Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Dom May 03, 2009 10:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, hasta que llega el final, que da pena y dolor. Y encima te suelen meter de strangis PALADION, que ya dan ganas de suicidarse. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Daniekes

Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 239 Ubicación: 40.19 N 3.68 O
|
Publicado: Lun May 04, 2009 7:49 am Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
¿Que tal es la saga esta de Balder? ¿la recomendais? |
De momento he leído los 2 primeros, bastante mejor el segundo, sobre todo cuando la narración se centra en los romanos(a veces me recordaba a Yo Claudio, salvando las distancias, claro está). Lástima que apenas sea un tercio del libro
Mi opinión es que para leer en el metro, valen  _________________ La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...
Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia" |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Lun May 04, 2009 8:41 am Título del mensaje: |
|
|
Yo leí el último Querusco. Es extraño, ayer justo leí una entrevista de él y alardea de su gran documentación pero luego te habla de Augusto y el coliseo y alucinas  _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Lun May 04, 2009 8:47 am Título del mensaje: |
|
|
Yo me compré en la Feria del Libro de Valencia éste que, por cierto, me lo recomendó Santiago Posteguillo. Hablé un poco con él y como los suyos ya los tengo, aproveché para pedirle consejo
_________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun May 04, 2009 8:57 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
No se, me gustó Alexandros...pero posiblemente hoy lo releyese y me pareciese una pijada. |
Pues no es nada desdeñable su trilogía, va de menos a más, se deja leer bastante bien, claro que está a años luz de otras novelas sobre el macedonio. Pero si nos lo tomamos como lo que es... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun May 04, 2009 1:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Si, hasta que llega el final, que da pena y dolor. Y encima te suelen meter de strangis PALADION, que ya dan ganas de suicidarse. |
Cielos, Paladión, menuda boñiga... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun May 04, 2009 1:55 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Hay una boñiga que se llama Paladion? Anda, como la novela. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun May 04, 2009 2:00 pm Título del mensaje: |
|
|
¿La boñiga lleva acento y la novela no? _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun May 04, 2009 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabo de comprar El deporte en Occidente: Grecia, Roma, Bizancio, de José Luis Salvador (Cátedra, 2009):
Cita: |
El propósito de este libro es dibujar una imagen, lo más verídica y gráfica posible, de la actividad corporal y de los ejercicios físicos encuadrados en el extenso conjunto cultural en la antigua Grecia, Roma y Bizancio. Cada vez es más necesario reescribir la historia del agonismo griego, corregir el empeño que, obsesivamente, asegura que las Olimpiadas actuales son una continuación de aquéllas, y revisar lo que se enseña como historia de la actividad física del deporte occidental.
La otra historia que propone este texto es alternativa a la tradicional, tal y como suele transmitirse desde que el Barón de Coubertin y algunos otros pusieron en pie lo que se empeñaron en describir como la recuperación de las Olimpiadas de la Antigua Grecia, basándose en una admiración muy simplificada y desmesurada del mundo griego.
|
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Rôthkildäm

|
Publicado: Mar May 05, 2009 5:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Recién comprado: Historia del mundo antiguo (Alianza), de Gonzalo Bravo.
Iba a por el Manual de Historia medieval (Alianza), pero ya caerá en otro momento. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar May 05, 2009 5:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Veo que aun sigue vivo el libro de Bravo. Lo tuve como manual en la facultad, y era un poco denso (sobre todo para ser manual de primero...) pero muy completo.
La pena es que se lo dejé a un amigo... y le robaron un dia el coche (que era un poco cascarria) con el libro dentro.
Ninguno de los dos ha vuelto a aparecer.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar May 05, 2009 7:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido Rôthkildäm. Del mismo tema te recomiendo de Robin Lane Fox, "El mundo Clasico".
Desde luego ese Wellington impone...
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mar May 05, 2009 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
De regreso en casa, tuve una agradable sorpresa, mi hija ya dice Papa, bueno es mas como Ba-ba-ba-ba, casi como le sonaba a los griegos el idioma de los Barbaros, claro que mama está un poco enojada, pasa casi todo el tiempo con Mama y el Papa solo habla por teléfono con la pequeña, además encontré varios títulos que había ordenado a finales de Abril pero hasta ahora me han llegado.
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar May 05, 2009 9:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Guayo, enhorabuena por lo de tu nena, y mis más efusivas gracias por descubrirme este, sin duda, pedazo de libro que aún tiene que salir en castellano.
www.temas.cl/enero/libros/94.html
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|