Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

cual es vuestro genero literario favorito...?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: cual es vuestro genero literario favorito...? Responder citando

cual os ha hecho disfrutar mas...? cual leeis con mas fruicion...? a lo mejor es un poco redundante preguntarlo en hislibris... o quiza no... en mi caso sin duda es el terror contemporaneo... Stephen King y aquellas entrañables antologias de terror contemporaneo de Martinez Roca... con novelistas y autores de relatos como T.E.D. Klein, superior a King aunque no tan prolifico, Dan Simmons, Robert R. McCammon, Graham Masterton, Karl Edward Wagner, Charles L. Grant, Steve Rasnic Tem... y otros mas clasicos como Robert Bloch y Richard Matheson... aconsejo el que posiblemente sea el mejor libro que he leido Ceremonias macabras de T.E.D. Klein... posiblemente este descatalogado pero si lograis haceros con el os aconsejo su lectura... no espereis un terror trepidante o sangriento... es un terror sutil y elegante de influencias clasicas en el que lo sobrenatural lo invade todo de una manera progresiva...
en este terreno del terror contemporaneo debo decir que Dean R. Koontz debe de ser uno de los peors autore de cualquier genero o estilo que he leido y que despues de leer las primeras paginas de Entrevista con el vampiro de Anne Rice no me planteo leer mas cosas de esta autora...
otros generos que me gustan son el terror clasico, la espada y brujeria, la ciencia ficcion y gracas a hislibris y a Las cronicas del señor de la guerra de Bernard Cornwell mas recientemente la novela historica...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque evidentemente es la novela hist´rocia, durante añs fue la fantasía. Leo también ensayo histórico... pero para variar un poco quiero hacerme con la obra de Lovecraft (terror/horror) y leermela poco a poco para despejarme, que sólo he leido algún relato corto y me ha gustado.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi, aparte de la novela historica, me gusta conjugarla con las nvelas clasicas de aventuras (sazonadas con un poco de historia), algun novela de fantasia (ucronias o sobre dioses), y algun thriller tipo Michael Chricton.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mabel



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 53

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta la novela histórica, los ensayos, las biografías, y los thriller y novelas policíacas, Sthepen King era uno de mis favoritos, pero últimamente no me gusta lo que escribe. Desde que no fui capaz de acabar Insomnia, decidí desistir de King por un tiempo
_________________
En el término medio está la virtud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Endakil



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 1:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como la mayoría por aquí (imagino): novela histórica, ensayo histórico y algún clásico.
Durante bastante tiempo leí fantasía, pero el material de calidad fue acabándose.

También leo a Pratchett, claro Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que novela histórica, ensayo histórico, "empresa", algo de novela negra y algo de "narrativa general" se llevan mis lecturas.

Yo empecé a leer con asiduidad, cuando era un muchachete, con los libros de Stephen King y similares, y creo que me pasó como a Obelix, que quedé saciado para toda la vida Smile Recuerdo con especial cariño uno de Dean R. Koonz, que me tuvo obsesionado algunos días. Salía del cole corriendo a casa para ver qué le pasaba a aquellos pobres infelices. Si no recuerdo mal, se titulaba "Fantasmas".

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Mi género literario? La novela, sobre todo: negra, social, costumbrista, histórica, policíaca, del XIX, híbrido de varios géneros, etc.

Fuera de ello, el ensayo, of course.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es curioso. Lo que mas me interesa es la Historia, ensayo o ficcion. Pero llevo dos anos y pico con mucho estres laboral, y en ellos he descubierto que con lo unico con lo que realmente me evado es con la novela policial
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es muy interesante ver lo que un teclado sin eñes puede lograr en cuestión de semántica...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 2:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a Hislibris he leído mucha novela histórica, pero me voy mucho por los ensayos de Ciencias Sociales y por la Filosofía y la Filosofía Oriental...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Es muy interesante ver lo que un teclado sin eñes puede lograr en cuestión de semántica...


Depravada...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker