Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
El cantante de salmos |
5 |
|
0% |
[ 0 ] |
4 |
|
50% |
[ 1 ] |
3 |
|
50% |
[ 1 ] |
2 |
|
0% |
[ 0 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 2 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 3:36 pm Título del mensaje: El cantante de salmos, de Mary Renault |
|
|
A propuesta de Linike.
Sinopsis:
En este libro, se reconstruye la vida del poeta griego Simónides de Ceos, al tiempo que un vivo cuadro de la Grecia de la época.
Mary Renault, pseudónimo de Mary Challans, nació en Londres, Inglaterra, en 1905. Estudió en Oxford y fue enfermera durante la Segunda Guerra Mundial; después del conflicto se instaló en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Desde allí recorrió buena parte del continente africano y casi toda Grecia. En sus novelas, la mayoría históricas, recrea episodios ambientados en la antigua Grecia. Murió en Ciudad del Cabo en 1983.
Un saludo. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 3:52 pm Título del mensaje: |
|
|
No conocía el libro. Perdón por el post sin opinar del libro... pero... siendo de quien es fijo que el prota es homosexual.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 4:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso me suena a prejuicio, yo que tú leería el libro y luego opinaría, por mi parte le doy un cuatro. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo leí hace mucho tiempo, y recuerdo que me resultó de más agrado que algunas novelas de la Renault y de menos que otras. Así que un tres.
Y no, el protagonista no es homosexual, es poeta. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 5:42 pm Título del mensaje: |
|
|
clío escribió: |
Eso me suena a prejuicio, yo que tú leería el libro y luego opinaría, por mi parte le doy un cuatro. |
Ale, si ya sabía yo que el comentario daba para esto. Lo decía un poco como "broma" porque en otras obras suyas ella misma le da una gran importancia e insiste mucho en el tema. Además es conocida por ser es asu temática favorita. Y bueno, al menos en su Alejandro Magno y El Muchacho persa -que son las que, junto a Juegos Funerarios- he leido- es así. En muchas biografías suyas se menciona el hecho de que escribía mucho sobre la homosexualidad. Pero vamos, no era mi intención ofender a nadie ni mucho menos. Supongo que sólo era un comentario "singracio" como decimos aquí en Málaga.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo ya imaginaba que tu comentario iba en broma, vorimir.
Farsalia, mi edición es de Grijalbo, colección El espejo de tinta, año 1988. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 11:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tambien tengo la de Grijalbo del 88. Y sí, ha sido un poco desafortunado tu comentario, Vorimir, al menos para mi, considero a Mary Renault una gran escritora que conoce la Grecia clásica de maravilla y no todos los personajes de sus novelas son homosexuales, pero bueno igual he sido demasiado brusca en el comentario, no tiene porque gustarle a todo el mundo esta escritora.. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 12:16 am Título del mensaje: |
|
|
No he dicho que no me gustase, ni siquiera era un comentario negativo. Era sólo un comentario "jocoso" por la temáitca normal de su obra. Es más tres libros que lei de ella me gustaron.Pero vamos, mil disculpas de nuevo y dejemos el tema.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Abr 20, 2009 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
YFarsalia, mi edición es de Grijalbo, colección El espejo de tinta, año 1988. |
Gracias por la referencia. Supongo que hoy en día es inencontrable más allá de las librerías de viejo. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Abr 20, 2009 2:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Supongo lo mismo, que lo mismo da que lo mismo supongo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Abr 20, 2009 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
No he dicho que no me gustase, ni siquiera era un comentario negativo. Era sólo un comentario "jocoso" por la temáitca normal de su obra. Es más tres libros que lei de ella me gustaron.Pero vamos, mil disculpas de nuevo y dejemos el tema.  |
Tranquilo, Vorimir; el mismo comentario se podría haber hecho de una novela de Terenci Moix (¿hay alguna en que no aparezcan homosexuales?). Y no es para rasgarse las vestiduras, vamos, digo yo. Ni eso significa que se les critique, insulte o menosprecie. Que hay veces que nos la cogemos con papel de fumar, puñetas (y perdón por la ordinariez, pero me fastidia la estupidez esa de lo políticamente correcto, porque al final parecemos políticamente idiotas pidiendo disculpas por todo). _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Abr 20, 2009 3:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Tienes toda la razón Ascanio; era sólo por si Clio se había tomado a mal mi comentario. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
clío

|
Publicado: Lun Abr 20, 2009 4:40 pm Título del mensaje: |
|
|
No, querido si yo no me enfado, solo me sonó raro el comentario puesto que es una escritora extraordinaria, independientemente de que te gusten sus historias o no, efectivamente en los tres libros que dedica a Alejandro, puede que su visión del mismo no concuerde con la de mucha gente, pero existen otras muchas novelas suyas estupendas y con variedad de personajes.....solo intenté puntualizar un poco, pero igual sonó un poco borde.. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Abr 20, 2009 5:30 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Borde tú? Pero si todos sabemos que eres una bruja... Sólo hay que ver las cosas esas que te salen de la cabeza en tu avatar... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
|