo de ser una especie de Orco o algo peor, y aún así...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El mio se empezo a comer "El emperador" de Forsyth. Lo peor es que también se comio unos paracetamoles y no veas que ojitos tenái cuando llegue a casa...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 6 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker