Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

[SERIE] Los reyes malditos, de Maurice Druon
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

[SERIE] Los reyes malditos
5
25%
 25%  [ 11 ]
4
32%
 32%  [ 14 ]
3
34%
 34%  [ 15 ]
2
6%
 6%  [ 3 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 43

Autor Mensaje
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Me voy a meter en el terreno de otro, pero...


Mmmmmmmmmmm...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo



Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos.

La curiosidad me trajo a estos rumbos y quise votar por este libro, mejor dicho, por esta serie de libros.

Y la califico con un 5. La saga es maravillosa, absorbente, seductora, intrigante y cautivante. En cuanto a la calidad de cada uno de los libros, y partiendo desde el mejor, sería:

La Ley de los Varones
Los venenos de la corona
La reina estrangulada
El rey de hierro
La flor de Lis y el León
La loba de Francia
De cómo un rey perdió Francia

Eso sería, por ahora
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Aldo. Very Happy
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Thibaut



Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no sé a vosotros, pero a mi me el 7º volumen también me encanta. No creo que desmerezca la colección ni nada por el estilo. Evidentemente, el autor y/o la editorial quisieron aprovechar el tirón de los anteriores, y lo colaron. Y me parece bien, porque, de lo contrario, esta novela seguramente no habría llegado hasta nosotros, y menos traducida.

Estrictamente hablando de "reyes malditos", la colección debería haber finalizado con la muerte de Carlos IV el Hermoso (para los navarros, Carlos I el Calvo), pero el protagonismo adquirido por Roberto de Artois le llevó a continuar hasta su final. Y, claro, habiendo llegado hasta Felipe VI, era lógico continuar hasta meter en escena a Carlos II "el Malo" de Navarra; personaje, dicho sea de paso, que admiro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ahelmlinger



Registrado: 08 Jul 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo porque el 6 y para que decir el 7 guatean, el resto muy bueno. Un 4
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo he leído por ahora los dos primeros, pero le pondría un 4,5. Pero como no puedo, y la perfección no existe (recuerdo de cuando me tocaba corregir exámenes en la facu) les pongo un 4.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borgoña



Registrado: 09 Abr 2009
Mensajes: 26
Ubicación: Una tumba anónima en Luneville

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Tentado de darle un 5.

Me llevé una gran sorpresa al ver que una novela seguía a la otra sin saltar generación en generación, pues pensé que por ser de rey maldito a rey maldito así sería, pero que va, tiene mucho ritmo y adoro la forma en que Druon trata a los personajes. Te caen bien hasta que de repente la pasión por el poder les lleva a ser unos cabrones. Y luego quizás vuelvan a caerte bien. Hombres y mujeres de su época y posición, buenos personajes, sí, de los que cuando mueren te quedas hecho polvo aunque los tengas como enemigo.
Una excelente saga que te adentra en un momento culminante de la historia de Francia y escrita de forma muy madura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borgoña



Registrado: 09 Abr 2009
Mensajes: 26
Ubicación: Una tumba anónima en Luneville

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He de admitir que tengo pendiente el último, pero la saga está acabada con la sexta entrega. Y en esto opino lo mismo que el autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando era joven, hace, más o menos, treintaytantos, siempre deseé que un pariente cercano, suscriptor del "Círculo de Lectores", usara sus puntos para que yo pudiera leerlas... Nunca lo conseguí. Tuve que esperar hasta hace bien poco para leerlas y no me defraudaron. Los felones son desmesuradas ollas de animadversión y vengatividad, violentos iracundos o arteros retorcidos, magníficos. Un cuatro alto para toda la serie.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sólo he leído el primero, pero no voy a tardar en hincarle el diente al resto. En cuanto lo haga, puntúo.
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker