Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lectores Anónimos. Da un paso adelante.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 3:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JE, JE, JE, JE, JE,.............................Graciosillo el niño.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué va a ser, mujer? Mercancía en estado puro, sin cortar con paja ni misterios ni jeroglíficos egipcios... ¡ni siquiera salen romanos!

El traidor a todos esos lectores anónimos que intentan (o no) reformarse pero que seguro que disfruta secretamente con cada recaída seguro que conjura una nueva víctima y repite... Hellenikon... Hellenikon... a modo de ritual.

Pues hala, a numerarse las víctimas, que seguro que habrá un grupo de apoyo especial para los afectados. Wink
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he caído este finde.
¿Y en qué consiste exactamente el apoyo para los afectados? Que eso me suena a tratamientos de electroshock, o algo parecido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tengo ese libro (todavía) estoy impune. Ja, ja, ja,....
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
seingalt



Registrado: 20 Abr 2009
Mensajes: 25
Ubicación: BALANSIYA

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Soy lectora Responder citando

Hola, me llamo Seingalt y soy lectora.
Leo prácticamente todo lo que cae en mis manos, incluso la letra pequeña, los anuncios y carteles que se ven desde el coche o el transporte público, hasta los escritos en caligrafías para mí indescifrables.
Empecé a pensar que algo ocurría cuando a los 14 empecé con la antología de mi padre de novela de anticipación (como se llamaba antes a la ciencia ficción), después siguió Indro Montanelli, un par de libros, luego las Brontë, Austen, y para los 20 ya leía una media de 300 al año, casi todo novela.
Después cambié mi vocación por la medicina y acabé en la lingüística, la lengua y la literatura, y claro, los idiomas, ahora estoy con el francés...
Luego se unió a esto mi interés/pasión por la historia y ya el salto fue imparable: las leyendas, los mitos de la europa medieval, incluso me dió por la paleografía y emprendí la caza de reproducciones de manuscritos, luego siguió la novela de recreación histórica: las nieblas de avalon, los pilares de la tierra, hasta que llegué a Al Andalus... y ahí sigo. También en la vertiente de investigación histórica, sobre todo porque tengo acceso a las fuentes árabes que se están recuperando desde hace unas décadas. Hace un par de años un amigo egipcio visitó conmigo la Alhambra y me leyó algunas de sus paredes.
En paralelo, los 2 volúmenes de Millenium, la Artillera de Irisarri (por fin en bolsillo, mi economía no me permite la tapa dura, L'enfant de Sable de Tahar Benjelloun...)
En fin, que no tengo cura....
¡qué vamos a hacer!
_________________
Si no es cierto, no lo digas
Si no es correcto, no lo hagas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No está mal seingalt, bienvenida por estos lares. Espero aprender algo de ese pozo de sabiduría que pareces estar intentando llenar un poco más cada día.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, bienvenida, Seingalt (¿No es el nombre que se daba Casanova a sí mismo?), al parecer residimos en la misma zona...Me encanta que vayan apareciendo más valencianos por el foro. Y apasionados lectores..
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Y que hayna leído 300 libros al año!! aaaaaaaaarrggggg....

Bienvenida seingalt.

Un saludo,
RIchar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Otra convecina! A ver si somos suficientes y montamos "días del libro" alternativos y los anunciamos con menos de una semana de antelación Twisted Evil
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
seingalt



Registrado: 20 Abr 2009
Mensajes: 25
Ubicación: BALANSIYA

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: seingalt Responder citando

Vaya, Ariodante, pues sí, Chevalier de Seingalt era el nombre que Casanova se daba a sí mismo.
En una ocasión le preguntaron por su "verdadero" nombre y él repuso que Seingalt no podía ser más suyo, ya que él mismo lo había inventado.

En efecto, vivo cerca de Balansiya (Valencia) y colaboro con una ONG que se llama "Centro Cultural Islámico de Valencia". Estamos preparando un congreso sobre los moriscos valencianos que celebraremos -dios mediante- el próximo noviembre, así que os mantendré informados, es interesante para todos los amantes de la Historia.
_________________
Si no es cierto, no lo digas
Si no es correcto, no lo hagas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
seingalt



Registrado: 20 Abr 2009
Mensajes: 25
Ubicación: BALANSIYA

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: para Josep de Benetússer Responder citando

Hola Josep,
en Benetússer tengo buenos amig@s. Saludos.
_________________
Si no es cierto, no lo digas
Si no es correcto, no lo hagas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
seingalt



Registrado: 20 Abr 2009
Mensajes: 25
Ubicación: BALANSIYA

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: lectura rápida (para Richar) Responder citando

Hola Richar,
te explico lo de los 300 (jejeje)

Existe un método de lectura rápida que utilizo sobre todo cuando leo ensayos, historia, etc (no novela, vamos). El ojo puede leer media frase de una vez y la otra media de otra ojeada, si practicas verás como tu velocidad de lectura aumenta.

Idea En internet hay alguna cosa: http://www.aeg.es/lectura/

Pero ya te digo, solo cuando me estoy documentando, etc, para leer en plan placer hay que bajar la velocidad, recrearse en las aliteraciones, los giros, la capacidad expresiva del autor...

Así, leer ¡cunde más!
_________________
Si no es cierto, no lo digas
Si no es correcto, no lo hagas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Bingo! Bueno, es que leí las Memorias de Casanova y también el librito de Schnitzler, El regreso de Casanova, y lo citan.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por los trucos seingalt, pero casi prefiero leer despacico, que uno es un poco ceporro y escaso de memoria :-)

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
incunable



Registrado: 07 May 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades por el intento. Yo sinceramente no he podido dejar de leer. Si no tengo un libro entre las manos, lo añoro más que el aire.
Saludos, y ánimo.
_________________
Chalets y pisos para titulados de Madrid en cooperativas http://viviendasparatitulados.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker