Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

SEMIRAMIS Y SOL DE BABILONIA, DE NUÑEZ ALONSO
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: SEMIRAMIS Y SOL DE BABILONIA, DE NUÑEZ ALONSO Responder citando

Estimados Hisbrileños:

Estoy leyendo un libro editado al antigüo estilo, SEMÍRAMIS, de Alejandro Nuñez Alonso, editado en 1965 por Planeta y, tengo otro del mismo autor por leer, editado en 1967, también Planeta, SOL DE BABILONIA, ambos ambientados por el 830 a. c , en el reino Asirio babilónico.

¿alguién los ha leído?, ¿que les parece?

¿que opinán de Alejandro Nuñez Alonso?

¿que habrá sido del maestro?
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que decirte Daniel, es mi autor preferido, por una reseña que hizo Arauxo en Hislibris sobre otra de sus sagas, El lazo de púrpura, fué que caí yo en este blog, con respecto a los que has leido, la saga de Semíramis, son cuatro libros, yo tengo leidos 3 me falta el cuarto, y de la saga Benasur de Judea son 5 libritos, pero todos magníficos, en el ranking encontraras el 1º y el enlace con la reseña de Arauxo, escribió más cosas pero son dificilillas de encontrar, murió en 1982 (en wikipedia te vienen sus obras). La lectura de sus libros a casi nadie deja impasible, al menos a los que yo conozco. De mí solo salen alabanzas, no soy muy crítica con él.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes un tesoro, Daniel, por continente y contenido. Y si no te gustan, subasta los libros en Hislibris y verás.

Núñez Alonso es un gran desconocido, aunque fue Premio Nacional de Literatura y algunos le consideran el mejor escritor español de novela histórica. Tiene dos sagas, una protagonizada por Benasur de Judea y otra sobre Semíramis. Lo poco que he conseguido leer de el me ha encantado.

Espero que te gusten.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de venir de echar un vistazo por una librería y he visto hasta 6 títulos diferentes de Núñez Alonso, no recuerdo cuáles. Si a alguien le interesa, la librería tiene web:

http://www.libroscanuda.com/canuda/
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro, Daniel, como yo no soy griego ni hablo sobre griegos, te importo un bledo ¿No? Pues que sepas que Alejandro Núñez Alonso tampoco era griego. Y escribía sobre romanos y sobre babilonios, pero no sobre griegos. A ver si ditirambeas menos por el blog y nos echas cuenta a los que tenemos la desgracia de no ser de la hélade, malvado...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Daniel: yo te traduzco. Que dice Arauxo que está enfadado porque tu pregunta sugiere que no te has leído la reseña que hizo en su día del primer libro de la saga de Benasur.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 8:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que es así de sutil, ya le irás conociendo.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y además nos trata como personas.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sólo a los inferiores (eso dice mucho de los que reciben coces arauxianas ¿no?)
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a los superiores nos trata como inferiores.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hace tanto encontré los libros que decís y a buen precio pero como no tenía una sola referencia del tal Núñez Alonso lo dejé pasar. En fin, ya lo sé para otra vez aunque parece difícil... Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Daniel..... Daniel!.... vuelve hombre, que no te va a pegar!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 2:33 am    Tí­tulo del mensaje: SEMIRAMIS Responder citando

Aquí estoy amigos, no se procupen que Arauxo no me asusta, se que es un poco gruñon, pero es un buen tipo y sabe mucho de libros.

A todo esto ya estoy terminando Sol de Babilonia y me van a quedar pendientes los dos más de saga, que no se de donde encotrarlos, se me ocurre que es como El Asirio de escaso.

Ahj y me voy a leer de Benasur de Judea, no faltabva más, es que no sabía de su existencia
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Daniel, el tercer libro de Semíramis, Estrella Solitaria, me lo bajé de una biblioteca digital que alguien amable dejó en la reseña de Arauxo, claro que no es lo mismo leer en papel, pero si estas animado, el cuarto es el que no encuentro "La reina desnuda" así que me he quedado así como si dijeramos....y cuéntanos que te han parecido los dos primeros?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 1:30 am    Tí­tulo del mensaje: SEMIRAMIS Responder citando

Los dos libros son geniales, si me parece estar en Babilonia en la calle de las licencias o la Zigurat.

El manejo del temática de la religión, las intrigas de la corte, la ambientación , simplemente un maestro.

Se hace que al mestro no le tocó una buena época en su mejor momento y por ello no brilló como debía y merecía, en los 60 la historia novelada no tenía le relevancia de hoy y tengo la impresión de que la vida cultural de españa en los 60 estaba un poco atrofiada por el momento político.

Esto último tal vez sea solo un prejuicio basado en los fantasmas de las dictaduras de por este lado del mundo.....

p.d.

Arauxo, aunque seas gruñón, tus comentarios son muy buenos
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker